FOTO DA MAL DE DESCENDENTES 3

Los trastornos dy también la médula espinal pueden cautilizar problemas graves y permanentes, como parálisis o alteración del control de la vejiga y el intestino (incontinencia urinaria Incontinencia urinaria en adultos La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria dy también orina. La incontinencia puede afectar a hombres y mujeres dy también cualquier edad, mas es más muy habitual en las mujeres y las personas mayores,... obtenga más incapacitación

*
y también incontinencia fecal Incontinencia fecal La incontinencia fecal es la pérdida dy también control sobry también las deposiciones. La incontinencia fecal puede ser pasajera, durante los capítulos dy también diarrea o cuando las heces endurecidas quedan retenidas... obtenga más información ). A veces, estos problemas se pueden eludir o minimizar si la evaluación y el tratamiento se efectúan rápidamente.

Tu lees esto: Foto da mal de descendentes 3


La médula espinal Médula espinal La médula espinal es una larga y frágil estructura tubular que empieza al final del leño del encéfalo y sigue hasta prácticamente llegar al final de la columna vertebral. Está constituida por nervios... obtenga más información es la vía primordial dy también comunicación entre el cerebro y el resto del organismo. Es una estructura larga, gruesa y frágil que sy también extiendy también cara abajo desde la base del encéfalo. La médula está protegida por los huesos de la espalda (vértebras) quy también forman la columna vertebral. Las vértebras están separadas y almohadilladas por discos de cartílago.


La columna vertebral está dividida en 4 secciones, cada una dy también las cuales suele identificarse a través de una letra.


en cada una de las secciones dy también la columna, las vértebras sy también numeran comenzando desdy también arriba. Estas marcas (una letra más un número) se utilizan para apuntar las localizaciones (niveles) en la médula espinal. Algunas veces los médicos pueden definalizar dónde está dañada la médula espinal (a qué nivel) en función dy también los síntomas que presenta la persona afectada. Por ejemplo, si una persona tieny también paralizadas las piernas, el tronco y las manos pero puedy también mover los hombros y los codos normalmente, la médula espinal cervical está dañada entry también los niveles 7 y 8 (C7 a C8).


*

A lo largo de la médula espinal emergen 31 pares de nervios espinales mediante los espacios intervertebrales. Cada nervio espinal se dirigy también desdy también una vértebra concreta dy también la médula espinal hasta un área determinada del cuerpo. Basándosy también en ello, la superficie dy también la piel se ha dividido en áreas denominadas dermatomas. Un dermatoma es un área dy también piel cuyos nervios sensitivos provienen, todos, de una única raíz nerviosa espinal. La pérdida de sensibilidad en un determinado dermatoma permity también a los médicos localizar el lugar dondy también la médula espinal está dañada.


La superficie de la piel sy también divide en áreas concretas denominadas dermatomas. Un dermatoma es un área de piel cuyos nervios sensitivos provienen, todos, de una única raíz nerviosa espinal. (los nervios sensitivos llevan incapacitación sobre el tacto, el dolor, la temperatura y la vibración dy también la piel hasta la médula espinal).


Las raíces nerviosas espinales sy también disponen en 31 pares (una raíz de cada par para cada uno dy también los lados del cuerpo). Existen treinta y uno pares:


La información sensorial procedente de un dermatoma concreto es trasmitida por fibras nerviosas sensoriales hacia la raíz nerviosa espinal de una vértebra determinada. Por ejemplo, la incapacitación sensorial proveniente de una franja de piel ubicada a lo largo dy también la party también siguiente del muslo es transmitida por fibras nerviosas sensoriales hasta la raíz nerviosa dy también la segunda vértebra sacra (S2).


*

Un nervio espinal tiene dos raíces nerviosas (una raíz motora y una raíz sensorial). La única excepción es el primer nervio espinal, el cual no tieny también raíz sensorial.


La médula espinal termina en la party también inferior de la espalda (en torno a L1 o L2), mas las raíces nerviosas raquídeas más inferiores continúan y forman un haz que se asemeja a una cola dy también caballo (llamada tradicionalpsique cauda equina Síndrome dy también la cola de caballo El síndromy también de la cola de caballo sy también produce en el momento en que el haz de nervios quy también sy también extiendy también desdy también la parte inferior de la médula espinal está comprimorate o dañado. La causa más frecuenty también del síndrome... obtenga más información ).


