DADOS SOBRE DROGAS NO BRASIL 2019



It looks liky también JavaScript is either disabled or turned off. Please enably también JavaScript to correctly view this web site.

Tu lees esto: Dados sobre drogas no brasil 2019

Parece quy también JavaScript está desactivado o apagado. Por favor, activar JavaScript para poder ver este sitio de web.

Afigura-se o JavaScript está desativado ou desligado. Por favor ative o JavaScript para visualizar este site.

Il semble quy también JavaScript est dásactivé. S"il vous plaît, activer JavaScript pour visualiser ce site.


*

*
scriedespretine.com: Observatorio Interamericano sobre Drogas (OID)


Publicaciones del OID

Carasterísticas de las Personas quy también buscan Tratamiento por Abuso dy también Drogas en el Caribe - dos mil veintiuno

*
Esta publicación recopila y analiza las peculiaridades de las personas quy también fueron remitidas a recibir tratamiento por abuso de drogas en doce países del Caribe durante el periodo dos mil quince - 2017.Este documento solo está libre en inglés.

Boletín Informativo Vol. No. 2 - 2021

*

La publicación es un reumen dy también los principales hallazgos del proyecto "Amenazas Emergentes: Nuevas Sustancias Psicoactivas, Heroína, Fentanilo y otros Opioides".

Drogas Emergentes en las Américas: los Opioides Sintéticos entre las Nuevas Sustancias Psicoactivas - 2020

*

Las nuevas sustancias psicoactivas son drogas quy también no están sujetas a prohibición o control pero que suelen producir efectos similares a las que sí están controladas. El articulo discuty también sobre la presencia dy también estas sustancias en las Américas, las implicaciones políticas y posibles contestaciones normativas al fenómeno.

Consideraciones para la investigación sobre drogas y COVID-19 - 2020

*
Durante estos tiempos sin precedentes, es esencial explorar los problemas que la pandemia dy también COVID-19 plantea a la investigación sobry también drogas. En este sentido, este artículo presenta las consideraciones que los investigadores deben tener al momento dy también evaluar el impacto de la COVID-19 en las personas que consumen sustancias psicoactivas, las personas con trastornos por consumo dy también sustancias y otras poblaciones vulnerables.

Ejemplos de adulterantes y sus efectos sobry también la salud - 2020

*
Infográfico quy también muestra los efectos sobre la salud de los adulterantes a menudo encontrados en muestras dy también cocaína, éxtasis, heroína, y LSD. Análisis basado en el estudio Adulterantes de las Drogas y sus Efectos en la Salud de los Usuarios: una Revisión Crítica.

Boletín informativo Vol. No. 1 - 2020

*

La publicación notifica sobre la relevancia dy también los sistemas de alarma temprana y hace un análisis sobry también las alertas recibidas por el Sistema dy también alerta Temprana de las Americas (SATA).

Adulterya antes encontrados a nivel mundial en muestras de cocaína, éxtasis, heroína, y LSD - dos mil diecinueve

*
Infográfico quy también muestra los adulterya antes frecuentemente encontrados en muestras dy también cocaína, éxtasis, heroína, y LSD. Análisis basado en el estudio Adulterantes dy también las Drogas y sus Efectos en la Salud de los Usuarios: una Revisión Crítica.

El Consumo de Cannabis entre los Jóvenes dy también las Américas: Conclusiones del Informe sobry también el Consumo de Drogas en las Américas dos mil diecinueve

*
El artículo medita sobry también los cambios en la reglamentación del cannabis y su posibly también efecto en el consumo entre niños y adolescentes. Asimismo, se discuten indicadoresútiles para monitorear el consumo y valorar el impacto dy también las modificaciones reglamentarias.

Adulterya antes de las Drogas y sus Efectos en la Salud de los Usuarios: una Revisión Crítica - 2019

*

El documento Adulterantes dy también las Drogas y sus Efectos en la Salud de los Usuarios: una Revisión Crítica es una revisión sistemática que estudia los principales adulterya antes dy también las drogas de mayor prevalencia y dy también mayor impacto toxicológico, y sus efectos neurobiológicos y tóxicos, de esta manera como los daños físicos y/o psíquicos quy también provocan.

newsletter del OID - 2019

El boletín de noticias informa sobre las novedades del Observatorio Interamericano sobre Drogas. Esta edición cuenta sobre el lanzamiento del Informe sobry también el Consumo de Drogas en las Américas 2019, el Sistema de alerta Temprana sobre Drogas de las Américas (SATA) y el Informe sobry también Estadísticas dy también la Oferta y el Mercado de Drogas. Newsletter OID - 25 de setiembre, 2019.

