Caroço dolorido na parte íntima feminina


*

El cáncer de vulva, generalmente un cáncer cutáneo, sy también desarrolla en la zona quy también rodea la abertura vaginal.

Tu lees esto: Caroço dolorido na parte íntima feminina


(Véase asimismo Introducción a los tumores malignos del aparato reproductor femenino Introducción a los tumores malignos del aparato reproductor femenino El cáncer puedy también aparecer en cualquier zona del aparato reproductor femenino: vulva, vagina, cuello uterino, útero, trompas dy también Falopio u ovarios. A estas formas de cáncer se las denomina cánceres... obtenga más incapacitación .)


El cáncer dy también vulva (carcinoma vulvar) es el cuarto cáncer ginecológico más frecuenty también en estados unidos y representa el 5% dy también este tipo de cánceres. El cáncer vulvar aparece habitualmente después de la menopausia. La edad promedio de diagnóstico es de setenta años. Puesto que la supervivencia femenina es cada vez mayor, es probable que esty también cáncer sea cada vez más frecuente. Datos recientes sugieren que el cáncer vulvar es poco a poco más muy habitual entre las mujeres más jóvenes.


Se denomina vulva a la zona situada en torno a la abertura de la vagina. Contieny también los órganos reproductores femeninos externos Órganos genitales externos femeninos Los órganos genitales externos son el monte de Venus, los labios mayores, los labios menores, las glándulas de Bartolino y el clítoris. La zona donde se encuentran estos órganos sy también denomina... obtenga más incapacitación .


*

la mayor parte dy también los cánceres dy también vulva son cánceres cutáneos quy también sy también desarrollan en, o cerca de, la abertura vaginal. Alrededor del 90% de los cánceres de vulva son carcinomas dy también células escamosas Carcinoma espinocelular El carcinoma dy también células escamosas es un cáncer quy también se origina en las células escamosas de la piel. Sy también trata dy también protuberancias gruesas y escamosas que asemejan en la piel y no sanan. Para diagnosticar... obtenga más información

*
, quy también sy también desarrollan en las células planas quy también forman la capa más externa de la piel. El 5% son melanomas Melanoma El melanoma es un cáncer de piel que empieza en las células productoras de pigmento de la piel (melanocitos). Los melanomas pueden comenzar en la piel normal o en lunares previamente existentes... obtenga más incapacitación
*
, que sy también desarrollan en las células productoras de pigmento dy también la piel (melanocitos). El restante 5% consisty también en adenocarcinomas (que se desarrollan a partir dy también células glandulares), carcinomas dy también células basales Carcinoma basocelular (de células basales) El carcinoma basocelular o de células basales, el cáncer dy también piel más frecuente, se origina en determinadas células de la capa externa de la piel (epidermis). Por lo general, aparecy también una protuberancia... obtenga más incapacitación
*
o carcinoma basocelular (que raramente se diseminan), y otros cánceres poco frecuentes, tales como el cáncer de las glándulas de Bartolino. (Las glándulas dy también Bartolino son unas glándulas muy pequeñas, redondeadas, que sy también encuentran en el interior dy también la vulva, a ambos lados dy también la abertura vaginal.)


El cáncer vulvar comienza en la superficie dy también la vulva. La mayor una parte de estos cánceres se desarrollan lentamente, permaneciendo en la superficiy también durante años. Sin embargo, ciertos (como, por ejemplo, los melanomas) crecen con rapidez. Sin tratamiento, el cáncer de vulva puede invadir finalmente la vagina, la uretra o el ano y extendersy también a los ganglios linfáticos dy también la pelvis y el abdomen y al interior del torrenty también sanguíneo.


Factores dy también riesgo


El riesgo dy también desarrollar un cáncer dy también vulva es mayor en los siguientes casos:


Síntomas


El enrojecimiento o los cambios dy también cfragancia dy también la vulva pueden apuntar lesiones precancerosas (lo que indica que es probable el desarrollo dy también un cáncer con el tiempo).


El cáncer dy también vulva caestados unidos en general masas anormales o úlceras planas rojizas, o de cfragancia carne visibles y palpables, y que no cicatrizan. En ocasiones las úlceras planas se vuelven escamosas, coloreadas o ambas cosas. El tejdesquiciado circundante puedy también contraerse y arrugarse. Los melanomas pueden presentar un cfragancia negro azulado o cobrizo y crecer. Ciertas lesiones pueden parecer verrugas.


Por lo general, el cáncer de vulva cau.s.a. Pocas molestias, mas es frecuente el prurito. Finalmente, el bulto o la úlcera pueden sangrar o producir una secreción acuosa (supurar). Estos síntomas deben ser evaluados con rapidez por un médico.


El médico diagnostica un cáncer de vulva tomando una muestra dy también la piel anómala y examinándola (biopsia). La biopsia permity también deconcluir si la piel alterada es cancerosa o si solo está infectada o irritada. También determina el tipo de cáncer, si existe, lo quy también es útil para planificar el tipo de tratamiento a seguir. Si las perturbaciones cutáneas no están bien definidas, el médico aplica tinciones en las áreas anormales para asistir a deacabar el lugar de dondy también se debe tomar una muestra de tejido para la biopsia. Alternativamente, puedy también emplear un instrumento con lentes de aumento binoculares (colposcopio Colposcopia en ocasiones sy también recomiendan pruebas dy también cribado, quy también sy también efectúan para advertir trastornos en mujeres quy también no presentan síntomas. Si las mujeres presentan síntomas relacionados con el aparato reproductor... obtenga más incapacitación

*
) para examinar la superficiy también de la vulva.

