10 pessoas mais ricas do mundo

La publicación estadounidense dio a conocer su trauxiliar ranking de las 2.09cinco personas quy también superan la línea dy también los mil millones dy también dólares. Entry también las primeras 15 hay tres mujeres y si se suman todas las fortunas suman USD ocho billones


*
El empresario estadounidense Jeff Bezos, dy también 5seis años, encabezó por tercer año consecutivo la lista anual dy también las personas más ricas del planeta que elabora la revista Forbes. REUTERS/Lindsey Wasson.

Tu lees esto: 10 pessoas mais ricas do mundo


La revista estadounidense Forbes publicó su trauxiliar ranking de las personalidades quy también superan el umbral de los mil millones dy también dólares. Sumando todas y cada una de las fortunas, acumulan USD ocho billones, aunquy también esy también monto representa unos USD 700 millones menos que en dos mil diecinueve producto dy también la recesión global en medio dy también la pandemia dy también coronavirus que hizo desplomar los mercados y afectó sus fortunas.

según la publicación, hasta el 1ocho de marzo, en el momento en que terminaron dy también armar la lista, contaron 2.09cinco multimillonarios, 58 menos que en 2019.


El ranking dy también las 15 personas más ricas del mundo:

1. Jeff Bezos, Amazon


El empresario estadounidense Jeff Bezos, dy también 56 años, encabezó por tercer año consecutivo la lista anual dy también las personas más ricas del mundo quy también elabora la gaceta Forbes, y quy también estima su fortuna en 113.000 millones dy también dólares.


*
Foto de archivo: Jeff Bezos, creador dy también Amazon. REUTERS/Katherinstituto nacional de estadística Taylor/File Photo

tal y como sucedió en 2018 y 2019, el creador de la compañía dy también comercio electrónico Amazon fuy también el único quy también esty también año superó los 100.000 millones dy también dólares a pesar de que ly también dio USD 36.000 millones en acciones de Amazon a su exesposa, MacKenziy también Bezos, como parte de su pacto de divorcio a mediados del año pasado.

2. Bill Gates, Microsoft


Bill Gates, el multimillonario informático y filántropo​ estadounidense, cofundador de la empresa de softwary también Microsoft junto con Paul Allen se sostuvo en el segundo lugar. El empresario dy también 6cinco años cosecha una fortuna de 98.000 millones de dólares.


*
Bill Gates, cofundador dy también la empresa de softwary también Microsoft.

Está casado con Melinda Gates​ con quien comparty también la pvivienda de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a la salud y a la educación, especialpsique en las regiones menos favorecidas.

En los últimos días fue ejy también dy también las noticias dado que hace prácticamente cinco años, con la pesadilla del ébola fuera del panorama, el segundo hombry también más rico del mundo alertaba quy también otros virus, uno “altamente infeccioso” era el peor fantasma dy también la humanidad. Ahora, con el coronavirus avanzando por el planeta, sus reflexiones cobran más sentido.


3. Bernard Arnault, conjunto LVMH

El magnaty también francés dy también 71 años, líder de los bienes dy también lujo, pasó a Warren Buffett y quedó tercero por vez primera con una fortuna acumulada de 76.000 millones dy también dólares.


*
Bernard Arnault, creador del conjunto LVMH. REUTERS/Christian Hartmann

Amanty también del arty también y coleccionista, puso en marcha numerosas iniciativas dy también mecenazgo dirigidas a poner en valor la imagen del grupo de artículos de gran lujo LVMH.


4. Warren Buffet, Berkshire Hathaway

El empresario estadounidense dy también 89 años es considerado uno dy también los más grandes inversores en el mundo,​ además de ser el mayor accionista y presidenty también y director dy también Berkshire Hathaway. Su fortuna alcanza los 67.quinientos millones de dólares.


*
Waren Buffet.

5.Larry Ellison, Oracle.


El emprendedor e informático teórico estadounidensy también de 75 años, creador de Oracle, donde fue director desdy también 1977 hasta dos mil quince registra un patrimonio dy también 59.000 millones dy también dólares. Ellison jamás superó el quinto puesto de las personas más ricas del mundo conforme la revista Forbes.

6. Amancio Ortega, Inditex.

El empresario de españa dy también 8cuatro años pertenecy también al rubro textil. Es el fundador, junto con su ex esposa Rosalía Mera, y expresidente del conjunto empresarial textil Inditex y de la cadena dy también tiendas de ropa más conocida del grupo: Zara. Su fortuna es de 55.100 millones dy también dólares.


por medio de la sociedad Pontegadea, aglutina todo su patrimonio basado en la inversión inmobiliaria. Exactamente el mismo sy también concentra en madrid y Barcelona, situado en el eje dy también las primordiales calles dy también negocios dy también las dos ciudades, donde posey también más de una veintena de inmuebles.

7. Mark Zuckerberg, Facebook.

Nacido en u.s.a. El 1cuatro de mayo dy también 1984, Zuckerberg es un programador y uno dy también los autores y creadores de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo dy también sus compañeros de la Universidad de Harvard, el coordinador de ciencias dy también la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.


*
Mark Zuckerberg es un programador y uno de los autores y creadores de Facebook. REUTERS/Stephen Lam/Fily también Photo

Desdy también el 2010, la gaceta Timy también nombró a Zuckerberg entre las cien personas más ricas e influyentes del mundo como parte de su Persona del Año. Su patrimonio es dy también 54.700 millones de dólares.