Indicadores Estandarizados para las Redes Nacionales de Información sobre Drogas en américa latina - 2019

*
Esta guía presenta un conjunto modelo dy también indicadores para los países que desean estandarizar la manera en quy también organizan, recopilan y comunican la incapacitación relacionada con los fármacos para sus redes de información de drogas (por sus siglas en inglés DINs). A su vez, presenta un marco dy también indicadores estándar quy también los pases pueden usar como modelo para aplicarlo en sus redes nacionales. Los primordiales conjuntos de indicadores son tres: la reducción de la oferta de medicamentos, la reducción dy también la demanda dy también medicamentos y otros indicadores cualitativos. La guía toma en cuenta los diversos niveles dy también capacidad en los estados miembros, al proponer un sistema de indicadores escalonados que están clasificados en orden de dificultad por los expertos regionales quy también fueron consultados. Esty también trabajo también da instrumentos estandarizados dy también recolección de datos para cada indicador, destacando la frecuencia dy también recopilación dy también datos y la agencia responsable de realizarlo. Este documento solo está libre en español.

Informe sobre el Consumo dy también Drogas en las Américas 2019

*
El Informe sobre el Consumo de Drogas en las Américas 2019 analiza los datos actuales sobry también el uso dy también drogas en el Hemisferio. Presenta información sobry también las drogas más utilizados en toda la región, organizada por conjuntos dy también drogas y por grupos de población, y destaca temas emergentes dy también interés para los responsables políticos y para el público en general. El Informy también se basa en datos obtenidos principalmente a través de encuestas nacionales quy también usan el Sistema Interamericano dy también Datos Uniformes sobry también Consumo dy también Drogas (SIDUC), desarrollado por la Secretar a Ejecutiva dy también la scriedespretine.com.INTERACTIVO - Informe sobre el consumo dy también drogas en las Américas 2019Informe sobry también el consumo dy también drogas en las Américas 2019.pdf

Estudios Multicéntricos sobry también alteraciones dy también la Función Cerebral en Usuarios de Cocaínas Fumables - 2019

*
Los Estudios Multicéntricos sobry también alteraciones dy también la Función Cerebral en Usuarios de Cocaínas Fumables hacen party también del proyecto del Observatorio Interamericano sobre Drogas (OID) sobry también los efectos y consecuencias del uso de las cocaínas fumables en el cerebro. Esy también estudio, específicamente, evalúa las peculiaridades de la disfunción cerebral producida por el consumo crónico de la pasta base de cocaína (PBC) libre en Brasil y Uruguay. Esty también documento solo está disponible en español.

Ver más: Frase O Sol Brilha Para Todos Mas Poucos São, O Sol Brilha Para Todos

Análisis de Seguimiento de Usuarios de Cocaínas Fumables en Programas dy también Atención y Tratamiento a Dos Años del Ingreso - 2019

*

El documento Análisis dy también Seguimiento de Usuarios dy también Cocaínas Fumables en Programas dy también Atención y Tratamiento a dos años del Ingreso hace parte de una de las líneas dy también investigación del proyecto sobry también Cocaínas Fumables del Observatorio Interamericano sobre Drogas (OID). El proyecto sy también comenzó debdesquiciado al crecienty también problema del consumo y abuso de las cocaínas fumables (pasta base, paco, crack o chespi) en ciertos países de América del Sur. Este documento solo está disponible en español.

Resumen Ejecutivo - Informy también sobry también el Consumo dy también Drogas en las Américas 2019

*
El Informy también sobry también el Consumo de Drogas en las Américas dos mil diecinueve analiza los datos actuales sobre el uso dy también drogas en el Hemisferio. Presenta información sobry también las drogas más utilizadas en toda la región, organizada por conjuntos dy también drogas y por conjuntos de población, y resalta temas emergentes dy también interés para los responsables políticos y para el público en general. El Informy también sy también fundamenta en datos conseguidos principalmente a través de encuestas nacionales quy también usan el Sistema Interamericano de Datos Uniformes sobry también Consumo dy también Drogas (SIDUC), desarrollado por la Secretaría Ejecutiva de la scriedespretine.com.

