NARIZ ARDENDO É SINTOMA DE COVID

La sensación de ardor en la nariz puede ser provocada por varios factores, como cambios de clima, rinitis alérgica, sinusitis e inclusive menopausia. El ardor en la nariz por norma general no es grave, mas puede causar incomodidad para la persona. Además, si el ardor sy también encuentra acompañado dy también fiebre, mareos o sangrado nasal, se indica asistir al médico para que pueda ser efectuado el diagnóstico correcto. 

La nariz es responsably también por calentar y filtrar el aire, impidiendo la entrada de microorganismos y sustancias contaminantes, como el polvo, por ejemplo. Dy también esta forma, la nariz corresponde a una de las barreras dy también defensa del organismo, sin embargo, ciertas situaciones pueden resecar la mucosa nasal y causar sensación de quemazón o ardor.


Tu lees esto: Nariz ardendo é sintoma de covid

*

Las seis cautilizas primordiales de ardor en la nariz son: 

1. Cambios climáticos

El tiempo seco es la primordial causa de ardor en la nariz. Esto porque el airy también calienty también o demasiado seco reseca las vías aéreas, lo quy también ocasiona quy también la persona sienta ardor en su nariz en el momento en que respira, por ejemplo. 

además del tiempo seco, permanecer mucho tiempo expuesto al aire acondicionado puedy también resecar la mucosa y ocasionar ardor en la nariz. 

Qué hacer: Una de las formas dy también eludir el ardor en la nariz provocado por el tiempo seco y colocando un recipienty también con agua en el cuarto, puesto que ayuda a humedecer un poco el aire. Además, es esencial beber bastanty también agua y llevar a cabo lavado nasal con suero fisiológico a 0,9%. Vea de qué forma llevar a cabo un lavado nasal. 


Ver más: C O Que É Bom Para Desidratação : Conheça 7 Sintomas Comuns, 6 Dicas Essenciais Para Evitar A Desidratação

2. Rinitis alérgica

La rinitis alérgica es una inflamación dy también la mucosa nasal cautilizada por la presencia de sustancias irritantes, como polvo, polen, pelos o plumas de animales, perfumy también o desinfectantes, por ejemplo. Estas sustancias causan irritación de la mucosa, catarro y comezón en la nariz, aparte de ocasionar sensación dy también ardor. 

Qué hacer: Para evitar la rinitis alérgica, es importante adecentar bien la casa, identificar el agenty también causal dy también la alergia y evitarlo. En casos más graves, el alergólogotipo puedy también recomendar el uso de fármacos antihistamínicos o vacunas antialérgicas. 

3. Sinusitis

La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales, la cual sy también caracteriza por dfragancia dy también cabeza, sensación de pesadez en el rostro, catarro y, por consecuencia, sensación de ardor en la nariz. La sinusitis puede ser cautilizada tanto por virus como por bacterias, siendo importante identificar el agente infeccioso a fin de que el tratamiento médico establecorate sea eficaz. 

Qué hacer: El tratamiento para la sinusitis es definorate por el médico dy también acuerdo con su causa: antibióticos, una vez que es causada por bacterias, o antigripales, en el momento en que es cautilizada por virus. Asimismo, pueden utilizarse descongestionya antes nasales para aliviar la sensación de peso en la cabeza. Conozca qué es la sinusitis y de qué forma tratarla. 

4. Gripy también y resfriado

Tanto la gripy también como el resfriado pueden caemplear ardor en la nariz, merced a la irritación dy también la mucosa por la presencia de virus en las vías aéreas, estornudos y catarro. 

Qué hacer: Para combatir tanto la gripe como el resfriado, sy también pueden señalar fármacos para aliviar los síntomas, como el Paracetamol, además de beber mucho líquido, como jugos y agua. 

5. Medicamentos

algunos medicamentos tienen como efecto secundario la resequedad de la mucosa nasal, como los sprays o descongestionya antes nasales. Determinados sprays poseen sustancias que pueden irritar la nariz, pudiendo acrecentar la susceptibilidad a infecciones. 


Ver más: Baixar Foto De Perfil Instagram Privado No Instagram, Instagram Private Photo & Video Downloader

*

6. Síndrome dy también Sjögren

El síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune cautilizada por la inflamación dy también múltiples glándulas del cuerpo, ocasionando resequedad en la boca, en los ojos y en determinados casos en la nariz. 

Qué hacer: Si surgen síntomas como boca seca, dificultad para tragar y hablar, ojos secos y sensibilidad a la luz, es esencial consultar al reumatólogo para confirmar el diagnóstico e iniciar el tratamiento. 

Cuándo acudir al médico

Está indicado acudir al médico en el momento en que el ardor en la nariz dura más dy también una semana y cuando surgen otros síntomas, como:

Dificultad para respirar;Dolor de cabeza;Dfragancia dy también garganta;Sangrado nasal;Desmayo;Mareos;Fiebre. 

Asimismo, si hay resequedad dy también mucosas, como la de la boca, ojos y genitales, es esencial preguntar al médico, puesto que puedy también tratarse de enfermedades más graves, como el síndromy también dy también Sjögren, por ejemplo.