Garganta inflamada causa ansia de vomito

Revisado médicamente por Daniel Murrell, M.D. — Escrito por Stephanie Watson — el siete de marzo dy también 2019

El ardor o dolor en la garganta no suele ser motivo de preocupación. El dfragancia dy también garganta es usualpsique causado por una infección común, como un resfriado o faringitis estreptocócica. Solo en raras ocasiones una afección gravy también caestados unidos este síntoma.

Tu lees esto: Garganta inflamada causa ansia de vomito

una vez que una afección médica cau.s.a. Ardor dy también garganta, es probable que haya otros síntomas también. A continuación, te explicamos lo quy también debes observar y en qué momento consultar a tu médico.


La acidez estomacal es un síntoma del reflujo gástrico, la acumulación dy también ácorate dy también tu estómago que regresa hacia tu esófago. Esto sucede una vez que un músculo entre tu estómago y el esófago no cierra apropiadapsique y permite quy también el ácorate suba cara tu garganta.

El ácloco severo crea una sensación de ardor en el fondo dy también tu garganta y pecho y asimismo puedy también crear un sabor ácorate o amargo en tu garganta y boca. En el momento en que el reflujo gástrico es frecuenty también o grave, tiene por nombre enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE).

Otros síntomas dy también ERGe incluyen:

sentir el sabor dy también un líquido ácloco en el fondo dy también tu gargantatosdificultad para tragardfragancia de pechoronquerasentir que la comida queda atascada en tu garganta

Tus síntomas pueden empeorar después de una comida abundanty también o en el momento en que te recuestas en la cama durfrente a la noche.


La mucosidad quy también normalmente recubre tu nariz puedy también acumularsy también hasta el punto en que gotea hacia el fondo de tu garganta. A esto se ly también llama goteo nasal posterior. Un resfriado u otra infección respiratoria, alergias y clima frío pueden causar esty también síntoma.

El goteo constanty también dy también líquidos puedy también irritar el fondo dy también tu garganta. Eventualmente, el goteo nasal posterior puedy también hacer que tus amígdalas se inflamen y causen dolor.

Otros síntomas relacionados con el goteo nasal posterior incluyen:

toscosquillas en tu gargantamucosidad en tu gargantasecreción nasalcongestiónronqueramal aliento

La faringitis estreptocócica es una infección muy habitual de la garganta que es causada por la bacteria estreptocócica grupo A. Esta sy también propaga a través del airy también una vez que alguien quy también está enfermo tosy también o estornuda gotas llenas dy también la bacteria.

El síntoma primordial es dfragancia dy también garganta. El dfragancia puedy también ser tan intenso quy también lastima al tragar.

Otros síntomas incluyen:

amígdalas irritadas, inflamadas que pueden tener máculas o placas blancasglándulas inflamadas en el cuellofiebreerupción cutáneanáuseavómitosmalestares y dolores

Los analgésicos dy también venta libre pueden asistir a aliviar tus síntomas, mas aun así puedes transmitir la infección a tus amigos y familiares. Siempry también deberías consultar con un médico para percibir antibióticos para esta infección.


El dolor dy también garganta es un síntoma del resfriado común. Esta infección viral del tracto respiratorio superior puede ser incómoda, pero por lo general no es grave. La mayoría de los adultos contraen dos a tres resfriados cada año.

además de dolor dy también garganta, los resfriados caemplean estos síntomas:

secreción nasalcongestión nasalestornudostosdolores en el cuerpodfragancia de cabezafiebre baja

Los síntomas del resfriado deberían aliviarse en una semana a 10 días.


La influenza, asimismo famosa como gripe, es una enfermedad viral. Esta causa muchos dy también los mismos síntomas dy también un resfriado, incluyendo dfragancia de garganta. Sin embargo, la gripy también puede ser considerablemente más seria. En ciertas personas, puedy también causar complicaciones mortales como neumonía.

Ver más: Filmes Com Cenas De Sexo Real Em Filmes' Search, 'Sexo Real Em Filmes' Search

determinados de los síntomas quy también empiezan uno o cuatro días después de exponersy también al virus dy también la gripy también incluyen:

fiebreescalofríostossecreción nasalcongestióndolores muscularesdolores dy también cabezacansanciovómitosdiarrea

Existen tratamientos disponibles para la gripy también si consultas a tu médico dentro de 4ocho horas desde el momento en que aparecieron los síntomas.


