O QUE É MAL DE ALZHEIMER

La demencia es una pérdida dy también la función cerebral quy también sy también presenta con ciertas enfermedades. El mal dy también Alzheimer (AD, por sus iniciales en inglés) es la forma más muy común de demencia. Esty también afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

Tu lees esto: O que é mal de alzheimer


Sy también desconoce la causa precisa del mal dy también Alzheimer. La investigación muestra que ciertos cambios en el cerebro conducen a esta enfermedad.

Usted es más propenso a presenter el mal dy también Alzheimer si:

Es mayor. El desarrollo dy también esta enfermedad no es party también del envejecimiento normal.Tener un pariente consanguíneo cercano, como un hermano, hermana o padre con Alzheimer.Tener determinados genes ligados al mal de Alzheimer.
*

los próximos factores también pueden acrecentar el riesgo:

Pertenecer al sexo femeninoTener inconvenientes cardiovasculares debidos al colesterol altoAntecedentes dy también traumatismo craneal

Existen dos tipos de mal de Alzheimer:

Mal de Alzheimer de aparición temprana. Los síntomas aparecen primero antes dy también los 60 años. Este género es mucho menos muy habitual que el dy también aparición tardía. Tiendy también a empeorar rápidamente. La enfermedad dy también aparición temprana puedy también ser hereditaria. Sy también han identificado múltiples genes.Mal de Alzheimer dy también aparición tardía. Esta es la manera más muy habitual de la enfermedad. Sy también presenta en personas de 60 años en adelante. Puede ser hereditario, pero el papel de los genes es menos claro.
*
Miry también ésty también video sobre:Enfermedad de Alzheimer

Los síntomas del mal de Alzheimer incluyen dificultad con muchas áreas dy también la función mental, entry también ellas:

El comportamiento emocional o la personalidadEl lenguajeLa memoriaLa percepciónEl pensamiento y el juicio (habilidades cognitivas)

El mal dy también Alzheimer aparecy también primero en general como olvido.

El deterioro cognitivo leve (DCL) es la fase entre el olvloco normal deborate al envejecimiento y el desarrollo del mal de Alzheimer. Las personas con DCL tienen ligeros inconvenientes con el pensamiento y la memoria quy también no interfieren con las actividades cotidianas. Con frecuencia, están conscientes del olvido. No todas y cada una de las personas con DCL progresan a mal dy también Alzheimer.

Los síntomas del DCL incluyen:

Dificultad para hacer más dy también una tarea a la vezDificultad para resolver problemasOlvidar hechos o conversaciones recientesnecesitar más tiempo para llevar a cabo actividades más difíciles

Los síntomas tempranos del mal dy también Alzheimer pueden incluir:

Dificultad para realizar labores que exigen opinar un poco, pero que solían ser fáciles, tales como llevar el saldo dy también la chequera, participar en juegos (como bridge) y aprender nueva información o rutinasPerderse en rutas familiaresinconvenientes del lenguaje, como tener dificultad para rememorar los nombres de objetos familiaresPerder interés en actividades que previamente disfrutaba y tener un estado de ánimo indiferenteExtraviar artículosCambios de personalidad y pérdida de habilidades sociales

A medida quy también el mal de Alzheimer empeora, los síntomas son más obvios y también interfieren con la capacidad para cuidarse. Los síntomas pueden incluir:

Cambio en los patrones dy también sueño, despertarsy también con cierta frecuencia por la nocheTener delirios, depresión, agitaciónDificultad para realizar tareas básicas, como preparar las comidas, seleccionar la ropa apropiada o conducirDificultad para leer o escribirOlvidar detalles acerca de hechos cotidianosOlvidar hechos dy también la historia de su propia vida y perder la noción dy también quién esDeficienty también capacidad dy también discernimiento y pérdida dy también la capacidad para reconocer el peligroUso de palabras erróneas, no pronunciar las palabras correctamente, hablar con frases confusasRetraerse del contacto social

Las personas con mal dy también Alzheimer avanzado ya no pueden:

Reconocer a los miembros dy también la familiallevar a cabo actividades básicas dy también la vida diaria, como comer, vestirsy también y bañarseEntender el lenguajy también

Otros síntomas que pueden presentarsy también con el mal de Alzheimer:

problemas para tragar

Un proveedor de atención médica expericitado a menudo puedy también diagnosticar el mal dy también Alzheimer con los próximos pasos:

llevar a cabo un examen físico completo, quy también incluya un examen neurológicoHacer preguntas sobre la historia clínica y los síntomas dy también la personaPruebas dy también la función mental (examen del estado mental)

El diagnóstico del mal dy también Alzheimer sy también hace una vez que determinados síntomas están presentes y al verificar que otras cautilizas dy también demencia no estén presentes.

