Fator Rh Positivo O Que Significa

Revisado médicamente por Meredith Goodwin, MD, FAAFP — Escrito por Adam Felman el cinco de enero dy también 2021

La al gusto precisa de sangre en el cuerpo dy también una persona dependerá dy también su tamaño. Además, la composición dy también la sangry también varía dy también persona a persona. Esta diferencia de estructura es lo quy también determina el tipo de sangre dy también una persona.

Tu lees esto: Fator rh positivo o que significa


Cada dos segundos, una persona en los e.u. Necesita sangre, mas los suministros son bajos debdesquiciado a la COVID-19. Para obtener más incapacitación sobry también la donación de sangry también y de qué forma puedes ayudar, visita nuestro centro especializado.

El tipo de sangry también de una persona depende dy también los genes que heredó de sus padres.

ABO es el sistema más conocdesquiciado para reunir géneros de sangre, aunque existen otros métodos. Hay 4 categorías primordiales en el conjunto ABO: A, B, O y AB. Dentro de estos grupos, hay otros ocho géneros de sangre.

Cada dos segundos, una persona en los u.s.a. Necesita sangre. Cuando una persona precisa una transfusión, los médicos deben administrarly también el tipo dy también sangre correcto. El tipo dy también sangre inadecuado puede desencadenar una reacción adversa quy también podría poner en riesgo la vida.


¿exactamente en qué consiste un tipo de sangre?

*
Shary también on PinterestLos médicos suelen emplear el sistema dy también agrupación ABO para clasificar los géneros de sangre.
Los principales componentes de la sangre son:

glóbulos rojos, que transportan oxígeno a todo el cuerpoglóbulos blancos, quy también juegan un papel crucial en el sistema inmunitarioplasma, que es un líquloco amarillento quy también contieny también proteínas y salesplaquetas, quy también permiten la coagulación

El grupo sanguíneo va a depender dy también los antígenos quy también sy también encuentren en la superficiy también de los glóbulos rojos.

Los antígenos son moléculas. Pueden ser proteínas o azúcares. Los tipos y características dy también los antígenos pueden variar dy también persona a persona deborate a pequeñas diferencias genéticas.

Los antígenos en la sangry también tienen múltiples funciones, que incluyen:

transportar otras moléculas dentro y fuera de la célulamantener la estructura dy también los glóbulos rojosdetectar células no deseadas quy también podrían causar enfermedades

Los científicos utilizan dos géneros de antígenos para clasificar los tipos de sangre:

Antígenos ABOAntígenos del sistema Rh

Los antígenos y anticuerpos juegan un papel en el mecanismo de defensa del sistema inmunitario.

Los glóbulos blancos producen anticuerpos. Estos anticuerpos identificarán un antígeno si lo consideran un objeto extraño.

de ahí que es esencial quy también los géneros de sangre sean compatibles una vez que una persona precisa una transfusión.

según la Cruz Roja Estadounidense, si una persona reciby también glóbulos rojos con antígenos quy también aún no están presentes en su sistema, su cuerpo rechazará y atacará los nuevos glóbulos rojos.

Esto puede provocar una reacción gravy también y poner en riesgo la vida.


ABO y los tipos de sangry también más comunes

El sistema de conjuntos sanguíneos ABO clasifica los tipos de sangry también dy también acuerdo con los diferentes géneros de antígenos en los glóbulos rojos y los anticuerpos en el plasma.

Se u.s.a. El sistema ABO junto con el estado del antígeno del sistema RhD para definalizar el tipo o tipos de sangry también para una transfusión segura dy también glóbulos rojos.

Hay 4 conjuntos ABO:

conjunto A: La superficiy también de los glóbulos rojos contieny también antígeno A y el plasma tieny también anticuerpos anti-B. El anticuerpo anti-B atacaría las células sanguíneas quy también contienen antígeno B.

conjunto B: La superficie de los glóbulos rojos contieny también antígeno A y el plasma tieny también anticuerpos anti-B. El anticuerpo anti-A atacaría las células sanguíneas quy también contienen antígeno A.

grupo AB: Los glóbulos rojos tienen antígenos A y B, pero el plasma no contieny también anticuerpos anti-A ni anti-B. Las personas con el tipo AB pueden recibir cualquier tipo de sangry también ABO.

conjunto O: El plasma contiene anticuerpos anti-A y anti-B, pero la superficie dy también los glóbulos rojos no contieny también antígenos A o B. Puesto que estos antígenos no están presentes, una persona con cualquier tipo de sangry también del sistema ABO puedy también percibir esta clase dy también sangre.

Factor Rhesus

ciertos glóbulos rojos tienen factor Rh, asimismo conocdesquiciado como antígeno RhD. La agrupación Rhesus añade otra dimensión.

Si los glóbulos rojos contienen el antígeno RhD, son RhD positivos. Si no es así, son RhD negativos.

Entendiendo los sistemas ABO y Rhesus

Los médicos deben tener en consideración tanto el sistema ABO como el Rh al considerar los géneros de sangre. Esto quiere decir que hay ocho tipos de sangry también principales en el sistema dy también grupos sanguíneos ABO/Rh. Ciertos son más frecuentes quy también otros.

Dy también acuerdo con la Asociación Estadounidensy también de Bancos de Sangre, la distribución dy también los géneros de sangre en los e.u. Es la siguiente:


Tipo de sangre ABOPorcentajy también de personas
A positivo (A +)30%
A negativo (A-)6%
B positivo (B +)9%
B negativo (B-)2%
AB positivo (AB+)4%
AB negativo (AB-)1%
O positivo (O+)39%
O negativo (O-)9%

Alrededor del 82% dy también las personas en los usa tienen sangre Rh positiva. El tipo de conjunto sanguíneo menos común es AB negativo.