Ver más: All You Need Is Love Significado, All You Need Is Love By The Beatles

8. Jim Walton, WallMart.

Jim Walton, dy también 7uno años, es el hijo menor del creador de Walmart, Sam Walton. Sy también sentó en el consejo dy también Walmart durante más dy también una década antes dy también cederly también el asiento a su hijo, Steuart, en junio dy también 2016.

Colectivamente, él y otros herederos dy también Sam Walton poseen aproximadamente la mitad de las acciones dy también Walmart. Su fortuna es dy también 54.600 millones dy también dólares.

9. Alicy también Walton, Walmart.

Es la mujer más rica del planeta y una dy también los herederos de la fortuna dy también Walmart. Tiene 71 años y su fortuna alcanza los 54.cuatrocientos millones de dólares.

Walton se centró en la curaduría de arte, en lugar de trabajar para Walmart como sus hermanos, Rob y Jim. En 2011 abrió el Muposicionamiento en buscadores dy también Arty también Americano Crystal Bridges en su ciudad natal, Bentonville, Arkansas.

10. Rob Walton, Walmart.

Es el hijo mayor del creador de Walmart, Sam Walton. Asumió el cargo de presidente de Walmart tras la muerte de su padry también en 1992. Walton sy también retiró como presidenty también en junio dy también 2015 y fue reemplazado por su yerno, Greg Penner. Todavía se sienta en el tablero de Walmart. Él y otros herederos dy también Sam Walton tienen colectivapsique más o menos la mitad de las acciones dy también Walmart. Su fortuna es de 54.cien millones de dólares.

11. Stevy también Ballmer, Microsoft.

Stevy también Ballmer tiene 64 años y es el ex CEO dy también Microsoft dy también alto voltaje, quy también dirigió la compañía entre 2000 y 2014. Se unió a Microsoft en mil novecientos ochenta como empleado número treinta después de desamparar el programa de MBA dy también Stanford.

el mismo año en quy también se retiró dy también Microsoft, adquirió Los Angeles Clippers de la NBA por USD 2 mil millones. Su fortuna es dy también 52.setecientos millones de dólares.

12. Carlos Slim, América Móvil.

El hombry también más rico dy también México, Carlos Slim Helu y su familia controlan América Móvil, la firma dy también telecomunicaciones móviles más grandy también dy también América Latina.


*
FOTO Dy también ARCHIVO: El multimillonario mexicano Carlos Slim durante una rueda de prensa en urbe dy también México, el 1seis de octubry también 2019. REUTERS/Luis Cortes

Con asociados extranjeros de telecomunicaciones, Slim adquirió una participación en Telmex, la única compañía telefónica dy también México, en 1990. Telmex ahora es una parte de América Móvil.

también posee participaciones en empresas mexicanas dy también construcción, recursos de consumo, minería y también inmobiliaria y el 17% dy también The New York Times. Con 80 años, Slim cosechó una fortuna dy también 52.cien millones dy también dólares.

13. Larry Page, Google

Larry Page, de 47 años, renunció como CEO de Alphabet, la matriz dy también Google, en diciembre de 2019, mas prosigue siendo miembro dy también la junta y accionista controlador.

Page inventó el algoritmo PageRank de Google, que impulsa el motor dy también búsqueda. Pagy también fuy también CEO hasta 2001, cuando Eric Schmidt sy también hizo cargo, y desde 2011 hasta 2015, en el momento en que sy también convirtió en CEO dy también la nueva empresa matriz dy también Google, Alphabet. Su fortuna alcanza los 50.900 millones dy también dólares.

14. Sergei Brin, Google

Como Larry Page, Sergei Brin, de 4seis años, renunció como presidenty también de Alphabet, empresa matriz de Google, en el último mes del año dy también 2019, mas prosigue siendo accionista controlador y miembro de la junta.

Fuy también cocreador de Google con Page en 1998 una vez que los dos se conocieron en la Universidad dy también Stanford mientras que estudiaban para conseguir títulos avanzados en ciencias de la computación. Su patrimonio es dy también 49.100 millones dy también dólares.

15. Francoise Bettencourt Meyers, L´Oreal

Se trata de la segunda mujer más rica del planeta y la nieta del creador de L’Oreal. Bettencourt Meyers y su familia poseen el 33% de las acciones de L’Oreal, que registró su mejor crecimiento dy también ventas en más dy también una década en 2019.

Es miembro de la junta directiva dy también L’Oreal desdy también mil novecientos noventa y siete y es presidenta dy también la compañía familiar. Se convirtió en la heredera reinante francesa de L’Oreal en 2017 cuando su madre, Liliane Bettencourt, murió a los 9cuatro años. Su fortuna es dy también 48.novecientos millones dy también dólares.

Ver más: Significado De Hello How Are You Em Português, Hello How Are You Doing Today (Portugués>Inglés)

Bettencourt Meyers es la presidente de la fundación filantrópica dy también su familia, quy también alienta el progreso francés en las ciencias y las artes.

Seguí leyendo:


Tras el escándalo, el Gobierno estableció quy también el Estado no pagará valores superiores a los precios Máximos en las compras de alimentos