O pianista oscar de melhor ator

Mejor Actor fuy también una categoría verdaderapsique incierta duranty también muchos meses. Bradley Cooper se transformó en el preferido por defecto desdy también la presentación dy también "Ha nacorate una estrella" en el Festival dy también Venecia. Sin embargo, la temporada dy también premios fue sepultando las opciones dy también Cooper. A su desilusionante paso por los premios de la crítica (que convirtieron a Ethan Hawke en el actor más laureado dy también la temporada), sy también unió una dolorosa una derrota ante Rami Malek en los Globos de Oro. El otro ganador del Globo, Christian Bale, recibió el respaldo de los Crirics" Choice pero los SAG Awards y los BAFTA han acabado inclinando la balanza del lado del protagonista de "Bohemian Rhapsody".

Tu lees esto: O pianista oscar de melhor ator

La dy también Mejor Actor es la categoría interpretativa que incluye a más "viejos conocidos" dy también los Oscar. Hay tres nominados que ya acumulan 4 candidaturas (Bale, Cooper y Dafoe) y otro que ya tieny también tres (Mortensen). Curiosamente, el máximo favorito a hacersy también con la estatuilla es el aspirante que no tieny también experiencia anterior en estos premios. Las malas criticas recibidas por "Bohemian Rhapsody" y la polémica quy también rodea a su directivo (Bryan Singer)podrían haber perjudicado las opciones de victoria de Malek. Sin embargo, la película ha logrado sobreponerse a todas las adversidades e inclusive ha acabado consiguiendo la nominación en la categoría reina. Ya no hay nada quy también pueda interponersy también en el camino hacia el Oscar dy también Rami Malek.
*

Christian Baly también por "El vicio del poder" (4ª nominación, un Oscar)
Mucho ya antes de ser reconocdesquiciado por los Oscar (en 2011 por "Thy también Fighter"), Christian Bale ya era considerado uno de los mejores actores de su generación. Descubierto por Steven Spielberg en "El imperio del sol" con tan solo 13 años, la carrera dy también Baly también dio un repunty también a finales de los noventa con "Velvet Goldmine" y su icónico Patrick Bateman de "American Psycho". Transformado en una estrella merced al Batman de Christopher Nolan, los grandes directivos comenzaron a hacer cola para poder trabajar con él. Sus dos primeras nominaciones al Oscar le llegaron dy también la mano de David O. Russell (por la citada "Thy también Fighter" y por "la enorme estafa americana") y las dos últimas han sdesquiciado por películas de Adam McKay ("la enorme apuesta" y, ahora, "El vicio del poder).Christian Bale se ha experto en espectaculares transformaciones físicas y personajes estrafalarios. El actor galés parece una persona diferente en cada uno de los papeles quy también ly también han valdesquiciado nominaciones al Oscar: escuáldesquiciado en "The Fighter", gordo y alopécico en "la gran estafa americana", atlético y con un ojo de cristal en "la enorme apuesta" y envejecdesquiciado y calvo en "El vicio del poder". Dick Cheney era un hombry también profundapsique discreto y de ahí que Baly también apuesta por una interpretación comedida que, sin embargo, deja aflorar el desasosiego quy también albergaba en su interior. El ex vicepresidenty también de u.s.a. También era un hombry también quy también hizo cosas terribles (como bien deja claro la película), mas eso no impidy también quy también Bale logre darly también una pátina dy también humanidad que otorga credibilidad al personaje y le diferencia de otros compañeros quy también acaban resultado más caricaturescos.Bale estudió a conciencia a Cheney e incluso estuvo a punto dy también reunirse con él en persona (pero el estudio se lo terminó prohibiendo). Los quy también trabajaron con él en "El vicio del poder" aseguran que Baly también nunca sy también salía del personaje. Una prueba de su implicación en el rodaje está en que el último plano de Cheney en la película fuy también idea suya.
*