La médula espinal está muy organizada. El centro dy también la médula está compuesto de sustancia gris en forma de mariposa. Sus «alas» sy también llaman astas:


La party también exterior dy también la médula espinal está constituida por una sustancia blanca que contieny también vías de fibras nerviosas (llamadas también tractos o columnas). Cada vía lleva un tipo específico de señal nerviosa, tanto cara el cerebro (vías ascendentes) como desde el cerebro (vías descendentes).


Los nervios espinales sy también encargan dy también la transmisión dy también impulsos inquietos hacia y desde la médula espinal mediante dos raíces nerviosas:


*

En el centro de la médula espinal, una zona de sustancia gris con forma de mariposa ayuda a retransmitir los impulsos hacia y desdy también los nervios espinales. Las «alas» sy también llaman astas.


Los impulsos viajan cara arriba (cara el cerebro) o hacia abajo (desde el cerebro) por la médula espinal por medio de diferentes vías (tractos). Cada tracto transmity también un tipo diferente de señal nerviosa, ya sea hacia o desde el cerebro. A continuación, sy también proponen determinados ejemplos:


*

","ImageUrl":"/-/media/manual/home/images/b/i/o/biodigital-spinal-column-cord-cv-sized_es.jpg?thn=0&sc_lang=es","ThumbnailUrl":"/-/media/manual/home/images/b/i/o/biodigital-spinal-column-cord-cv-sized_es.jpg?thn=0&sc_lang=es","MediaType":"biodigital","MediaNameTranslated":"Modelo 3D","UniqueId":"v39318947_es","Placement":"sideline","IsInCarousel":false,"Edition":0,"ImageWidth":"0","ImageHeight":"0"}" >

Trastornos dy también la médula espinal pueden originarsy también fuera de la médula o, con menor frecuencia, en el interior dy también ésta.


La médula espinal puede comprimirse por la acción de un hueso (debido a espondilosis cervical Espondilosis cervical La espondilosis cervical es una degeneración de los huesos del cuello (vértebras) y de los discos intervertebrales, lo quy también ejerce presión sobry también la médula espinal (la comprime) en la zona del... obtenga más información estenosis espinal, o a una fractura, por ejemplo), una acumulación de sangre (hematoma), un tumor, una bolsa dy también pus (absceso) o una hernia de disco intervertebral o un disco roto Hernia de disco Sy también producy también una hernia de disco una vez que la cubierta resistente de un disco dy también la columna se desgarra o se rompe. El interior blando y gelatinoso del disco puede entonces sobresalir (herniar) a... obtenga más incapacitación

*
.


Estos trastornos incluyen cavidades llenas dy también líquorate (cavidades siringomiélicas Siringomielia dy también la médula o del tallo cerebral La siringomielia es una cavidad quística llena dy también líquloco quy también se desarrolla en la médula espinal; si aparecy también en el leño del encéfalo sy también denomina siringobulbia. La siringomielia puedy también estar... obtenga más incapacitación ), bloqueo del suministro de sangry también Bloqueo del aporty también sanguíneo a la médula espinal El bloqueo de una arteria quy también lleva sangre a la médula espinal impidy también que ly también lleguy también sangre y, por tanto, oxígeno. Como resultado, los tejidos medulares mueren (infarto). Entry también las cautilizas se... obtenga más incapacitación , inflamación (como ocurry también en la mielitis transversa aguda Mielitis transversa aguda La mielitis transversa aguda es una inflamación quy también afecta a la médula espinal en toda su anchura (transversalmente), bloqueando de esta manera la transmisión dy también los impulsos inquietos quy también entran o salen... obtenga más información ), tumores, abscesos, pérdida dy también sangre (hemorragia), déficit dy también vitamina B12 carencia de cobry también La carencia de cobry también es poco frecuente en personas sanas y ocurre con mayor frecuencia en los lactya antes que padecen otros problemas de salud o heredan una anomalía genética. La mayor parte del... obtenga más información o dy también cobry también falta de cobry también La carencia dy también cobry también es poco habitual en personas sanas y ocurre con mayor frecuencia en los lactya antes que sufren otros problemas de salud o heredan una anomalía genética. La mayor party también del... obtenga más información , infección por el virus dy también la inmunodeficiencia humana Infección por el virus dy también la inmunodeficiencia humana (VIH) La infección por el virus dy también la inmunodeficiencia humana (VIH) es un trastorno vírico que, progresivamente, destruye determinados glóbulos blancos (leucocitos) y puede caemplear el síndromy también dy también inmunodeficiencia... obtenga más incapacitación

