Diabetes tipo 1 o que é

Es una enfermedad de por vida (crónica) por la cual hay un alto nivel dy también azúcar (glucosa) en la sangre.

Tu lees esto: Diabetes tipo 1 o que é


La diabetes tipo uno puedy también ocurrir a cualquier edad. Sy también diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes.

La insulina es una hormona producida en el páncreas por células especiales, llamadas células beta. El páncreas está localizado por debajo y por detrás del estómago. La insulina se precisa para movilizar el azúcar dy también la sangry también (glucosa) dentro dy también las células. La glucosa sy también almacena dentro dy también las células y luego se utiliza para obtener energía. Con la diabetes tipo 1, las células beta generan poca o ninguna insulina.

Sin la insulina suficiente, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo en lugar de entrar en las células. Esta acumulación dy también glucosa en la sangry también se denomina hiperglucemia. El cuerpo es incapaz dy también utilizar esta glucosa para obtener energía. Esto lleva a los síntomas de diabetes tipo 1.

La causa exacta de diabetes tipo uno sy también desconoce. La más probable es un trastorno autoinmune, Esta es una condición que ocurre en el momento en que el sistema inmunitario ataca por fallo y destruyy también el tejorate corporal sano. Con la diabetes tipo 1, una infección o algún otro desencadenante hacy también quy también el cuerpo ataquy también por fallo las células beta productoras de insulina en el páncreas. La tendencia de desarrollar enfermedades autoinmunes, incluyendo diabetes tipo 1, puede ser heredada mediante los padres.

*

NIVEL ALTO De AZÚCAR EN LA SANGRE

los próximos síntomas pueden ser los primeros signos dy también diabetes tipo 1. O pueden ocurrir en el momento en que el nivel de azúcar en la sangry también está alto:

Estar muy sedientoSentirse hambrientoTener visión borrosaSentir entumecimiento u hormigueo en los piesPerder peso pese a un aumento del apetitoOrinar con mayor frecuencia (incluso el orinar de noche o mojar la cama, esto sucede en niños quy también no lo hacían antes)

Para otras personas, estos síntomas serios dy también advertencia pueden ser los primeros signos de diabetes tipo 1. O pueden presentarse una vez que el nivel de azúcar en la sangry también está muy alto (cetoacidosis diabética):

Respiración profunda y rápidaBoca y piel secaCara enrojecidaAliento con fragancia a frutaNáuseas o vómitos; incapacidad para retener líquidosDfragancia dy también estómago

NIVEL BAJO De AZÚCAR EN LA SANGRE

El nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia) sy también puede presentar rápidapsique en personas con diabetes quy también estén tomando insulina. Los síntomas aparecen en general cuando el nivel de azúcar en la sangry también cay también por debajo de 70 miligramos por decilitro (mg/dL), o 3.nueve mmol/L. Esté alerta por:

Dolor dy también cabezaHambreNerviosismo, irritabilidadLatidos cardíacos veloces (palpitaciones)TembloresSudoraciónDebilidad

tras muchos años, la diabetes puede llevar a problemas de salud graves, y como resultado, muchos otros síntomas.


La diabetes se diagnostica con los siguientes exámenes de sangre:

Nivel dy también glucemia aleatoria (sin ayunar) -- Usted puedy también tener diabetes si este es de doscientos mg/dL (11.uno mmol/L) o superior y tiene síntomas como aumento de la sed, dy también la orina y fatiga, (Esto sy también debe confirmar con un examen en ayunas).

ciertas veces, asimismo se usa el examen de cetonas. El examen de cetonas se hacy también por medio de una muestra dy también orina o una muestra dy también sangre. El examen dy también cetonas sy también hace para definalizar si alguien con diabetes tipo uno tieny también cetoacidosis. Esty también en general sy también realiza:

una vez que el nivel dy también azúcar en las sangre es superior a 2cuarenta mg/dL (13.3 mmol/L)Duranty también una enfermedad como neumonía, ataquy también cardíaco o accidente cerebrovascularen el momento en que sy también presentan náuseas o vómitosDurante el embarazo

los siguientes exámenes y pruebas van a ayudar a quy también usted y su proveedor de atención médica vigilen su diabetes y prevengan inconvenientes causados por ella:

revisar la piel y los huesos en los pies y las piernas.comprobar la presión arterial cuando menos una vez al año. La meta deby también ser dy también 140/90 mmHg o más baja.Visitar al dentista cada seis meses para una limpieza y examen dental completos. Asegúrese de que el dentista y el higienista sepan quy también usted sufre diabetes.

Debido a que la diabetes tipo 1 puedy también empezar rápidamente y los síntomas pueden ser graves, las personas quy también acaban de percibir el diagnóstico posiblepsique necesiten permanecer en el hospital.

Si a usted le acaban dy también dar el diagnóstico dy también diabetes tipo 1, probablemente deba hacerse un chequeo médico cada semana hasta el momento en que tenga un buen control sobry también su azúcar en la sangre. El médico revisará los resultados del monitoreo de su nivel dy también azúcar en la sangre en el hogar y de las pruebas de orina. Su distribuidor asimismo examinará su diario de comidas, refrigerios e inyecciones de insulina. Puede tomar unas semanas adecuar las dosis dy también insulina a su horario de comidas y actividades.

