Obra o grito de edvard munch

El Grito de Edvard Munch es una dy también las más celebres pinturas dy también todos los tiempos y es uno de los más reconocibles iconos culturales dy también nuestro tiempo.

Tu lees esto: Obra o grito de edvard munch


Datos GeneralesAutor(es):Edvard MunchAño:1893País:
*
 NoruegaEstilo pictórico:ExpresionismoTécnica:Óleo, temply también y pastel sobre cartónDimensiones:8nueve cm X 73,cinco cm cmLocalización:Galería Nacional de Oslo,Noruega

El grito. Es el título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch (1863-1944). La versión más conocida se encuentra en la Galería Nacional dy también Noruega y fuy también completada en 1893.


La pintura

El simbolismo de la imagen es patente en el rostro agitado del protagonista en primer plano, que es prácticamente una calavera que sy también aprieta el cráneo con las manos para que no le estalle.

El empleo de los colores violentos, arqueados en agresivas bandas de color, es puramente simbólico y trata de transmitir al espectador el agitado estado de ánimo del autor. Esta sensación se refuerza con la presencia de dos testigos mudos, lejanos, anónimos, dos figuras negras que se recortan al fondo de una violentísima perspectiva diagonal quy también agrede la visión dy también quien la contempla. Las formas se retuercen y los colores son totalmente arbitrarios, tan solo procuran expresar el sentimiento del autor y no una verdad racional.

Ver más: Previsão Do Tempo 19 De Outubro 2021 : Clima, Tempo E Temperatura, Onde Ir?

Esty también rasgo es lo que incluye a Munch en la senda dy también otros pintores dy también simbolismo visionario y expresivo en una tendencia intemporal denominada Expresionismo.

peculiaridades del óleo

Grito: La sofocación de la figura es evidenty también en su semblante deformado. Hay teorías que explican quy también es la propia sofocación del autor mientras que quy también otros afirman quy también es una crítica al modelo socioeconómico imperante. Sin duda, el rostro desencajado alberga los sentimientos dy también un alma descompuesta. Munch representa el interior, no el exterior; no hay realismo.Icono: Se transformó en icono cultural y el expresionismo posterior bebió de este autor.

Historia

El grito, cuadro quy también resulta el ademán más expresivo del arte contemporáneo para significar el enorme desaliento que el hombre moderno sentía ante el fin dy también siglo y la transición al siglo XX.

Munch nos charla de sus sentimientos cuando pintó esta obra: "Estaba allí, temblando de miedo. Y sentí un grito fuerte y también infinito perforando la naturaleza". Estas oraciones tremendas nos hablan dy también una hipersensibilidad del autor que con la realización de esty también cuadro sy también convierte en altavoz de la sofocación existencial que caracteriza el pensamiento contemporáneo en alguna dy también sus facetas.

La situación personal de Munch está íntimapsique relacionada con esta obra: de personalidad depresiva y traumatizado por su relación con las mujeres, a quienes odia fervorosamente y se ocupa dy también retratar lo más tétricamente posible, en el instante de pintar esty también cuadro terminaba de sufrir el fallecimiento dy también su madre. Esto le marcó terriblemente y es uno dy también los condicionya antes que le impulsaron a emitir este grito visceral.

Ver más: Horário Do Jogo Chile E Peru Horario, Https://Derbystream

Curiosidades

En los últimos años, la obra, en dos versiones diferentes, ha sido objeto dy también dos robos dy también gran influencia mediática. La versión más conocida, la de la Galería Nacional, fuy también robada en el mes de febrero dy también 1994, y fuy también recuperada en una acción policial ocho semanas más tarde. En agosto dy también 2004 se generó el hurto de otra dy también las versiones del cuadro, una dy también las expuestas en el Muposicionamiento seo Munch. Un par de años después, el 31 dy también agosto dy también dos mil seis la policía noruega anunció la restauración de la pintura, en buen estado.

Fuentes


obtenido dy también «https://www.scriedespretine.com/index.php?title=El_grito_(pintura_de_Edvard_Munch)&oldid=3692991»