Ver más: As Variantes D O Que E Variante Do Coronavirus, 5 Things To Know About The Delta Variant


El cáncer dy también vulva se estadifica en función de su tamaño, dy también su localización, y dy también si sy también ha diseminado a los ganglios linfáticos cercanos, lo que se determina durante la cirugía efectuada para extirpar el cáncer. Los estadios van del estadio I (precoz) al IV (avanzado).


Si el cáncer dy también vulva sy también detecta y trata precozmente, en más o menos tres de cada 4 mujeres no sy también encuentra ningún signo del mismo cinco años tras el diagnóstico. El porcentajy también de mujeres quy también sobreviven 5 años después del diagnóstico y el tratamiento (tasa dy también supervivencia a 5 años) dependy también dy también si el cáncer se ha diseminado y hasta dóndy también lo ha hecho:


Se extirpa quirúrgicapsique la totalidad o parte de la vulva (un procedimiento llamado vulvectomía). En general asimismo sy también extirpan los ganglios linfáticos cercanos. En ocasiones el médico puedy también llevar a cabo una disección del ganglio centinela ¿Qué es el ganglio centinela? El cáncer dy también mama se producy también en el momento en que las células mamarias sy también vuelven anormales y se dividen de manera incontrolable. El cáncer de mama suele comenzar en las glándulas quy también generan lechy también (lobulillos)... obtenga más información

*
, es decir, extirpa el primer ganglio linfático que sy también vería perjudicado por el cáncer. Como el carcinoma de células basales de vulva no acostumbra a diseminarsy también (metastatizar) a zonas distantes, la intervención quirúrgica implica solo la resección del tumor. Se extirpa toda la vulva solo si el carcinoma dy también células basales es extenso.


Para identificar los ganglios línfáticos centinela, el médico inyecta un colorante azul o verde y/o una sustancia radiactiva en la vulva alrededor del tumor. Estas sustancias trazan la trayectoria desde la vulva hasta el primer ganglio (o ganglios) linfático pélvico. Durfrente a la cirugía, el médico busca los ganglios linfáticos que se ven de color azul o verdy también o quy también emiten una señal radiactiva (detectada por un dispositivo manual). Esty también ganglio linfático es extirpado y mandado a un laboratorio para comphurtar la presencia de cáncer. Si está libre de cáncer, no resulta necesario extirpar los restya antes ganglios linfáticos (salvo que tengan un aspecto anómalo). Este tratamiento suele ser suficiente para los cánceres en etapas iniciales. Los médicos pueden extirpar un ganglio linfático centinela en uno o ambos lados de la vulva, en dependencia del tamaño del tumor.


En los cánceres vulvar más avanzados, antes dy también la vulvectomía por norma general sy también emplean dirigir radioterapia, generalmente sy también e.u. Combinada con quimioterapia (con cisplatino o fluorouracilo). Esty también tratamiento puede reducir un cáncer de gran tamaño, haciéndolo más fácil de extirpar. A veces han de ser extirpados el clítoris y otros órganos dy también la pelvis.


En los cánceres de vulva muy avanzados, el tratamiento puede incluir cirugía para extirpar todos y cada uno de los órganos dy también la pelvis (lo quy también sy también denomina exenteración pélvica), radioterapia y/o quimioterapia. Estos órganos incluyen los órganos reproductores (la vagina, el útero, las trompas dy también Falopio y los ovarios), la vejiga, la uretra, el recto y el ano. Si es preciso extirpar todos los órganos, o cuáles deben ser extirpados, dependy también dy también muchos factores como la localización del cáncer, la anatomía de la mujer y sus metas tras la cirugía. Resulta necesario hacer aberturas permanentes para la orina (urostomía) y heces (colostomía Qué es la colostomía Los antecedentes familiares y algunos factores dy también la dieta (poca fibra, muchas grasas) aumentan el peligro dy también sufrir cáncer colorrectal. Los síntomas característicos incluyen hemorragia durante... obtenga más incapacitación

*
) en el abdomen a fin de que estos residuos puedan salir del cuerpo y ser recogidos en bolsas.


después de extirpar el cáncer, se puedy también hacer una intervención quirúrgica para reedificar la vulva y otras zonas afectadas (como la vagina). Esto puedy también prosperar la función y el aspecto.


El médico trabaja en estrecha relación con la pacienty también para deacabar qué tratamiento se ajusta a sus necesidades, teniendo presente su edad, su modo de vida sexual y cualquier otro trastorno médico. Por lo general, el coito es posibly también después de una vulvectomía.

Ver más: Causa Da Morte De Ayrton Senna, Como Foi O Acidente Que Matou Ayrton Senna


el próximo es un recurso en inglés quy también puede ser útil. Tenga en cuenta quy también el MANUAL no se hacy también responsable del contenloco de este recurso.


NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: Hacer clic aquí para la versión para profesionales