PARTE DO CÉREBRO RESPONSÁVEL PELA MEMÓRIA

Los recuerdos no sy también guardan en una sola party también del cerebro. Se guardan en diversos regiones cerebrales interconectadas.

Tu lees esto: Parte do cérebro responsável pela memória

Para los recuerdos explícitos, quy también se refieren a eventos (episódico), de esta forma como a hechos e información generales (semánticos), existen tres áreas esenciales del cerebro: el hipocampo, la neocorteza y la amígdala. Los recuerdos implícitos, como los recuerdos motores, se ubican en los ganglios basales y el cerebelo. La memoria dy también trabajo a corto plazo se centra principalmente en la corteza prefrontal.

Memoria explícita

implica tres áreas importantes del cerebro: el hipocampo, la neocorteza y la amígdala.

HipocampoEl hipocampo, ubicado en el lóbulo temporal del cerebro, es dondy también sy también forman los recuerdos episódicos, quy también son recuerdos autobiográficos dy también acontecimientos concretos en nuestras vidas, como la salida con los amigos el fin dy también semana pasado o la reunión dy también trabajo del día de ayer.

Neocortex

*

La neocorteza es la party también más grandy también de la corteza cerebral, y está involucrada en funciones superiores como la percepción sensorial, la generación dy también comandos motores, el razonamiento espacial y el lenguaje. Con el tiempo, la información dy también determinados recuerdos quy también se almacenan temporalpsique en el hipoámbito puedy también transferirse a la neocorteza como conocimiento general, como saber que hay cinco continentes. Aparentemente esta transferencia del hipoámbito a la neocorteza ocurre mientras que dormimos.

Amígdala

*

La amígdala, una estructura con forma dy también almendra en el lóbulo temporal del cerebro, otorga importancia emocional a los recuerdos. O sea particularmente esencial por el hecho de que los recuerdos emocionales fuertes (por ejemplo, aquellos asociados con la alegría, el amor, la vergüenza, o el dolor) son difíciles dy también olvidar.

La permanencia de estos recuerdos sugiery también quy también las interacciones entre la amígdala, el hipocampo y el neocórtex son cruciales para determinar la “estabilidad” dy también un recuerdo, es decir, cuán eficazmente se conserva en el tiempo.

Ver más: Quão Sério É Seu Namoro? 7 Sinais Que Ele Quer Morar Junto 6 Sinais De Que Ele Quer Se Casar Com Você

*

Hay un aspecto auxiliar en la participación de la amígdala en la memoria. La amígdala no solo modifica la fuerza y ​​el contenorate emocional de los recuerdos; también juega un papel clave en la capacitación de nuevos recuerdos específicamente relacionados con el miedo.

Los recuerdos dy también temor sy también pueden formar tras solo unas pocas repeticiones. Esto hace quy también el “miedo al aprendizaje” sea una forma popular de investigar los mecanismos dy también formación, consolidación y recuerdo de la memoria.

comprender cómo la amígdala procesa el miedo es esencial deborate a su relevancia para el trastorno de estrés postraumático, que afecta a victimas de eventos de violencia, desastres naturales y cualquier acontecimiento en el que la persona esté expuestas a situaciones traumáticas incluyendo los profesionales que atienden esta clase dy también casos.

probablemente la ansiedad en situaciones de aprendizaje también impliquy también la amígdala y evity también labores particularmente desafiantes o estresantes.

Memoria implícita

Hay dos áreas del cerebro involucradas en la memoria implícita: los ganglios basales y el cerebelo.

Ganglios basales

*

Los ganglios basales son estructuras quy también sy también encuentran en lo profundo del cerebro y están involucradas en una amplia gama dy también procesos como la emoción, el procesamiento dy también recompensas, la capacitación de hábitos, el movimiento y el aprendizaje.

Están particularpsique involucrados en la coordinación de secuencias dy también actividad motora, como sería necesario en el momento en que se toca un instrumento musical, sy también baila o se juega al baloncesto. Los ganglios basales son las regiones más perjudicadas por la enfermedad de Parkinson. O sea evidenty también en los movimientos deteriorados de los pacientes de Parkinson.

CerebeloEl cerebelo, una estructura separada ubicada en la base siguiente del cerebro, es más importante en el control motor fino, el tipo quy también nos permite utilizar palillos chinos o presionar esa tecla del piano un poco más suavemente.

Un ejemplo bien estudiado dy también aprendizajy también motor cerebeloso es el reflejo vestibulo-ocular, que nos permity también sostener nuestra mirada en un lugar a medida que giramos la cabeza.

Ver más: Companhia Aerea Mais Segura Do Brasil Eiras, Azul Líneas Aéreas Brasileñas

Memoria dy también trabajo

La corteza prefrontalLa corteza prefrontal es la parte de la neocorteza quy también sy también encuentra en la party también frontal del cerebro. Esta area participa en muchas funciones cognitivas complejas. Los estudios de neuroimagen en humanos con imágenes de resonancia magnmoral muestran que una vez que las personas efectúan tareas quy también redesean quy también retengan información en su memoria a corto plazo, como un número telefónico, por ejemplo, la corteza prefrontal se activa.

asimismo parece haber una separación funcional entre los lados izquierdo y derecho dy también esta area: el izquierdo está más implicado en la memoria dy también trabajo verbal, mientras que el derecho está más activo en la memoria dy también trabajo espacial, como recordar dónde ocurrió una señal luminosa.