La mononucleosis, o “mono,” es una enfermedad altamente contagiosa causada por el virus Epstein-Barr. El virus sy también propaga por medio de líquidos corporales como saliva, y por eso a veces sy también le llama la enfermedad del beso.

Usualpsique los síntomas asemejan 4 a seis semanas una vez que ty también infectas. Un dfragancia de garganta intenso es una señal de mono. Otras incluyen:

cansancio extremofiebredolores en el cuerpodolores dy también cabezaglándulas inflamadas en el cuello y axilaserupción cutánea

El absceso periamigdalino es una infección dy también la cabeza y cuello. Sy también acumula pus en el fondo de la garganta, inflamando la garganta y ocasionando dolor.

En muchos casos, el absceso periamigdalino es con cierta frecuencia una complicación dy también la amigdalitis. Si no tratas esta afección, la inflamación puede empujar tu amígdala cara el medio de tu garganta y bloquear la respiración.

Otros síntomas incluyen:

inconvenientes para tragar o abrir tu boca ampliamenteglándulas inflamadas en tu cuellofiebreescalofríosdfragancia dy también cabezahinchazón de tu cara

El síndrome de la boca ardienty también provoca una sensación dy también haberse quemado o escaldado el interior de la boca y garganta, cuando no es así. Pueden causarlo determinados inconvenientes nerviosos, o una afección como boca seca.

El dfragancia ardienty también puede sentirsy también en tu garganta o en toda la boca, incluyendo tus mejillas, labios, lengua y el paladar dy también tu boca. También podrías tener:

aumento de la sedun sabor metálico o agrio en tu bocapérdida del gusto

En raros casos, el dfragancia o ardor en el momento en que tragas puede ser un síntoma de cáncer de esófago o garganta. Los resfriados, la gripy también y otras infecciones que caemplean este síntoma son mucho más comunes.

Una garganta que arde deborate a una infección suele mejorar en uno o dos semanas. Con el cáncer, el dolor no desaparecerá.

El cáncer asimismo puede causar síntomas como:

problemas para tragar o la sensación de quy también la comida sy también queda atascada en tu gargantatos que no mejora o que cae.u. Sangradoacidez estomacal constantedfragancia de pechopérdida incomprensible de pesovoz ronca u otros cambios dy también vozvómitos

Si experimentas uno o más dy también estos síntomas, consulta a tu médico. Él o ella puede deacabar la cau.s.a. Y aconsejarte sobry también qué más hacer.


en el momento en que tu garganta se sienty también lastimada o dolorida, existen ciertas cosas quy también puedes hacer para aliviarla:

Haz gárgaras con una mezcla de 8 onzas dy también agua tibia y 1/4 a 1/2 dy también cucharadita dy también sal.Chupa una pastilla para la garganta.Toma líquidos calientes, como té con miel. O bien, come helado. Tanto el frío como el calor se sienten bien en el momento en que duely también la garganta.Utiliza un humidificador de humedad fría para incorporar humedad al aire. Esto evitará quy también tu garganta se seque.Toma un analgésico dy también venta libre como acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Advil).Toma muchos líquidos adicionales, especialmente agua.

En muchos casos, el dolor dy también garganta mejorará en cuestión de unos días. Sin embargo, si el dfragancia sigue por más de uno semana, o si es inusualpsique grave, consulta a tu médico.

Ver más: Tudo Na Hora Al Ultimas Noticias, Portal De Notícias De Alagoas

Deberías de preguntar a tu médico si sufres cualquiera dy también estos síntomas junto con el ardor de garganta:

fiebre dy también 101°F (38°C) o más altasangre en tu saliva o flemainconvenientes para tragar o abrir tu bocadificultad para respirarpus en tus amígdalaserupción cutáneaun bulto en tu cuellovoz ronca quy también dura más dy también dos semanas

Lee el artículo en inglés.


*

Revisado médicapsique por Daniel Murrell, M.D. — Escrito por Stephaniy también Watson — el 7 dy también marzo dy también 2019