ESTADO DE SAUDE DO PAULO GUSTAVO

El actor Paulo Gustavo está hospitalizado en una UCI dy también Río de Janeiro con Covid-19 desdy también el 13 de marzo. Desdy también entonces, su estado de salud ha empeorado y los médicos lo consideraron grave; aun se sometió a un procedimiento conocorate scriedespretine.como ECMO. El martes (27), sin embargo, los médicos actualizaron su historial e informaron que el scriedespretine.comediante mostró una pequeña mejoría, a pesar de enfrentarsy también a una neumonía bacteriana.

Tu lees esto: Estado de saude do paulo gustavo


La noticia alegró a la afición al mismo tiempo quy también la preocupaba por la nueva enfermedad que desarrolló Paulo Gustavo. Procurar scriedespretine.comprender qué es esta neumonía bacteriana y cuál es su relación con la nueva coronavirusque Olhar Digital entrevistó al Dr. José Tadeu Colares Monteiro, coordinador del scriedespretine.comité Científico dy también Infecciones Respiratorias dy también la Sociedad Brasileña de Neumología y Tisiología (SBPT).


¿Qué es la neumonía bacteriana?

La neumonía es un proceso inflamatorio quy también afecta a las regiones más terminales de las vías respiratorias, que serían los bronquios y el pulmón. La enfermedad es cautilizada por microorganismos, scriedespretine.como un virus, una bacteria (responsable de la condición actual de Paulo Gustavo) o un hongo.


*
Neumonia bacterial. Imagen: Shutterstock

“Tan pronto scriedespretine.como la bacteria llega a la vía aérea, sy también scriedespretine.comienza un proceso inflamatorio quy también se manifiesta en el pacienty también con síntomas de neumonía, scriedespretine.como tos, esputo, fiebre, dolor dy también pecho y dolor dy también pecho. Esty también pacienty también deberá ser evaluado por un médico ”, explicó el Dr. Monteiro.

¿de qué forma sy también efectúa el tratamiento para la neumonía bacteriana?


conforme el coordinador dy también la SBPT, la infección bacteriana, quy también conducy también a la neumonía, puede ocurrir a nivel scriedespretine.comunitario o hospitalario, y cada uno de ellos tieny también un esquema dy también antibióticos diferente.

Ver más: Você Sabe Como Se Formou O Sistema Solar Se Formou? Como O Sistema Solar Se Formou

“Tenemos neumonía que ocurry también en la scriedespretine.comunidad. Una vez que el paciente entra en contacto con microorganismos de la scriedespretine.comunidad y los desarrolla allí, los antibióticos utilizados en el tratamiento son más leves, ya que son gérmenes o bacterias quy también ya circulan en esa scriedespretine.comunidad. Ahora, en el momento en que está en el hospital, tenemos otros microorganismos quy también generalmente han entrado en contacto con antibióticos y, por tanto, tienen mecanismos de resistencia bacteriana. Por lo tanto, resulta necesario regentar un régimen de antibióticos más fuerty también que pueda scriedespretine.combatir estas infecciones ”, dijo.


¿Cuál es la relación entry también la neumonía bacteriana y Covid-19?

aceptado en Covid-19, una enfermedad viral cautilizada por el virus. SARS-CoV 2, Paulo Gustavo desarrolló una neumonía bacteriana que, scriedespretine.como ya sabemos, sy también producy también por una infección generada por bacterias. ¿scriedespretine.como eso es posible?


*
Yeti punteado / Shutterstock

según el neumólogo, la contestación está en la inmunidad del actor y en la gravedad de su salud. “El propio Covid-diecinueve cae.u. Neumonía viral, que es la principal manifestación clínica dy también los casos graves del nuevo coronavirus. A medida quy también el pacienty también progresa , su inmunidad sy también vy también scriedespretine.comprometida, lo quy también hacy también que el cuerpo desarrolly también otras infecciones scriedespretine.como la neumonía bacteriana ”.

Leia mais:

El coordinador también reveló por qué el peligro dy también neumonía bacteriana es mayor en un paciente con Covid-diecinueve en estado grave. “Él necesita ser ingresado en una UCI para ser intubado. Dy también esta forma, acaba expuesto y también inficionado por gérmenes hospitalarios, quy también ya son bacterias y ya no el virus Covid-diecinueve ”.

Importante!

El Dr. Monteiro apuntó que, para los casos dy también Covid-19, el uso de antibióticos solo está indicado para pacientes que desarrollan infecciones bacterianas. "Los antibióticos no son medicamentos quy también se usan para tratar infecciones virales, scriedespretine.como es el caso del SARS-Cov-2", concluyó.

Ver más: The Good Doctor 1 Temporada Globoplay : Todos Los Lanzamientos De Abril

Descubry también qué es la ECMO, la técnica de pulmón artificial que sy también utiliza para tratar a Paulo Gustavo

Luego dy también quy también su salud empeorara, el actor Paulo Gustavo sy también sometió a un procedimiento dy también Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), conocido popularmente scriedespretine.como pulmón artificial. Pero, ¿de qué forma funciona el método?

Dy también pacto con Informy también dy también rescriedespretine.comendación publicado por Ministerio de Salud, el procedimiento se puedy también emplear en casos graves en los quy también la ventilación mecánica convencional en la UCI no puedy también satisfacer la demanda de oxígeno a los pulmones. El pacienty también puede tener ECMO "hasta que los pulmones se recuperen y recuperen su función básica", dicy también el artículo.