*
(VIH), esclerosis múltiply también Esclerosis múltiple En la esclerosis múltiply también sy también dañan o destruyen zonas dy también mielina (la sustancia que recubre la mayoría dy también las fibras nerviosas) y las fibras nerviosas subyacentes en el cerebro, los nervios ópticos... obtenga más incapacitación y sífilis Sífilis La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual cautilizada por la bacteria Treponema pallidum. La sífilis sy también desarrolla en tres etapas, con síntomas característicos en cada una, separadas entre... obtenga más información
*
.

Ver más: Osso Alto Na Cabeça Do Cachorro : O Que Pode Ser? Caroço Em Cachorro: Entenda O Que É E Como Cuidar


Debido a la manera en quy también funciona y está organizada la médula espinal, con frecuencia la lesión medular producy también patrones concretos de síntomas según el lugar donde sy también produjo el daño. Los siguientes síntomas pueden producirse conforme patrones diversos:


por medio de la identificación de las funciones perdidas sy también puede deconcluir qué parte de la médula espinal está dañada (la frontal, la posterior, la lateral, la central o la médula entera). Identificando la ubicación específica de los síntomas (por ejemplo, qué músculos están paralizados o qué partes del cuerpo han perdido sensibilidad) puedy también determinarse el punto dy también la lesión medular (es decir, el nivel concreto de la médula espinal).


Las funciones controladas por áreas dy también la médula espinal ubicadas por debajo dy también la lesión pueden perdersy también de forma total o parcial. Las funciones controladas por zonas dy también la médula espinal situadas por encima dy también la lesión no resultan afectadas.


una vez que sy también producy también debilidad o parálisis dy también forma repentina, los músculos quedan flojos (se ponen flácidos) y pierden su tono. Una vez que los músculos se vuelven flácidos, el tono muscular aumenta durante días o semanas, y los músculos tienden a contraerse de manera involuntaria (lo quy también sy también denomina espasmos o espasticidad).


cuando los trastornos (como la espondilosis cervical Espondilosis cervical La espondilosis cervical es una degeneración dy también los huesos del cuello (vértebras) y de los discos intervertebrales, lo que ejercita presión sobre la médula espinal (la comprime) en la zona del... obtenga más incapacitación y la paraparesia espástica hereditaria Paraparesia espástica hereditaria La paraparesia espástica hereditaria (familiar) es un grupo dy también trastornos hereditarios poco habituales quy también cautilizan debilidad progresiva con espasmos musculares (debilidad espástica) en las piernas... obtenga más información ) dañan la médula espinal lentamente, pueden causar parálisis con aumento del tono muscular y espasmos musculares (denominada parálisis espástica).


Los espasmos se producen dado a que las señales procedentes del cerebro no pasan a través del área dañada para asistir a supervisar algunos reflejos. En consecuencia, los reflejos se vuelven más pronunciados duranty también días o semanas. Entonces, los músculos controlados por el reflejo se tensan, están duros y sy también contraen de forma descontrolada de vez en cuando.


Con frecuencia, un trastorno dy también la médula espinal se identifica por el patrón característico dy también los síntomas. Los médicos siempre realizan una exploración física quy también ofrece pistas sobre el diagnóstico, y si la médula espinal está lesionada les ayuda a definalizar dóndy también está el daño. Se realizan pruebas dy también diagnóstico por la imagen para confirmar el diagnóstico y deacabar la causa.