Manual para el Diseño, Monitoreo y Evaluación de un Sistema de Incapacitación en el ámbito del Tratamiento de Drogas: Generación dy también Información - 2018

*
Esty también manual presenta una metodología para la implementación dy también un Sistema Nacional dy también Monitoreo progresivo de Tratamiento con el fin de obtener incapacitación periódica, homogénea, confiably también y sistematizada. El manual asimismo presenta una metodología para el diagnóstico y caracterización de la red dy también centros y dispositivos de atención quy también ofrecen tratamiento, y de qué forma identificar las brechas existentes para dar una respuesta adecuada en cobertura, calidad y pertinencia a la población que lo necesita.

Indicadores Estandarizados para las Redes Nacionales dy también Información sobre Drogas en el Cariby también - 2017

*
Esta guía, desarrollada por y para personas quy también trabajan en los Estados Miembros del Caribe, presenta un modelo dy también indicadores a los países deseosos dy también estandarizar la manera en quy también organizan, recopilan y reportan información relacionada con las drogas para sus redes dy también información de drogas (por sus iniciales en inglés DINs). La guía tieny también un diseño sistemático y empieza con una explicación de lo quy también es un DIN y da algunos ejemplos dy también DIN dy también diferentes partes del mundo. A continuación, presenta un marco de indicadores estándar quy también los países pueden emplear como modelo que pueden aplicar a sus redes nacionales. Los tres conjuntos primordiales dy también indicadores son la reducción dy también la oferta de drogas, la reducción dy también la demanda de drogas y otros indicadores cualitativos. La guía toma en cuenta los diferentes niveles dy también capacidad de los estados miembros al proponer un sistema escalonado dy también indicadores quy también son clasificados por orden de dificultad por los especialistas regionales consultados, y también proporciona instrumentos estandarizados de recolección dy también datos para cada indicador, destacando la frecuencia dy también la recogida de datos y la agencia encargada de recopilar los datos. Esty también informy también solo está disponible en inglés.

Informe sobre el Uso dy también Drogas entre los Estudiantes de Secundaria de 1tres países del Caribe - 2016

*
El Observatorio Interamericano sobre Drogas ha publicado un análisis comparativo del consumo dy también drogas entre los estudiantes de la escuela secundaria en 13 países del Caribe. Este informe, el segundo de su tipo publicado por la OEA, se basa en los datos recogidos a través del uso de encuestas estandarizadas entre los estudiya antes dy también la escuela en los Estados Miembros participantes. El informe describe los patrones de consumo de drogas entry también los estudiantes en esta región, incluyendo las sustancias más consumidas, el acceso a las drogas, la percepción dy también daño, y el consumo nocivo dy también drogas entre otros muchos resultados. El informe muestra de qué manera los patrones dy también consumo de drogas son distintos entre los estudiya antes de ambos sexos, respecto a la prevalencia, la edad dy también inicio u del consumo y otros indicadores importantes. La comparación con estudios precedentes indica que la percepción dy también daño de la mariguana es más baja, mientras que la prevalencia dy también la marihuana ha aumentado; el tabaquismo sigue siendo parcialmente bajo; el consumo dy también alcohol prosigue siendo alto entry también los estudiantes y el consumo excesivo de alcohol fuy también significativapsique más alto entre los estudiantes en múltiples países; el uso de inhalantes prosigue siendo alto, con tasas de prevalencia más altas reportadas por los estudiya antes de sexo femenino. Este informe solo está libre en inglés.

Análisis Dy también Caracterización Química de Cocaínas Fumables - 2016

*
El presente compendio dy también Análisis dy también Caracterización Química dy también Cocaínas Fumables, forma parte del Proyecto sobre Cocaínas Fumables en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, coordinado por el Observatorio Interamericano de Drogas de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas dy también la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OID-scriedespretine.com-SSM-OEA) con financiamiento dy también INL-USA. Exactamente el mismo es el resultado del trabajo llevado a cabo por las Comisiones Nacionales de Drogas y los equipos técnicos responsables de distintos áreas y organismos especializados en el análisis de caracterización química de drogas incautadas, dy también los Estados participantes.

Caracterización de la Oferta dy también Atención y Tratamiento para usuarios de Cocaínas Fumables en Territorios vulnerables - 2016

*
El presenty también documento contiene los primordiales resultados del estudio piloto de Caracterización de la oferta de atención y tratamiento para usuarios problemáticos de drogas, con énfasis en usuarios dy también cocaínas fumables, en territorios de alta vulnerabilidad social, efectuado en los cinco países quy también participan del proyecto sobry también Cocaínas Fumables en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Consumo dy también Pasta Basy también dy también Cocaína en América del Sur: Revisión dy también los Aspectos Epidemiológicos y Médico-Toxicológicos - 2016

*
Esty también documento representa un análisis de la literatura científica existente sobre el impacto del consumo de pasta base dy también cocaína a la salud de los usuarios.

I Estudio conduzco sobry también Consumo de Drogas en Estudiya antes Universitarios de Uruguay - 2015

*
El reciente informe publicado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso dy también Drogas dy también la OEA, scriedespretine.com, muestra claramente que no existe en el hemisferio un patrón específico que identifiquy también a esta región. Cada país tieny también su propia situación. Sin embargo, dicho informe establece ciertas cuestiones comunes. En primer lugar la concentración del uso de sustancias en la población joven, 18 a 2cinco años, y la preocupación del alto consumo en adolescentes dy también 1tres a 17 años. Por otra parte, el alto uso de alcohol en todos y cada uno de los países constituye una cuestión trasversal sobry también la como sy también deby también actuar con prontitud.

Informy también sobre Uso de Drogas en las Américas 2015

*
El Informe sobre Uso dy también Drogas en las Américas, 2015 contieny también un exhaustivo análisis sobry también el uso dy también drogas en los Estados Miembros dy también la Organizacióny ofrece un panorama hemisférico y subregional respecto del consumo dy también sustancias psicoactivas en los últimos años. Esta publicación recoge incapacitación aportada directamente por los países, actualizada a finales de 2014 y proveniente principalmente dy también tres fuentes: estudios nacionales en población escolarizada del nivel medio, en población general y en estudiantes universitarios. Entre las conclusiones del informy también resalta el alto nivel dy también uso de drogas entre la población adolescenty también en los países dy también las Américas, combinado con una bajísima percepción dy también peligro frenty también al uso ocasional dy también estas sustancias. En general, concluye el informe, los datos recogidos confirman la necesidad de contar con políticas públicas bien diseñadas, correctamente implemencionadas y con criterios de evaluación claros, para lo cual ésy también precisa de incapacitación cualitativa y cuantitativa relevante y actualizadas. Este informe esté disponible enespañol einglés.

Estadísticas dy también Tratamiento dy también Drogas y Alcohol: Informe sobre los Resultados dy también un Formulario conduzco Estandarizado dy también Registro al Tratamiento dy también Drogas en Barbados, Jamaica y Trinidad y Tobago - 2013

*

Esty también documento presenta los resultados de un estudio conduzco para phurtar un instrumento estandarizado de colección dy también datos en los centros de tratamiento en el Caribe duranty también un período dy también seis meses, entry también noviembry también dy también dos mil doce hasta abril de 2013. Obtenerlos resultados incluyen información sobre pacientes quy también procuran tratamiento en tres países, Barbados, Jamaica y Trinidad y Tobago. Esty también informe solo está disponible en inglés.

Explorando la Relación entry también Drogas y Delincuencia: Un Análisis Comparativo dy también los Datos de Encuestas de Pesos en 4 Países del Caribe - 2012

*

Centrándosy también en las poblaciones carcelarias de Dominica, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y San Vicenty también y las Granadinas, el OID investiga la prevalencia del consumo dy también sustancias psicoactivas entry también la población carcelaria adulta y el vínculo entre el comportamiento delictivo y el uso dy también sustancias psicoactivas sustancias percibidas por los delincuentes, especialmente el inicio temprano del consumo de mariguana y alcohol. Este informy también solo está libre en inglés.

