¿Qué es un nódulo pulmonar?Los nódulos pulmonares son manchas en los pulmones, que generalmente no miden más de 3 cm de diámetro, En la mayoría de los casos, son benignos y no representan cáncer" /> ¿Qué es un nódulo pulmonar?Los nódulos pulmonares son manchas en los pulmones, que generalmente no miden más de 3 cm de diámetro, En la mayoría de los casos, son benignos y no representan cáncer" />

O QUE CAUSA MANCHA NO PULMÃO

Busca por especialidad o tratamiento" data-lang="" data-search="diccionario" id="dicc_search_popover" class="form-control" placeholder="Buscar en Diccionario">

¿Qué es un nódulo pulmonar?

Los nódulos pulmonares son manchas en los pulmones, que por norma general no miden más de 3 cm de diámetro. En la mayor parte de los casos, son benignos y no representan cáncer. Un nódulo pulmonar por norma general sy también muestra en una radiografía dy también tórax o en una tomografía computarizada. Pueden aparecer como nódulos individuales o se puede tener varios. Si un nódulo pulmonar es canceroso, generalmente mide más de 3 cm y puedy también tener una forma irregular.

Tu lees esto: O que causa mancha no pulmão

Pronóstico de un nódulo pulmonar

Los nódulos pulmonares benignos son más propensos a ser no cancerosos si no fumas, tienes menos dy también 40 años dy también edad y el nódulo midy también menos de 3 cm. Si se confirma que el nódulo es canceroso, si sólo hay un nódulo es probable que el cáncer esté en estadios más tempranos. Sin embargo, un nódulo pulmonar canceroso podría indicar una metástasis por cáncer quy también se originó en otra party también del cuerpo. Esto significará un cáncer en una etapa posterior quy también deberá tratarse en consecuencia.

Síntomas de un nódulo pulmonar

Los nódulos pulmonares generalmente son asintomáticos y puedes haber tendesquiciado un nódulo pulmonar en el pulmón duranty también meses o años. Si los nódulos son cancerosos, puedes estar experimentando síntomas relacionados con el tipo de cáncer en cuestión, como tos y dificultad para respirar.


*
Muchos nódulos pulmonares son asintomáticos, mas en ciertos casos provocan tos persistenty también y dificultad para respirar

Pruebas médicas para diagnosticar un nódulo pulmonar

Una radiografía dy también tórax o una tomografía computarizada generalmente indican la presencia dy también un nódulo pulmonar, la cual sy también puedy también hacer si has visitado al médico por síntomas respiratorios o enfermedad, como tos persistente. Una vez identificado, sy también evaluará el historial médico y si fumas o no.

Para definalizar si un nódulo es canceroso se puede tomar una biopsia quy también se puede realizar como una broncoscopia o una biopsia con aguja. También sy también pueden llevar a cabo análisis dy también sangre.

Ver más: Como Saber Quantas Calorias Devo Ingerir, Calorias Para Emagrecer

¿Cuáles son las cautilizas dy también un nódulo pulmonar?

Generalmente, sy también desarrolla un nódulo pulmonar benigno como resultado dy también una inflamación o cicatrización en los pulmones. Esto puede debersy también a lo siguiente:

Neoplasias (crecimientos anormales que pueden ser cancerosos o no cancerosos)SarcoidosisTumores metastásicos

¿Sy también pueden prevenir los nódulos pulmonares?

Puedes reducir el riesgo de capacitación de nódulos pulmonares dejando dy también fumar.

Tratamientos para un nódulo pulmonar

Si el nódulo pulmonar es benigno, te aconsejaran que ty también hagas chequeos regulares para rastrear cualquier desarrollo o cambio en el nódulo. Algunas veces, sy también puedy también extirpar quirúrgicamente un nódulo benigno.

Si el nódulo pulmonar es canceroso, sy también iniciará el tratamiento para el cáncer y se considerará la posibilidad dy también una cirugía para extirpar el tumor canceroso.

Ver más: All You Need Is Love Significado, All You Need Is Love By The Beatles

¿Qué tipo dy también especialista trata los nódulos pulmonares?

Un neumólogo, especialista en medicina pulmonar y respiratoria trataría los nódulos pulmonares.