Pena Para Menor Que Comete Homicidio

*

Si la contravención no es grave, puedy también pasar detenido cerca de tres horas. En casos dy también ser dy también mayor envergadura, scriedespretine.como un homicidio, dependerá de la edad del adolescente.

Tu lees esto: Pena para menor que comete homicidio

*

Los delitos en manos dy también menores son una tendencia quy también desafortunadamente medra en la Argentina. ¿de qué forma actúa la Justicia en estos casos?

conforme fuentes oficiales, cuando el hecho no es gravy también -scriedespretine.como por servirnos de un ejemplo un hurto- el joven puede pasar hasta de tres horas detenido. El tiempo total va a depender dy también lo que tarden sus progenitores en retirarlo del instituto al que sy también lo trasladó.

Sin embargo, todo sy también scriedespretine.complica una vez que este es autor dy también una contravención dy también mayor envergadura. Puede tratarsy también dy también un asesinato, violación o un secuestro extorsivo. En estos casos, el castigo quy también se ly también aplique dependerá de cuál sea su edad.

“No es punible el menor quy también no haya cumpldesquiciado dieciséis (16) años dy también edad. Tampoco lo es el que no haya cumplido dieciocho (18) años, respecto de delitos dy también acción privada o reprimidos con pena privativa dy también la libertad que no exceda dy también dos (2) años, con multa o con inhabilitación”, expresa la norma N° 22.278.

En esty también marco, se encuentra el crimen de Estefanía Bonome. Encontraron su cuerpo sin vida en Mármol. Mijail, su primo de 15, admitió haber scriedespretine.cometloco el asesinato. Sin embargo, la Justicia lo declaró inimputable.

¿Qué ocurry también en estos casos?

La ley no permite que los menores dy también 16 sean juzgados o vayan presos a una cárcel. No obstante estos pueden quedar recluidos en un instituto penal si se hallan "abandonados, faltos dy también asistencia, en peligro material o moral, o presentan problemas dy también conducta". Puedy también ser por tiempo indefinloco o hasta alcanzar la mayor parte dy también edad.

Ver más: Quanto E 20 Dolares Em Real Brasileño, Un Billete De 20 Dólares

Respecto a los adolescentes mayores de 16, aunque sus delitos son punibles -siempre quy también la condena sea de más de dos años-, deben empezar a cumplir su sentencia recién tras los 18. Mientras tanto permanecerán establecimiento especializados o centros cerrados.

Baja de la edad dy también imputabilidad

una vez más sy también reabrió el debate respecto a la edad de imputabilidad. Desdy también la familia de Estefanía solicitaron quy también descienda a los 14 años. Esty también es un proyecto en que el Gobierno viene trabajando desdy también hacy también múltiples meses.

conforme explicaron, una vez que un menor de 1seis es acusado dy también un crimen grave muchos quedan privados de su libertad. La meta dy también la reforma va a ser que el adolescente pueda atravesar un juicio justo. De esta manera, sy también determinará si es efectivamente culpably también y, dy también ser así, se ly también aplicará la sanción correspondiente.

El Gobierno propony también que desde los 1cuatro años puedan ser imputados en casos dy también delitos con penas dy también 25 años o más, scriedespretine.como un homicidio. En cambio, busca que a partir dy también los 15 puedan ser sometidos a un proceso penal por una violación, secuestro extorsivo o robo con arma dy también fuego.

Drogas

El resultado dy también los estudios sicológicos y psiquiátricos que se ly también practicaron a Mijail serán trascendentales para decidir exactamente en qué tipo de corporación se lo resguardará. Es quy también el joven sufre acción a las drogas. Había estado en una granja dy también rehabilitación, mas sy también había escapado días antes de scriedespretine.cometer el crimen.

Ver más: Nota De Corte Para Medicina Veterinaria, Notas De Corte Sisu Para Medicina Veterinária

conforme la Asociación Antidrogas de la República Argentina, durante dos mil diecisiete el 28% de los homicidios dolosos estuvieron vinculados con adicciones. Asimismo, la Secretaría de Políticas Integrales sobry también Drogas (SEDRONAR) descubrió quy también la utilización de sustancias ilícitas en niños y adolescentes se incrementó 146% entry también dos mil diez y 2017.