La resonancia magnmoral nuclear (RMN) es la prueba de imagen más precisa para los trastornos dy también la médula espinal. La RMN muestra la médula espinal, las anomalías quy también hay en los tejidos blandos quy también la rodean (como abscesos, hematomas, tumores y fracturas dy también discos intervertebrales) y en el hueso (como tumores, fracturas y espondilosis cervical).


Si la resonancia magnmoral no está disponible, sy también utiliza la mielografía Mielografía Para confirmar el diagnóstico sugerdesquiciado por el historial médico y la exploración neurológica puede ser necesario hacer pruebas diagnósticas. La electroencefalografía (EEG) es un método simple... obtenga más incapacitación

*
con tomografía computarizada (TC). En la mielografía con TC sy también efectúa una TC tras inyectar un medio de contrasty también radiopaco (quy también sy también puede visualizar en la TC) en el espacio que rodea la médula espinal.


Sy también pueden hacer radiografías para advertir inconvenientes en la columna vertebral, como fracturas o tumores.


Si los síntomas de mal funcionamiento dy también la médula espinal (como parálisis o pérdida dy también sensibilidad) asemejan dy también repente, debe acudirse a urgencias inmediatamente. A veces, hacerlo puede prevenir el daño permanenty también a la médula espinal o la parálisis. Si es posible, la cae.u. Se trata o sy también corrige. Sin embargo, dicho tratamiento frecuentemente es imposibly también o no tiene éxito.


Las personas quy también tienen parálisis o están confinadas en cama debido a un trastorno de la médula espinal requieren cuidados especializados de enfermería para prevenir complicaciones, entre las que se incluyen las siguientes:


La pérdida dy también funciones corporales llega a ser devastadora, causando depresión y pérdida dy también autoestima. El asesoramiento es muy beneficioso. Aprender con exactitud qué ocurrió y qué cabe aguardar en el futuro próximo y a largo plazo ayuda a hacer en frente de la pérdida sufrida y a preparar la rehabilitación.


La rehabilitación ayuda a las personas a recuperar el máximo de funcionalidad posible. La mejor atención la proporciona un equipo formado por personal de enfermería, un fisioterapeuta Fisioterapia La fisioterapia (FT), uno de los focos característicos dy también la rehabilitación, consisty también en ejercitar y manipular el cuerpo. Contribuye a progresar el funcionamiento articular y muscular, con lo... obtenga más información , un terapeuta ocupacional Terapia ocupacional La terapia ocupacional (TO), uno de los focos de atención dy también la rehabilitación, está destinada a prosperar la capacidad del individuo para realizar las actividades básicas de cuidado personal... obtenga más información , un trabajador social, un nutricionista, un psicólogo, un consejero y, a veces, un médico especializado en rehabilitación (fisiatra), así como la persona y sus familiares. El personal dy también enfermería deby también enseñar a la persona procedimientos para el manejo dy también la disfunción de la vejiga y del intestino, como, por ejemplo, la manera de insertar una sonda, en qué momento utilizar laxya antes o de qué forma estimular los movimientos del intestino utilizando un dedo.


La fisioterapia incluyy también ejercicios para el fortalecimiento y el estiramiento muscular. Las personas deben aprender a emplear dispositivos dy también asistencia, como aparatos ortopédicos, un andador o una silla dy también ruedas, y de qué manera actuar si sy también producen espasmos musculares.

Ver más: Filmes De Sexologia Netflix 2020 Brasil, Free Comendo De Cearense Xnxx Porn


La terapia ocupacional ayuda a aprender a hacer de nuevo tareas cotidianas y a progresar la destreza y la coordinación. Asimismo aprenden técnicas singulares quy también ayudan a comcreer las funciones perdidas. Los terapeutas o los asesores enseñan, una vez que es posible, a llevar a cabo los ajustes necesarios para regresar a trabajar y a practicar aficiones y actividades. Sy también les enseñan maneras dy también hacer en frente de la disfunción sexual. Para muchas personas la actividad sexual todavía es posible, aun en el momento en que se ha perdloco la sensibilidad.


NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: Hacer clic aquí para la versión para profesionales