Se pueden hacer exámenes para descartar otras posibles cautilizas dy también demencia, entre ellas:

Infección prolongada (crónica)Intoxicación por medicamentosDepresión graveEnfermedad dy también la tiroidesDeficiencia vitamínica

Sy también puedy también llevar a cabo una tomografía computarizada (TC) o una resonancia magnmoral (RM) del cerebro para buscar otras caempleas de demencia, como tumor cerebral o percance cerebrovascular. A veces, sy también puedy también usar una tomografía por emisión de positrones (TEP) para descartar el mal de Alzheimer.

La única forma dy también saber con certidumbre que alguien presentó el mal de Alzheimer es examinar una muestra de tejdesquiciado cerebral tras la muerte.

Ver más: 26 Ideas De Carta De Despedida A Un Amor, 26 Ideas De Carta Despedida Amor En 2021


No existy también cura para el mal dy también Alzheimer. Los objetivos del tratamiento son:

reducir el progreso de la enfermedad (aunquy también es decir difícil dy también hacer)Manejar los síntomas, tales como problemas de comportamiento, confusión y problemas del sueñomodificar el ambienty también del hogar a fin de que sea más fácil desempeñar las actividades diariasrespaldar a los miembros dy también la familia y otros cuidadores

Se usan fármacos para:

reducir la velocidad con la que empeoran los síntomas, aunque el beneficio de usar estos fármacos puede ser pequeñocontrolar los inconvenientes de comportamiento, como la pérdida del juicio o la confusión

ya antes de emplear estos medicamentos, pregúntely también a su proveedor:

¿Cuáles son los efectos secundarios del medicamento? ¿Vale la pena el riesgo?¿en qué momento es el mejor momento, si lo hay, para emplear estos medicamentos?¿es necesario mudar o suspender medicamentos para otros inconvenientes dy también salud?

Las personas quy también presentan mal de Alzheimer requerirán apoyo en casa conformy también la enfermedad empeora. Los familiares u otros cuidadores pueden ser de asistencia al ayudar a la persona a lidiar con la pérdida de memoria y los inconvenientes con el comportamiento y el sueño. Es esencial asegurarse dy también quy también la casa de una persona quy también tiene mal de Alzheimer sea segura para ella.


padecer el mal dy también Alzheimer o cuidar dy también una persona con esta enfermedad puedy también ser un reto. El estrés causado por la enfermedad se puedy también aliviar buscando apoyo por medio de recursos para el mal de Alzheimer. El hecho dy también compartir con otras personas quy también tengan experiencias y problemas en muy habitual puede ayudarly también a no sentirse solo.


La velocidad con la cual empeora esta enfermedad es diferente para cada persona. Si el mal dy también Alzheimer sy también presenta rápidamente, es más probably también quy también empeore de la misma manera.

Las personas con mal de Alzheimer habitualmente mueren ya antes dy también lo normal, aunque una persona puede vivir entre 3 y 20 años después del diagnóstico.

Probablepsique la familia va a tener quy también planificar el cuidado futuro dy también su ser querido.

Ver más: É Pecado Fazer Uma Tatuagem? Onde Fala Na Bíblia Sobre Tatuagens ?

La última fase dy también la enfermedad puede durar desdy también unos meses hasta varios años. Duranty también ese tiempo, la persona se torna totalmente incapacitada. La muerty también por lo regular ocurry también por una infección o una insuficiencia orgánica.


Llame a su distribuidor si:

Sy también presentan síntomas del mal Alzheimer en una persona quy también tiene un cambio repentino en el estado mentalEl estado de una persona con el mal dy también Alzheimer empeoraUsted no puede cuidar a una persona con Alzheimer en casa

Aunquy también no hay una forma comprobada de prevenir el mal de Alzheimer, existen algunas medidas quy también pueden ayudar a prevenir o retardar el comienzo dy también la enfermedad:

mantenga una dieta baja en grasa y consuma comestibles ricos en ácidos grasos omega-3.Haga mucho ejercicio.permanezca activo mental y socialmente.Usy también un casco durfrente a las actividades riesgosas para prevenir las lesiones cerebrales.