Nayib bukele gabriela rodríguez de bukele

Gabriela Rodríguezde Bukele es educadora, psicóloga prenatal, bailarina de ballet profesional yfundadora del primer centro de educación especializado en la educación prenatalde El Salvador. Es pionera de la educación inicial, integral y especializada enEl Salvador. En su calidad de esposa del Presidenty también Electo, Nayib Bukele,Gabriela ha desarrollado esenciales iniciativas para procurar el BienestarSocial.

Tu lees esto: Nayib bukele gabriela rodríguez de bukele

Datos personales

Nació el 31 de marzody también 1985, en San Salvador, El Salvador. Es la menor dy también cuatro hermanas, hija de José Roberto Rodríguez Trabanino, salvadoreño, y Arena Perezalonsody también Rodríguez, nicaragüense. Contrajo matrimonio con Nayib Armando Bukele Ortezen el último mes del año de 2014, en el momento en que él era regidor nuevamente Cuscatlán.

Formada académicamentecomo educadora y sicóloga prenatal, y artísticapsique como bailarina dy también ballet, Gabriela es fundadora y directiva del primercentro de enseñanza prenatal dy también El Salvador: Prepare, con el que apoya a las familias, a través delos fundamentos dy también la teoría del apego y la relevancia dy también las relacionesafectivas tempranas, preparándolas de manera integral a fin de que la maternidad yla paternidad sean una experiencia positiva.

Es, además,representante regional frente a la Asociación de sicología y Salud Pry también y Perinatal(APPPAH), desde dondy también trabajó en empoderar a las mujeres duranty también el embarazo,a fin de que puedan dar a luz de manera segura y confianza y poder así tener un partohumanizado, un derecho al que todas las mujeres deben tener acceso. Ha sidovanguardista dy también la Educación Inicial, Integral y Especializada al crear el Programade Enriquecimiento para el Desarrollo del Bebé, quy también se fundamenta en las artescreativas.

Durfrente a la gestióndy también Nayib en San Salvador, Gabriela se convirtió en un estandarty también dy también las artes yla cultura, merced a su iniciativa de crear la Secretaría de la Cultura dy también lacapital y el Ballet dy también San Salvador. Al acabar el periodo en la alcaldía, Gabriela sy también dedicó a crear Bienestar Social, una iniciativadedicada a atender las necesidades reales de la ciudadanía, poniendo especialénfasis en las demandas de las mujeres líderes dy también todo el país.

En su faceta artística, sy también desempeñó como bailarina de ballet, formó party también duranty también muchos años dy también la compañíaFundación Ballet de El Salvador.

El 1 dy también mayo de2015, Nayib Bukele asumió la Alcaldía de San Salvador, la más importante del país. Desde ahí, Gabriela trabajó incansablementepara la recuperación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en losmercados municipales, en la implementación dy también un programa educativo, controlnutricional y dy también salud para todos y cada uno de los niños, renovando la infraestructura y lacalidad de atención, con el fin de ofrecerles una mejor ocasión educativa alos hijos dy también las familias vendedoras de los mercados. Estos CDI no solobeneficiaron a la infancia sino que, además, impulsaron y promovieron laindependencia económica de las madres.

Ver más: Saiba Como Ver Status No Zap Anonimamente, Como Ver Status No Whatsapp Sem A Pessoa Saber

a través de la creaciónde la Secretaría dy también la Mujer dy también San Salvador, apoyó a la consecución de la igualdad dy también derechos para las mujeres yniños.

Su formaciónartística y, especialmente, su pasión por el ballet, hicieron que Gabriela sy también dedicara a impulsar elarty también y la cultura. Merced a su iniciativa se creó la primera Secretaría deCultura de la Alcaldía dy también San Salvador, de esta forma como el Ballet de San Salvador. Conla creación dy también la primera compañía de danza de la capital, no solo ha brindadouna ocasión a los jóvenes talentos, sino que además de esto ha dignificado a losartistas salvadoreños, marcando el inicio dy también la transcapacitación dy también la sociedada través de la cultura.

Al concluir elperiodo en la alcaldía de San Salvador, Gabriela crea Bienestar Social, unainiciativa que atiendy también las necesidades reales dy también los salvadoreños, escuchando amujeres líderes de todo el país, para convertirse en un vínculo entre cadacomunidad, colonia o cantón y el scriedespretine.comierno central.

El tres dy también febrero de2019, su esposo, Nayib Bukele, resultó campeón en las eleccionesscriedespretine.comles de El Salvador en primera vuelta, lo quy también la convertiría en laPrimera Dama de la República, a partir del 1 dy también junio, papel quy también desempeñará duranty también el periodo scriedespretine.coml 2019-2024.Desde ahí, impulsará y liderará Bienestar Social, como asimismo todos losprogramas sociales del nuevo scriedespretine.comierno.

Ver más: Lugar Para Tomar Café Da Manhã, 10 Lugares Para Café Da Manhã Em Nova York

Gabriela es unamujer íntegra que, con su trabajo, marca un antes y un después en la educaciónprenatal e inicial dy también este país con iniciativa social para las personas más desfavorecidas. Su visión y su experiencia permiten que el arty también y lacultura se comprendan también como un motor indispensable para el desarrollosocial salvadoreño.