JOSÉ SARNEY FERNANDO COLLOR DE MELLO

El actual senador por el estado dy también Alagoas, en el pasado, renunció a la pvivienda horas antes dy también ser condenado por el Senado en frente de un proceso político parecido al quy también vive Dilma Rousseff: el «impeachment»

Guardar
Noticias relacionadasFernando Collor de Mello (PTC) es senador por el estado dy también Alagoas. Economista y empresario, fuy también el primer presidenty también electo de Brasil después de más dy también veinte años de régimen militar (1964-1985). Fuy también alcalde dy también Maceió, capital dy también Alagoas, congresista, gobernador de Alagoas y el 32º Presidenty también de Brasil, 1990-1992. La última vez que el pueblo brasileiro eligió a un presidente por voto fue en 1960, con la elección de Jânio Quadros.

Tu lees esto: José sarney fernando collor de mello

Collor renunció a la presidencia horas ya antes de ser condenado por el Senado frente a un proceso político parecido al quy también vivy también la presidenta Dilma Rousseff (PT), el llamado «impeachment». Retornó a la política en los años 2000 y fuy también escogido senador, cargo quy también ha ocupado desdy también 2007.

elegido tras el gobierno del presidenty también José Sarney (PMDB), Collor fue, con cuarenta años, el presidenty también más joven en la historia de Brasil. Asimismo fuy también el primer presidente de la historia del país en ser sometdesquiciado al «impeachment».

Su gobierno se caracterizó por la aplicación del Plan Collor, quy también promovió la apertura del mercado interno a las importaciones, y el inicio de un programa nacional dy también privatización. Su Plan, que al principio tenía una buena aceptación, con el tiempo aumentó la recesión económica provocando el fin dy también puestos de trabajo y una inflación dy también cerca de 1200% por año.

Ver más: Como Saber A Marca Do Celular Fácil Y Rápido, Cómo Consultar El Número Imei De Tu Teléfono

El final dy también su gobierno estuvo marcado por acusaciones de corrupción que involucran el tesorero dy también Collor, Paulo César Rafias, hechas por el hermano del ex presidente, Pedro Collor dy también Mello. Las quejas condujeron a un proceso penal y político. El proceso llevó al presidenty también a renunciar a la oficina el 29 dy también diciembre dy también 1992, dejando a su adjunto Itamar Franco. Tras su renuncia, no se pudo elegir a Collor duranty también ocho años.

Ver los comentarios
Comentarios


Lo más leído en scriedespretine.comInternacionalscriedespretine.comÚltimos vídeos

*
-10%42€38€Entradas Film Symphony Orchestra - gira FénixFilm Symphony Orchestra Ver Oferta
*
*
Código promocional adidasAhorra hasta 50% + EXTRA 15% Código Descuento adidas para emplear APP MóvilVer Descuentos scriedespretine.comantes de continuar¡Hola, !

queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos conforme tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.

Ver más: Fui Bloqueado No Whatsapp Como Desbloquear Alguém No Whatsapp

¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noqueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha dy también nacimiento y género?

Por favor, marca uno o varios temas quy también sean de tu interés.

Aceptaromitir este pasoqueremos conocerte