A medida quy también la diabetes se vuelva más estable, necesitará menos visitas dy también control. Visitar a us proveedor es muy esencial para que usted pueda vigilar cualquier problema a largo plazo a caestados unidos dy también la diabetes.

Su distribuidor probablepsique ly también pedva a ir quy también visity también a un dietista, un farmacéutico clínico y un especialista certificado en atención y educación para diabetes (CDCES, por sus siglas en inglés). Estos proveedores le van a ayudar a controlar su diabetes.

Pero, usted es la persona más esencial para manejar su diabetes. Usted debe conocer los pasos básicos para el manejo de la diabetes, que incluyen:

cómo reconocer y tratar el nivel bajo dy también azúcar en la sangre (hipoglucemia)de qué forma reconocer y tratar el nivel alto dy también azúcar en la sangre (hiperglucemia)de qué forma planear las comidas, incluso el conteo de carbohidratos (carb)de qué forma administrarsy también la insulinacómo ajustar el consumo dy también insulina y alimentos durante el ejercicioDóndy también comprar los suministros para diabéticos y cómo almacenarlos

INSULINA

La insulina baja el nivel de azúcar en la sangry también dejando quy también salga del torrente sanguíneo y entre en las células. Toda persona con diabetes tipo 1 debe tomar insulina diariamente.

Más comúnmente, la insulina se inyecta debajo dy también la piel mediante una jeringa, una pluma dy también insulina o una bomba. Otra forma dy también insulina es del tipo inhalada. La insulina no sy también puede tomar por vía oral por el hecho de que el ácloco en el estómago la destruye.

*

Los géneros de insulina sy también diferencian por la rapidez con quy también empiezan a hacer efecto y su duración. Su distribuidor seleccionará el mejor tipo de insulina para usted y le indicara a qué hora del día debe usarla. Sy también pueden mezclar ciertos géneros de insulina en una misma inyección para de este modo lograr el mejor control del azúcar en la sangre. Otros géneros de insulina nunca sy también deben mezclar.

la mayoría de las personas con diabetes tipo uno necesitan tomar dos géneros de insulina. La insulina basal quy también es de acción prolongada y controla la al gusto de glucosa quy también produce su cuerpo una vez que no está comiendo. Insulina quy también sy también e.u. A la hora de las comidas (nutricional), esta es de acción rásolicite y se toma con cada comida. Solapsique dura lo suficienty también para ayudar a desplazar la glucosa absorbida dy también los comestibles hacia los músculos y las células de grasa para almacenarla.

Su proveedor o educador en diabetes ly también enseñará cómo inyectarse la insulina. Inicialmente, la inyección en los pequeños debe ser aplicada por uno de los progenitores o por otro adulto. Al llegar a los 14 años, la mayor parte de los niños sy también pueden aplicar sus inyecciones.

La insulina inhalada vieny también en forma dy también polvo quy también se aspira (inhala). Es dy también acción rásolicite y sy también usa ya antes de cada comida. Su distribuidor le puedy también decir si este tipo de insulina es adecuado para usted.

Ver más: Como Desconectar O Whatsapp Do Celular, Como Desativar O Whatsapp

Las personas con diabetes necesitan saber cómo ajustar la cantidad dy también insulina quy también están tomando:

una vez que hacen ejercicioen el momento en que están enfermosuna vez que están comiendo más o menos comestibles y caloríascuando están viajando

ALIMENTACIÓN SALUDABLy también Y EJERCICIO

Al revisarse su nivel dy también azúcar en la sangre, usted puedy también conocer qué alimentos son los que más elevan o bajan su nivel de azúcar. Esto ly también ayuda a ajustar sus dosis de insulina a comidas o actividades específicas para eludir quy también el azúcar en la sangry también lleguy también a estar demasiado alto o bajo.

La Asociación Americana para la Diabetes y la Academia dy también nutrición y Dietética tienen incapacitación sobry también la planificación dy también una dieta saludable y equilibrada. Del mismo modo ayuda el preguntar con un dietista profesional o un nutricionista.

El ejercicio regular ayuda a controlar la al gusto de azúcar en la sangre. Asimismo sirvy también para quemar el exceso de calorías y de grasa para lograr un peso saludable.

Hable con su distribuidor antes de iniciar cualquier programa dy también ejercicios. Las personas con diabetes tipo uno deben tomar medidas especiales antes, durante y después de cualquier ejercicio o actividad física.

MANEJO De SU AZÚCAR EN LA SANGRE

Revisarsy también los niveles dy también azúcar en la sangry también en casa y anotar los resultados ly también indicarán qué tan bien está manejando su diabetes. Hably también con su proveedor y el educador en diabetes respecto a cada cuánto debe hacersy también el chequeo.

Para revisarsy también el nivel dy también azúcar en la sangre, se u.s.a. Un dispositivo llamado glucómetro. Normalmente, uno punza el dedo con una aguja pequeña, llamada lanceta, para obtener una gota diminuta de sangre. Sy también coloca la sangry también en una tira reactiva y sy también pony también la tira en el glucómetro. El glucómetro le dará una lectura quy también indica el nivel de su azúcar en la sangre.

