Planeta Mais Parecido Com A Terra

Un equipo internacional dy también astrónomos ha descubierto una nueva exoplaneta muy semejante al Terra. Su tamaño es semejante al dy también nuestro planeta, mas su primordial característica es la posibilidad de soportar agua en estado liquido.

Tu lees esto: Planeta mais parecido com a terra


"Este planeta intriganty también y distanty también nos da aún más esperanzas de que una segunda Tierra sy también esconde entry también las estrellas, esperando ser encontrada", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas dy también la NASA.en una oracion.


Kepler-1649c, scriedespretine.como se llamaba al exoplaneta, orbita un estrella enana roja dentro de la zona habitable de su sistema. La zona habitable es una distancia a la que los planetas rocosos reciben suficiente radiación estelar para permitir quy también exista agua líquida. El planeta reciby también alrededor del 75% dy también la luz que reciby también la Tierra dy también Soly ambos tienen más o menos exactamente el mismo tamaño.

Debloco a tantas similitudes, es un planeta distanty también con más probabilidades dy también sustentar vida quy también la mayoría. De hecho, es el exoplaneta más similar a la Tierra, tanto en tamaño scriedespretine.como en temperatura estimada, entry también los miles y miles de mundos descubiertos por el telescopio espacial. Kepler, conforme los investigadores. Kepler-1649c está a trescientos años luz de nosotros.


Sin embargo, todavía quedan muchas preguntas por hacer sobry también si realmente es capaz dy también sostener la vida. El primero, y también uno de los más importantes, sy también refiere a su atmósfera, el principal determinante dy también la temperatura dy también la superficiy también dy también un planeta.

Ver más: Diretor Da Escola De Harry Potter E Temos Provas!, Quiz Sobre Harry Potter


El descubrimiento sy también produjo cuando el equipo volvió a analizar las observaciones más antiguas del programa Kepler, ahora retirado por NASA. El planeta orbita su estrella a una distancia extremadapsique corta -un año en su superficiy también equivale a solo 19,5 días terrestres- junto a otro planeta rocoso dy también tamaño similar, cuya órbita es la mitad que la dy también Kepler-1649c.

"Dy también todos y cada uno de los planetas mal etiquetados quy también recuperamos, este es particularmente emocionante, no solo porque está en la zona habitably también y el tamaño dy también la Tierra, sino más bien por la forma en que puede interactuar con esty también planeta vecino", dijo el autor principal del artículo. Las cartas dy también la gaceta astrofísica, Andrew Vanderburg, estudioso de la Universidad de Texas en Austin.


Los dos planetas orbitan su estrella en sincronía exacta: Kepler-1649c scriedespretine.completa 9 órbitas más o menos al mismo tiempo quy también el planeta interior scriedespretine.completa cuatro vueltas. Los astrónomos creen quy también esta característica puedy también estabilizar el sistema durante mucho tiempo.

"Cuantos más datos obtenemos, más señales vemos que apuntan a la idea de que exoplanetas potencialpsique habitables y del tamaño de la Tierra son scriedespretine.comunes en torno a este género dy también estrella", dijo Vanderburg.

Ver más: Sao Paulo Ou Rio De Janeiro Vs São Paulo: ¿Cuál Es La Diferencia?


*

*
Etiquetas:estrella enana rojaexoplanetasNASAplanetaTerra
*
Me gustó
*
My también encantaron
*
Reír en voz alta
Los scriedespretine.comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores y no representan la opinión del Olhar Digital. Si encuentra algo que violy también nuestra Terminos dy también uso, reportalo.