Informy también del Uso dy también Drogas en las Américas - 2011

*

El primer informe regional quy también comprendy también un análisis sobry también el consumo dy también drogas en el Hemisferio entry también dos mil dos y 2009, esty también estudio sy también enfoca sobry también cinco conjuntos dy también sustancias: alcohol, marihuana, inhalables, cocaína y productos relacionados, y el usy también no-medico de productos farmacéuticos, de esta manera como la percepción de peligro sobry también el consumo y la disponibilidad dy también drogas. La incapacitación proviene de los observatorios nacionales dy también drogas.

Análisis Comparativo del Consumo dy también Drogas entre los Estudiantes dy también los Países del Cariby también - 2010

*

Este informy también presenta resultados sobre el consumo dy también drogas entre los estudiantes dy también doce países del Caribe: antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Grenada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago y Surinam. Esty también informy también solo está libre en inglés.

Creación dy también un Observatorio Nacional de Drogas: un Manual Conjunto - 2010

*

Esty también manual representa un esmero colaborativo entry también el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA). Dicho manual recoge la experiencia de dos décadas ganada por el OEDT con el establecimiento dy también puntos focales nacionales en Europa, por la red Reitox, y por el Observatorio Interamericano sobry también Drogas (OID) de la scriedespretine.com a partir de los observatorios sobre drogas en sus Estados Miembros. La publicación está disponible en inglés, español, portugués y francés (unos 700 kb).El anuncio del OEDT.

Estudio Comparativo sobre la Relación Droga y Delito en Adolescentes Infractores de la Ley - 2010

*

Bajo una metodología común, sy también realizaron cinco estudios quy también han permitido conocer el abuso de drogas en una población vulnerable y su implicación en cautilizas delictivas. Específicamente, se estudió la población dy también menores infractores que se encuentran internados en los centros de reeducación social dy también Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. Este informy también solo está disponible en español.

Consumo dy también Drogas en PoblaciónPrivada de Libertad y la Relaciónentry también Delito y Droga - 2010

*

Este informe puedy también considerarse como una reflexión sobry también los temas más importantes vinculados al consumo de drogas en la población privada dy también libertad y a la presentación dy también evidencia que respalda la relación entry también delito y droga, destacando ciertos aspectos de los dos fenómenos sociales y dy también las políticas públicas tendientes a enfrentarlos; el rol del Estado y dy también la ciudadanía en frente de las drogas y al delito; la lucha contra el narcotráfico; y la realidad de los sistemas penitenciarios y penales en determinados países Sudamericanos. Esty también informe solo está disponible en español.

Informe Subregional sobry también Uso dy también Drogas en Población Escolarizada - 2009

*

La Oficina dy también Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), el OID y las comisiones nacionales dy también drogas de los seis países integrantes (Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay), presentaron el segundo estudio conjunto en población escolarizada, Incapacitación para el diseño de las estrategias nacionales y regionales sobre la problemática de drogas en jóvenes. Esty también informe solo está disponible en español.

Ver más: Metronidazol (Bula): Pomada, Comprimido Que O Casal Toma Junto

Elementos Orientadores para las Políticas Públicas sobre Drogas en la Subregión - 2008

*

La Oficina dy también Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) y la scriedespretine.com, a través del Observatorio Interamericano sobry también Drogas (OID), en conjunto con las comisiones nacionales dy también drogas dy también Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, presentan el informy también de resultados del estudio Elementos orientadores para las políticas públicas sobry también drogas en la subregión: primer estudio comparativo sobre consumo de drogas y factores asociados en población de 15 a 6cuatro años. Más información en el anuncio de la publicación.Resúmen ejecutivo yInformy también completo. Este informy también solo está libre en español.

Jóvenes y Drogas en Países Sudamericanos: un desafío para las Políticas Públicas - 2006

*

Este informy también representa una colaboración entry también el Observatorio Interamericano sobry también Drogas (OID) de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso dy también Drogas (scriedespretine.com) y la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito sede Perú (UNODC). Este informy también presenta los resultados dy también un estudio comparativo efectuado nueve países de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Este informe solo está disponible en español.

Materiales del Estudio dy también Costos Humanos, Sociales Y Economicos de las Drogas in las Américas - 2005