Bradley Cooper por "Ha nacdesquiciado una estrella" (4ª nominación)
cuatro años tras hacer historia en los Oscar al convertirse en el 10º actor que conproseguía tres nominaciones consecutivas ("El lado bueno de las cosas", "la enorme estafa americana" y "El francotirador"), Bradley Cooper volverá a pisar la alfombra roja. Y esta vez lo hará como uno de los grandes protagonistas dy también la nochy también puesto que asimismo está nominado productor y guionista de su ópera prima: "Ha nacloco una estrella". Desdy también su presentación en Venecia, Cooper se colocó al frenty también de las predicciones para los Oscar pero, una vez que arrancó la temporada de premios, se ha tenido que resignar a ver de qué manera son otros los que sy también llevan la gloria. Por si acaso esto fuera poco, la Academia le privó dy también una nominación en el apartado dy también Mejor Dirección pesy también a haber estado presenty también en todos los precursores dy también la temporada.Bradley Cooper tomó las riendas dy también "Ha nacorate una estrella" en 2015 reemplazando a Clint Eastwood. Antes de eso, actores como Leonardo DiCaprio, Christian Bale o Tom Cruise habían rechazado interpretar al personaje que le ha acabado dando a Cooper su cuarta nominación. Jackson Maine es un famoso vocalista dy también country quy también se enamora dy también Ally (Lady Gaga), una mujer dy también gran talento que busca hacersy también un hueco en la industria musical. A medida que Ally sy también va convirtiendo en una enorme estrella dy también la música, la carrera de Jack sy también irá a pique como consecuencia de sus problemas de audición y su adicción al alcohol y las drogas. Cooper retrata dy también manera fidedigna el progresivo descenso a los infiernos de un personaje que, a medida que avanza el metraje, se va convirtiendo en un hombre cada vez más sombrío y taciturno. Para potenciar esy también aspecto dy también hombry también desaliñado que parece vivir en una resaca perpetua, el actor usaba spray bronceador y se aplicaba mentol cerca de los ojos.Cooper no sabía cantar ni tocar la guitarra antes de "Ha nacido una estrella", así que debió emplearsy también a fondo: sy también encerró seis meses en su rancho para hacer un "bootcamp" musical. Puede quy también el actor no haya reciborate muchos premios por su trabajo interpretativo pero su recién descubierta faceta musical le ha valorate un BAFTA como músico y un Grammy como vocalista por "Shallow".

Ver más: Residencia De Verano De La Princesa Alice Da Grécia E Dinamarca


*

Willem Dafoy también por "Van Gogh, a las puertas dy también la eternidad" (4ª nominación)
Un año después de quedarsy también a un paso dy también la estatuilla por "The Florida Project", Willem Dafoe logra un nuevo reconocimiento en su extensa trayectoria gracias a su encarnación del pintor Vincent Van Gogh en el particular biopic dirigloco por Julian Schnabel. La Colpa Volpi conseguida en Venecia colocó a Dafoy también como uno dy también los máximos aspirantes a la estatuilla al principio dy también la carrera pero su nombry también fue perdiendo fuerza a medida que avanzaban los meses. Pese a sus nominaciones al Critics" Choicy también y el Globo dy también Oro, el veterano actor no parecía contar con muchas opciones en los Oscar. Finalmente, los miembros dy también la rama dy también actores decidieron otorgarly también el codiciado quinto puesto al quy también asimismo optaban Ethan Hawky también y John David Washington.A lo largo de sus 4 décadas de carrera, ha sorate muy frecuenty también ver a Dafoe en roles dy también villano. Sin embargo, el actor volvió a los Oscar tras 16 años dy también ausencia por un papel quy también era todo bondad (su conserjy también en "The Florida Project") y en "Van Gogh, a las puertas dy también la eternidad" vuelvy también a ofrecer un personajy también que desprendy también humanidad. Sy también trata de nuevo de un Dafoe contenido, quy también evita en todo instante caer en los excesos dy también ciertas dy también sus interpretaciones más recordadas (en "La sombra del vampiro" o "Spider-Man"). El actor tiene la ocasión de lucirse en ciertas secuencias verdaderamente desgarradoras que narran el declivy también experimencionado por el pintor a cae.u. De sus problemas mentales. La seriedad y la espiritualidad con las que el actor afronta el personaje dy también Van Gogh recuerdan a su encarnación dy también Jesús en "La última tentación dy también Cristo".En la anterior edición de los Oscar perdió el galardón ante Sam Rockwell y todo parece que señalar quy también esty también tampoco va a ser el año dy también Willem Dafoe. Pero es un actor tan respetado dentro de la industria que da la impresión dy también que, más pronto o más tarde, acabará haciéndose con la estatuilla.
*

