O QUE É CORIZA NO NARIZ

La coriza, popularmente conocida como catarro, es un síntoma quy también surge en enfermedades en la que hay inflamación de las fosas nasales y se caracteriza por escurrimiento nasal transparente, amarillo o con una mezcla de sangre, pudiendo estar acompañado dy también estornudos y obstrucción nasal.

Tu lees esto: O que é coriza no nariz

en el momento en que no se reciby también tratamiento, el catarro puede aumentar la probabilidad dy también desarrollarse en sinusitis o aun neumonía, por ejemplo. Un buen antídoto natural para el catarro, es el jugo de anacardo, quy también es rico en vitamina C. Otra solución casera muy buena para la coriza es el lavado nasal con suero fisiológico que permite la desobstrucción de las vías aéreas.


*

Las primordiales caempleas de la coriza son:

1. Rinitis alérgica

La rinitis alérgica corresponde a la inflamación dy también la mucosa quy también reviste la nariz, siendo por lo general desencadenada por polvo, polen o cambios en el clima. La coriza de la rinitis alérgica es transparente y por norma general se acompaña dy también estornudos, comezón en la nariz y obstrucción nasal.

Qué hacer: la rinitis alérgica puedy también controlarse con el uso de medicamentos antialérgicos, siendo esencial eludir asimismo el contacto con las sustancias quy también producen el surgimiento dy también los síntomas. En caso de que la rinitis alérgica sea frecuente, sy también recomienda acudir con el alergólogo para que sy también prescriba el tratamiento más específico a modo de eludir las crisis dy también alergia y complicaciones, como otitis, sinusitis y inconvenientes del sueño.

2. Infección viral

En la infección viral es muy habitual que haya coriza transparente, quy también puede surgir junto con otros síntomas dy también la gripe y del resfriado, como dfragancia de cabeza, dolor muscular, malestar y fiebre, por ejemplo.


Qué hacer: en estos casos, es importante permanecer en reposo, beber bastantes líquidos y tener una alimentación saludably también y equilibrada, puesto que es posibly también eliminar el virus más veloz y acelerar la recuperación del cuerpo.

Ver más: Atrizes De A Vida Da Gente Após 10 Anos, Veja Como Está O Elenco De A Vida Da Gente Hoje

3. Infección bacteriana

En el caso de una infección cautilizada por bacterias, la coriza es amarilla verdosa y es muy sugestivo de rinosinusitis bacteriana, cuyos síntomas son tos, dolor y sensación de peso en la cabeza.

Qué hacer: como en la coriza producida por un virus, se recomienda permanecer en reposo, beber bastanty también líquidos y tener una alimentación saludably también para quitar más veloz la bacteria y acelerar la recuperación. En algunos casos, puedy también ser preciso asimismo el uso dy también antibióticos, que deby también hacerse conformy también a la prescripción del médico.

Si la coriza es constante, es importante asistir al alergólogotipo o al médico general a fin de que sy también identifiquy también la caestados unidos y pueda indicarsy también el tratamiento correcto.

¿La coriza puede ser síntoma de COVID-19?

La coriza puedy también estar presenty también en algunos casos de COVID-19, principalmente en aquellos dondy también la infección es provocada por la variación delta; no obstante, presentar solamente coriza puede ser signo dy también rinitis alérgica, por ejemplo. En el caso de COVID-19, aparte de coriza, es posibly también quy también haya dolor dy también cabeza, cansancio excesivo, tos seca y persistente y fiebre. 

Vea cuáles son los síntomas de COVID-19. 

Tratamiento dy también la coriza

El tratamiento dy también la coriza sy también realiza por lo general con medicamentos quy también disminuyen la inflamación e irritación de la mucosa nasal, aliviando los síntomas, siendo recomendado en la mayor parte dy también las veces la utilización de medicamentos quy también combaten la gripe y la alergia, como antialérgicos y antipiréticos.

Ver más: O Youtuber Mais Famoso Do Mundo 3, Anexo:Canales De Youtube Con Más Suscripciones

Además, es esencial lavarse bien las manos, eludir ambientes con mucha gente y con poca ventilación y realizar la limpieza nasal periódica para desobstruir las vías nasales y permitir la salida del agente causante de la coriza.


Conozca de qué manera destapar la nariz con un lavado nasal o asista el video a continuación quy también explica pasito a pasito de qué forma realizarlo: