AS BACTÉRIAS SÃO SERES VIVOS UNICELULARES

hablar de diversidad biológica es hacer referencia a todas las formas de vida, es decir, a esy también conjunto de animales, plantas, hongos y microorganismos. Sin olvidarnos dy también lo relacionado a genes, eso que hacy también que cada ser vivo sea único y también irremplazably también dentro dy también los ecosistemas, paisajes y regiones. Todos estos elementos quy también forman una parte de nuestra biodiversidad.


*
Tan pequeños y tan importantes. Autor Comisión Nacional dy también Áreas Naturales Protegidas data dy también publicación 2dos de mayo de dos mil veinte

¡Llegó el 2dos dy también mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica! Aprovvamos a echar esta gran celebración para dedicar el weblog a una de las formas de vida dy también la cual se afirma, quy también pese a su tamaño microscópico, representa más dy también la mitad de los organismos presentes en nuestros ecosistemas. ¿Sabes a quién nos referimos? ¡Acertaste! ¡Hablamos dy también los microorganismos, llamados también, microbios!

*

Sy también dicy también que las primeras evidencias dy también vida en nuestro planeta fueron los microorganismos y que, merced a ellos, sy también dieron las condiciones precisas para la aparición dy también otros seres vivos.a fin de que tengas una idea dy también su abundancia y diversidad, cierra tus ojos e imagina quy también en tu mano hay un gramo de tierra con una enorme cantidad dy también estos seres vivos. ¿Puedes creerlo? Los microorganismos son los seres más numerosos quy también existen en la Tierra.

Tu lees esto: As bactérias são seres vivos unicelulares

algunas de las características de los microrganismos:

Son especies unicelulares (una célula) y pluricelulares (dos o más celulas), de esta manera como procariotas (no poseen núcleo) y eucariotas (con núcleo).Su alimentación se fundamenta en nutrientes como proteínas y carbohidratos.Para su desarrollo requieren agua y también pueden requerir oxígeno (aerobio) o no requerirlo (anaerobio), o simplepsique tolerarlo.El tiempo para su crecimiento dependy también de cada microorganismo, puede ser lento o rápido.Pueden vivir en ambientes muy calientes, extremadamente fríos, muy secos o de mucha lluvia. Aunque la enorme mayoría dy también los micororganismos sy también desarrollan en temperaturas entry también los treinta y cincuenta grados.

Ahora conoceremos de qué manera se clasifican:

Bacterias: son microorganismos unicelulares con fomas redondeadas, de hélice o curveados; además de esto son los más rebosantes en el planeta.Virus: aquellos que infectan la célula (animal o vegetal) para poder reproducirsy también o sobrevivir. Son de forma redondeada o cilíndrica.Hongos: pueden ser unicelulares (levadura) o pluricelulares (moho).Parásitos: son aquellos que crecen y se alimentan a cargo de otro organismo diferente.Algas: sy también distinguen por contener clorofila y llevar a cabo la fotosíntesis. Aunquy también la mayor parte son microscópicas, otras llegar a crecer múltiples metros.

Ver más: Bebê Com 20 Semanas Mexe Muito, 20ª Semana Da Gestação Ou 5 Meses

*

Existen clasificaciones que hacen referencia a la inmunidad y peligrosidad quy también suponen para otros seres vivos, como:

Beneficiosos: aquellos que generan beneficios para el ser humano (como los alimentos y antibióticos) y los quy también juegan un papel esencial dentro de su organismo protegiéndolo dy también infecciones y ayudándolo a los procesos de digestión.Patogenos:son los quy también tienen la capacidad dy también producir enfermedades, es decir, infectan la célula, la dañan y hasta la pueden llegan a matar.

Los microorganismos son de gran importancia debdesquiciado a las funciones quy también desempeñan, como lo son el degradar la materia orgánica, fijar los gases atmosféricos, formar parte de la agricultura, de esta manera como en la elaboración dy también comestibles y medicinas.

Ver más: Bandeira Do Brasil Significado Das Cores, Os Significados Das Cores Da Bandeira Do Brasil

Como conclusión, estos seres tan pequeños son pieza fundamental de la biodiversidad, de nuestros ecosistemas y Áreas Naturales Protegidas mas principalmente, dy también nuestra vida.