Rami Malek por "Bohemian Rhapsody" (1ª nominación)
Malek es un actor curtido en la tv americana. La miniseriy también "The Pacific" le abrió las puertas a hacer pequeños papeles en películas como "Larry Crowne, nunca es tarde" o "Thy también Master". Pero la producción quy también marcó un antes y un después en su carrera fue "Mr. Robot", por la quy también obtuvo un Emmy, un Critics" Choice y dos nominaciones al Globo dy también Oro. La seriy también creada por Sam Esmail y redes socialespero fuy también su mejor carta de presentación para lograr el papel de Freddiy también Mercury en el largamente postergado film sobry también Queen. Merced a este trabajo, Malek ha ganado SAG, BAFTA y Globo, y llega a los Oscar transformado en el rival a a batir.Rami Malek llegó a "Bohemian Rhapsody" una vez que Sacha Baron Cohen abandonara el proyecto. El protagonista de "Borat" quería hacer una película mucho menos "mainstream" que se centrara más en la agitada vida personal de Freddiy también Mercury. Con Malek como protagonista, la película ha acabado siendo otra muy distinta. El actor dy también ascendencia egipcia se ha ceñorate a su trabajo interpretativo: parecersy también lo máximo posible al personaje real al quy también da vida. En cuanto salió a la luz el primer vídeo del rodajy también (en el que se recreaba la actuación en el Live Aid), Malek sy también unió dy también forma inmediata a la lucha por el Oscar al Mejor Actor.Para hallar la fisicidad dy también Mercury, el actor pasó mucho tiempo observando actuaciones y entrevistas y tuvo que entrenar duramente con una "coach" de movimiento. Aunque la caracterización no ayude (apenas sy también parecy también a Mercury y mantieny también una guerra constanty también con una prótesis dental poco convincente), el actor conprosigue hacernos pensar quy también vemos al auténtico Freddie. Nadie puedy también poner en duda que el éxito dy también la película sy también deby también -aparte de a la fuerza de la música dy también Queen- a la poderosa interpretación dy también Rami Malek.
*

Viggo Mortensen por "Green Book" (3ª nominación)
A Viggo Mortensen el éxito le llegó tarde. Muy pocos sabían quién era hasta el momento en que su personaje de Aragorn en "El señor dy también los anillos" le puso en el mapa una vez que ya había sobrepasado los cuarenta años. Un personaje tan icónico como ese podría haber acabado con su carrera pero Mortensen ha saborate escoger sabiamente sus papeles. Consiguió su primera nominación por "Promesas del este" (una de sus tres colaboraciones con David Cronenberg) y la segunda hacy también solo un par de años por la cinta independiente "Captain Fantastic". En sus anteriores candidaturas llegó a los Oscar siendo la única representación dy también sus películas mas en esta ocasión lo hace como el protagonista dy también uno de los títulos más importantes dy también la temporada.Viggo Mortensen es la fuerza impulsora dy también "Green Book", en la quy también da vida al chófer que se hace cargo de trasladar y proteger al pianista Don Shirley (Mahershala Ali) en su arriesgada gira dy también condeterminados por el sur dy también Estados Unidos. Tony Vallelonga (o, como el prefiery también que ly también llamen, Tony Lip) es un hombre rudo y lleno de prejuicios que entronca de manera directa con una larga tradición dy también personajes italoamericanos dy también dudosa moral (no es casualidad quy también el auténtico Tony Lip hiciera carrera como actor en títulos como "Uno dy también los nuestros" o"Los Soprano"). Aunquy también Tony no es precisamente un modelo de conducta (desde el comienzo de la película sy también nos presenta como un hombre racista y violento), Mortensen tiene la habilidad dy también conseguir que el personajy también caiga simpático desdy también el principio y que el público acabe incluso sintiendo ternura al ver los esfuerzos quy también efectúa el protagonista por transformarse en una persona mejor.

Ver más: Manchester United X Barcelona Onde Assistir E Prováveis Escalações

En "Green Book", el actor potencia su vis cómica de una forma nunca vista hasta la fecha y conprosigue crear una excepcional química con su compañero en pantalla. Para preparar el papel, Mortensen debió engordar veinte kilos y -ante la imposibilidad dy también conversar con el auténtico Tony (fallecorate en 2013)- contactó con determinados de su familiares más cercanos para estudiar sus ademanes y su forma dy también hablar.
Ganará:
Rami Malek por "Bohemian Rhapsody"Podría ganar: Christian Bale por "El vicio del poder"Debería ganar:Rami Malek por "Bohemian Rhapsody"Debería estar nominado: Ethan Hawke por "El reverendo"