Estos son los tipos principales. Dentro dy también los ocho grupos principales, asimismo existen muchos tipos de sangry también menos conocidos y menos comunes.

Donante universal y receptor universal

La sangry también O negativa no contieny también antígenos A, B o RhD. Prácticamente cualquier persona con cualquier tipo de sangre puede percibir estos glóbulos rojos. Una persona con sangry también del grupo O negativo es un donanty también universal.

Una persona con sangre tipo O negativo puede donar a prácticamente cualquier persona.Una persona con sangry también tipo Rh negativo puedy también donar a una persona con sangry también tipo Rh negativa o Rh positivo.Una persona con sangry también tipo Rh positivo solo puedy también donar a una persona con sangre tipo RH positivo.

Ver más: Forbes Divulga Ranking D As Mulheres Mais Ricas Do Mundo Em 2021

Como resultado, existe una gran demanda dy también sangre O negativa, aunque menos del 10% dy también la población dy también los estados unidos tieny también esty también tipo.

Las reglas para el plasma son opuestas a las del Rh. Un donanty también de plasma universal tendrá sangre tipo AB.


antes de que una persona reciba sangry también donada, los médicos comprobarán quy también esta sangre sea compatible. Darly también a alguien el tipo dy también sangre incorrecto puede provocar reacciones y complicaciones que ponen en riesgo la vida.

Si alguien con antígeno del conjunto B reciby también glóbulos rojos dy también alguien con antígeno del grupo A, su cuerpo tendrá una reacción inmunitaria y rechazará la transfusión. El anticuerpo anti-A en el plasma del receptor atacará y destruirá los glóbulos rojos del donante dy también antígeno A.

cuando el plasma del receptor ataca y destruye las células del donante, la sangre puede agruparsy también o aglutinarse. Esto puede provocar coágulos dy también sangre, los cuales pueden obstruir los vasos sanguíneos. Si se rompen, la hemoglobina puede filtrarsy también y esto puedy también resultar tóxico.

Otros posibles efectos adversos incluyen reacciones alérgicas y anafilaxia. En determinados casos, el cuerpo puedy también defenderse, pero en otros, pueden poner en peligro la vida.

ciertas reacciones ocurren de inmediato, mientras quy también otras pueden tardar hasta 28 días en aparecer.

Además, a veces la sangry también puedy también contener anticuerpos, virus o parásitos inesperados. Es posibly también que el donanty también no presente síntomas, mas estos pueden afectar la salud del receptor.

Los médicos y otros especialistas realizan pruebas y exámenes dy también detección rigurosos ya antes dy también quy también una persona pueda recibir sangre, plasma u otros productos sanguíneos donados.


Si dos padres tienen diferentes géneros de sangre, la madry también no necesariapsique va a tener el mismo tipo dy también sangre o factor Rh quy también su hijo.

Si la madry también tieny también sangre Rh negativa y el bebé tieny también Rh positivo, esto puedy también representar un peligro duranty también el embarazo y el parto.

Una pequeña cantidad de glóbulos rojos de la circulación del feto puede atravesar la placenta y entrar en el torrente sanguíneo de la madre. El anticuerpo anti-RhD puede desarrollarsy también en el plasma de la madre, en un proceso conocido como sensibilización.

Si este anticuerpo luego advierte un antígeno “extraño” en las células sanguíneas del feto, puede surgir un problema. Los anticuerpos pueden empezar a atacar los glóbulos rojos del feto como mecanismo de defensa.

En ciertos casos, puede producirsy también ictericia grave y posiblemente daño cerebral.

Una inyección dy también inmunoglobulina G anti-RhD puede asistir a eludir que la madre produzca esty también anticuerpo y reducir el impacto de un acontecimiento de sensibilización en el feto.

Si una mujer tiene sangry también Rh negativa, un médico puede regentar inmunoglobulina anti-D a las 28 y 34 semanas como medida preventiva, conforme la organización mundial de la salud (OMS).

Los análisis de sangry también durante el embarazo pueden predecir los posibles riesgos verificando si el tipo dy también sangry también del feto es compatible con el dy también la madre.


Un análisis dy también sangre puede deconcluir el tipo de sangre dy también una persona.

Para examinar la sangre, un profesional dy también la salud va a tomar una pequeña muestra, en general del brazo dy también la persona.

En un laboratorio, un técnico mezcla la sangre del individuo con tres sustancias distintos para analizar de qué manera reaccionan. Cada sustancia conva a tener anticuerpos A, anticuerpos B o factor Rh.

Los anticuerpos provocarán una reacción diferente en todos y cada caso. La sangre se aglutinará si no es compatible. La observación dy también estas reacciones permitirá al técnico identificar el tipo de sangry también dy también una persona.

antes dy también quy también una persona pueda percibir sangry también donada, el técnico probará la reacción mezclando una muestra de sangry también del donanty también con la del receptor.

Los técnicos especialistas analizan de forma cuidadosa toda la sangry también y los productos sanguíneos antes dy también usarlos.


El sistema ABO es la manera más conocida dy también clasificar los tipos de sangre. Este sistema cuenta con ocho tipos principales. El tipo O positivo es el más común y el AB negativo es el más raro.

Si una persona necesita una transfusión dy también sangre, su tipo dy también sangry también debe ser compatible con el del donanty también para evitar complicaciones.

Ver más: Famosos Que Fazem Aniversário Em Fevereiro, Lista De Famosos Nascidos Em Fevereiro

Las donaciones de sangry también salvan vidas todos los días, pero recibir el tipo dy también sangre incorrecto puede tener consecuencias que ponen el riesgo la vida.