NOS ALVÉOLOS PULMONARES O SANGUE ELIMINA

La principal función del aparato respiratorio Introducción al aparato respiratorio Para mantenersy también con vida, el cuerpo precisa producir energía suficiente. Dicha energía se produce por la combustión dy también las moléculas dy también los nutrientes, que sy también oxidan cuando se combinan con... obtenga más información es inhalar oxígeno y eliminar dióxdesquiciado dy también carbono. El oxígeno inhalado penetra en los pulmones y alcanza los alvéolos. Las capas dy también células quy también revisten los alvéolos y los capilares circundantes se disponen ocupando el espesor de una sola célula y están en contacto estrecho unas con otras. Esta barrera entry también el airy también y la sangry también tiene un grosor aproximado de una micra (1/10 000 cm). El oxígeno atraviesa rápidamente esta barrera aire–sangry también y llega hasta la sangry también quy también circula por los capilares. Igualmente, el dióxloco de carbono pasa dy también la sangre al interior de los alvéolos, desde donde es exhalado al exterior.

Tu lees esto: Nos alvéolos pulmonares o sangue elimina


La sangre oxigenada circula desdy también los pulmones por las venas pulmonares y, al llegar al lado izquierdo del corazón, es bombeada hacia el resto del organismo (véasy también Función del corazón Función del corazón El corazón y los vasos sanguíneos constituyen el sistema cardiovascular (circulatorio). El corazón bombea la sangre cara los pulmones para que pueda recoger el oxígeno y después bombea la sangre... obtenga más información ). La sangre con déficit de oxígeno y cargada dy también dióxorate de carbono vuelvy también al lado derecho del corazón a través de dos grandes venas: la vena cava inferior y la vena cava superior. A continuación, la sangry también es impulsada mediante la arteria pulmonar cara los pulmones, dondy también recoge el oxígeno y libera el dióxorate dy también carbono.


Para sostener la absorción de oxígeno y la emisión dy también dióxorate de carbono, entran y salen de los pulmones entry también 5 y 8 L de airy también por minuto, y cada minuto se transfiery también alrededor del 30% de cada litro (cerca de tres décimos de galón) dy también oxígeno desde los alvéolos hasta la sangre, aun cuando la persona esté en reposo. Al mismo tiempo, un volumen parecido dy también dióxido de carbono pasa dy también la sangre a los alvéolos y es exhalado. Durante el ejercicio, es posibly también respirar más de cien L dy también airy también por minuto y extraer de este airy también 3 L dy también oxígeno por minuto. La velocidad de entrada del oxígeno en el organismo es una medida esencial dy también la cantidad total de energía consumida por este. La inspiración y la espiración se llevan a cabo merced a los músculos respiratorios Control dy también la respiración El centro respiratorio, situado en la parte inferior del cerebro, controla involuntariamente la respiración, que, en general, es automática. La respiración prosigue durante el sueño y también incluso... obtenga más información .


La función del aparato respiratorio es mover dos gases: el oxígeno y el dióxorate de carbono. El intercambio de gases tiene lugar en los millones dy también alvéolos dy también los pulmones y los capilares que los envuelven. Como puede versy también abajo, el oxígeno inhalado pasa dy también los alvéolos a la sangre en el interior de los capilares, y el dióxloco dy también carbono pasa de la sangry también en el interior dy también los capilares al airy también dy también los alvéolos.

Ver más: 11 Sinais De Que Sua Dor De Cabeça No Lado Direito, Estou Com Muita Dor De Cabeça Só Do Lado Direito


*

Los tres procesos esenciales para la transferencia del oxígeno desdy también el airy también del exterior a la sangre que fluye por los pulmones son: ventilación, difusión y perfusión.


La difusión es el movimiento espontáneo dy también gases entre los alvéolos y la sangry también de los capilares pulmonares sin intervención dy también energía alguna o esfuerzo del organismo.

Ver más: Mensagem Para O Marido De Amor Para Mi Esposo Cristianas, Frases De Amor Para Mi Esposo


La circulación corporal es un vínculo esencial entry también la atmósfera, quy también contiene oxígeno, y las células del cuerpo, quy también lo consumen. Por ejemplo, el aporty también de oxígeno a todas las células musculares del organismo dependy también no solo de los pulmones sino de la capacidad de la sangry también para transportar oxígeno y dy también la capacidad dy también la circulación para llevar sangry también al músculo. Además, una pequeña fracción de la sangre bombeada desde el corazón penetra en las arterias bronquiales y nutre las vías respiratorias.


NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: Hacer clic acá para la versión para profesionales