Los medidores continuos dy también glucosa miden los niveles de glucosa dy también los líquidos bajo la piel. Estos en su mayor parte los usan las personas quy también llevan bombas dy también insulina para controlar su diabetes. Algunos medidores continuos no requieren punzar el dedo.

Lleve un registro dy también su azúcar en la sangre para usted y su equipo de atención médica. Estos números ly también ayudarán si tiene problemas para manejar su diabetes. Usted y su distribuidor deben fijar una meta a lograr para sus niveles dy también azúcar en la sangry también en momentos diversos del día. También debe planear qué hacer cuando su nivel de azúcar en la sangre esté demasiado bajo o alto.

Hably también con su distribuidor acerca de su meta para el examen A1C. Esta prueba dy también laboratorio muestra el nivel dy también azúcar en la sangry también promedio en los últimos tres meses. Muestra lo bien quy también usted está controlando su diabetes. Para la mayoría de las personas con diabetes tipo 1, la meta para A1C debe ser dy también 7% o inferior.

El nivel bajo dy también azúcar en la sangre sy también denomina hipoglucemia. Un nivel dy también azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dL (3.nueve mmol/L) es demasiado bajo y puedy también dañarlo. Un nivel de azúcar en la sangry también por debajo de 54 mg/dL (3.0 mmol/L) es motivo para actuar inmediatamente. Sostener un buen control del azúcar en su sangry también puede ayudarlo a prevenir la hipoglucemia. Hably también con su distribuidor si no está seguro de cuáles son las caempleas de los síntomas de la hipoglucemia.

CUIDADO De LOS PIES

Las personas con diabetes son más propensas que las quy también no la tienen a tener problemas en los pies. La diabetes daña los nervios. Esto puede hacer que sus pies sean menos capaces dy también sentir presión, dolor, calor o frío. Puede que usted no noty también una lesión en el piy también hasta el momento en que tenga un daño grave en la piel y el tejido debajo de ella, o desarrolle una infección grave.

La diabetes también puede cautilizar daño a los vasos sanguíneos. Pequeñas llagas o aberturas en la piel pueden transformarse en llagas cutáneas más profundas (úlceras). Puedy también ser necesaria la amputación del miembro afectado si las úlceras de la piel no sanan o se vuelven más grandes, más profundas o se infectan.

Para prevenir los problemas con los pies:

Mejory también el control dy también su azúcar en la sangre.Hágasy también examinar los pies por su proveedor cuando menos un par de veces al año y conozca si tiene daño neurológico.Pídaly también a su proveedor que revisy también sus pies en caso de tener problemas como callos, juanetes o dedo en martillo. Estas afecciones deben ser tratadas para prevenir lesiones y úlceras en la piel.Revise y cuide sus pies todos y cada uno de los días. Esto es esencial en el momento en que usted ya tiene daño a nervios o vasos sanguíneos o inconvenientes de los pies.Traty también las infecciones menores, como el pie dy también atleta, dy también inmediato.Cuidarse las uñas es muy importante. Si sus uñas son muy gruesas y duras debe visitar un podiatra para que sy también las recorty también u otro distribuidor quy también sepa quy también tieny también diabetes.Usy también una loción humectanty también sobre la piel seca.Verifiquy también quy también esté usando el tipo correcto dy también zapatos. Pregúntele a su proveedor cuál es el apropiado para usted.

PREVENIR COMPLICACIONES

Su distribuidor puedy también recetarly también fármacos u otros tratamientos para reducir las probabilidades dy también desarrollar complicaciones comunes de la diabetes, que incluyen:

Enfermedad ocularEnfermedad renalDaño a los nervios periféricos

Con la diabetes tipo 1, usted también está en peligro de presentar afecciones como pérdida dy también la audición, enfermedad periodontal, enfermedad ósea o candidiasis (en mujeres). Sostener su azúcar en la sangry también bajo control puedy también asistir a prevenir estas enfermedades.

Hable con su equipo dy también atención médica sobre otras medidas quy también puedy también tomar para reducir las probabilidades dy también desarrollar complicaciones de la diabetes.

Las personas con diabetes deben asegurarse dy también sostener cada día su programa de vacunas.

SALUD EMOCIONAL

Vivir con diabetes es estresante. Puedy también sentirsy también desesperado por todo cuanto tiene que hacer para lidiar con la diabetes. Pero cuidar de su salud emocional es tan esencial como cuidar dy también la física.

Ver más: Frase Para Foto Preto E Branco, Preto E Branco

ciertas maneras para aliviar el estrés incluyen:

oír música relajanteMeditación para liberar su psique de las preocupacionesRespiración profunda para asistir a aliviar la tensión físicaHacer yoga, tai chi o relajación profunda

Es normal sentirsy también triste o acongojado (deprimido) o ansioso en ocasiones. Mas si se siente de este modo muy a menudo y esto se interpony también en su manejo de la diabetes, hable con su equipo dy también atención médica. Ellos pueden localizar maneras de asistir a quy también sy también sienta mejor.