Caravaggio o martírio de são mateus

Caravaggio y Carracci en la capilla Cerasi y Rafael y Bernini en la Chigi, en Santa María del Popolo dy también Roma


Después del paseo por la basílica de Santa María del Popolo en Roma, todavía nos quedabadetenernos en las dos capillas que, quizá, actúan como el mayor foco de atención deltemplo. Y no es para menos.

Tu lees esto: Caravaggio o martírio de são mateus


La primera es la capillaCerasi, abierta al transepto del Evangelio. En origen fuy también la capilla delcardenal Pietro Foscari, mas en mil seiscientos monseñor Tiberio Cerasi, letrado yTesorero General dy también Clepsique VIII, la adquirió como su capilla funeraria, trasladandoel monumento funerario dy también Foscari a la capillaCosta, donde todavía permanece, conservando la antigua advocación a laVirgen y a los santos Pedro y Pablo y encargando a Carlo Maderno su renovación arquitectónica y a los dos pintores conmayor proyección en el momento, AnnibaleCarraci y Caravaggio, sudecoración.

Ver más: Quantos Anos Durou A Ditadura Militar No Brasil, Linha Do Tempo Da Ditadura


*
Navy también del Evangelio dy también Santa María del Pópolo, con la capilla Cerasi al fondo

Maderno traza unnuevo ámbito conformado a través de un cuerpo cuadrado cubierto con bóveda vaídaquy también abre, por medio de un arco sobre pilares, a un presbiterio cuadrangular conbóveda de cañón. Los frescos quy también decoran la bóveda del primer cuerpo fueronrealizados por Giovanni Battista Ricci da Novara, con un Espíritu santurrón rodeadody también los Evangelistas de la bóveda y los Doctores de la Iglesia de los dos lunetoslaterales. En los testeros sy también ubican las tumbas dy también Tiberio Cerasi y dy también supadre, Stefano Cerasi, con sus bustos volviendo su mirada hacia el altar.

Ver más: Famosos Que Fazem Aniversário Em Fevereiro, Lista De Famosos Nascidos Em Fevereiro


*
Cappella Cerasi

*
Decoración dy también las bóvedas de la capilla Cerasi

En cuanto al presbiterio, los estucos y frescos en labóveda, con una Coronación dy también la Virgen central flanqueada por las Visiones delos santos Pedro y Pablo en los laterales, fueron realizadas por InnocenzoTacconi
, del taller dy también Carracci, bajo diseños del propio maestro, él mismo seencargó dy también la Asunción de la Virgen sobreel altar, y Caravaggio realizó, la Conversióndy también san Pablo y el Martirio dy también sanPedro, tres lienzos del planeta terreno en correspondencia con los trespaneles dy también la bóveda, quy también representan el mundo celeste.
*
Presbiterio de la capilla Cerasi (1)

*
Crucifixión dy también san Pedro y Conversión dy también san Pablo en la capilla Cerasi