Por Quanto Tempo Devo Tomar Xarelto

Si tiene fibrilación auricular (una afección en la quy también el corazón late irregularmente, lo que acrecenta la probabilidad de que se formen coágulos en el cuerpo, y posiblemente cause derrames cerebrales) y está tomando dabigatrán para ayudar a prevenir derrames cerebrales o coágulos sanguíneos graves, usted está en mayor riesgo de padecer un derramy también cerebral después de dejar de tomar este medicamento. No deje dy también tomar dabigatrán sin charlar con su médico. Continúe tomando dabigatrán incluso si se sienty también bien. Asegúrese de regresar a surtir su receta médica antes de quy también sy también le agoty también el medicamento de manera quy también no omita ninguna dosis dy también dabigatrán. Si precisa dejar dy también tomar dabigatrán, es posibly también quy también su médico le recety también otro anticoagulanty también ("diluyenty también dy también la sangre") para ayudar a prevenir la capacitación de un coágulo quy también podría causarle un derramy también cerebral.

Tu lees esto: Por quanto tempo devo tomar xarelto

Si le administran anestesia epidural o espinal mientras que toma un "diluyente dy también la sangre" como dabigatrán, usted corry también el riesgo de que se formy también un coágulo en o alrededor de su columna quy también podría causarle una parálisis. Informe a su médico si han dejado en su cuerpo un catéter epidural o si le han hecho punciones epidurales o espinales dy también forma repetida, tiene o ha tenloco deformidades de la columna vertebral o cirugías de la columna vertebral. Informy también a su médico y farmacéutico si está tomando cualquiera dy también los siguientes: anagrelida (Agrylin), aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como ibuprofeno (Advil, Motrin), indometacina (Indocin, Tivorbex), ketoprofeno y naproxeno (Aleve, Anaprox, otros), cilostazol (Pletal), clopidogrel (Plavix), dipiridamol (Persantine), eptifibatida (Integrilin), heparina, prasugrel (Effient), ticagrelor (Brilinta), ticlopidina, tirofibán (Aggrafarstat) y warfarina (Coumadin, Jantoven). Si experimenta alguno dy también los siguientes síntomas, llamy también a su médico inmediatamente: dfragancia de espalda, debilidad muscular (especialpsique en las piernas y los pies), adormecimiento u hormigueo (especialmente en las piernas) o pérdida de control dy también los intestinos o la vejiga.

Asista a todas y cada una de las citas con su médico y a las de laboratorio. Su médico podría ordenar ciertas pruebas dy también laboratorio para comphurtar la respuesta dy también su cuerpo al dabigatrán.

Su médico o farmacéutico ly también dará la hoja dy también información del fabricanty también para el pacienty también (Guía del medicamento) una vez que inicie su tratamiento con dabigatrán, y toda vez que vuela a surtir su receta médica. Lea la incapacitación atentamente, y si tiene alguna duda, pregunte a su médico o farmacéutico. También puede visitar el sitio web dy también la Administración de medicamentos y comestibles (Food and Drug Administration, FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricanty también para conseguir la Guía del medicamento.


El dabigatrán sy también estados unidos para tratar la trombosis venosa profunda (DVT; un coágulo dy también sangre, por lo general en la pierna) y la embolia pulmonar (PE; un coágulo dy también sangry también en el pulmón) en adultos y pequeños dy también tres meses de edad en adelante quy también han sorate tratados con un anticoagulanty también ("diluyenty también de la sangre") inyectable. Asimismo sy también u.s.a. Para reducir el peligro dy también quy también una TVP y una EP vuelvan a ocurrir tras completar el tratamiento inicial en adultos y niños de tres meses dy también edad en adelante. El dabigatrán se e.u. Para ayudar a prevenir la TVP y la EP en adultos que han tenido cirugía de reemplazo de cadera. El dabigatrán asimismo se utiliza para evitar derrames cerebrales o coágulos de sangre graves en adultos quy también tienen fibrilación atrial (una enfermedad en la como el corazón palpita de forma irregular, lo que acrecenta la posibilidad de capacitación de coágulos de sangry también en el cuerpo, y posiblepsique ocasione derrames cerebrales) sin enfermedad de la válvula del corazón El dabigatrán pertenecy también a una clasy también dy también medicamentos anticoagulantes llamados inhibidores directos dy también la trombina. Su acción consisty también en eludir que se formen coágulos dy también sangry también en el cuerpo.


La presentación del dabigatrán es en cápsulas y en gránulos para tomar por vía oral. Cuando se u.s.a. Dabigatrán para tratar o prevenir una TVP o EP, o para prevenir derrames cerebrales o coágulos sanguíneos graves en personas quy también tienen fibrilación auricular, generalmente se toma dos veces al día. Una vez que se u.s.a. Dabigatrán para prevenir una TVP o EP tras una cirugía de reemplazo dy también cadera, generalmente sy también toma de uno a 4 horas tras la cirugía, y luego una vez cada día duranty también otros 2ocho a 3cinco días. Las cápsulas de dabigatrán se pueden tomar con o sin alimentos. Tomy también las cápsulas de dabigatrán con alimentos si el medicamento ly también causa molestias estomacales. Dé a su hijo los gránulos dy también dabigatrán antes de las comidas para asegurarse de quy también reciba la dosis completa. Tomy también dabigatrán más o menos a la misma hora todos y cada uno de los días. Siga atentamente las instrucciones quy también sy también encuentran en la etiqueta del medicamento, y pida a su médico o farmacéutico quy también ly también explique cualquier party también que no comprenda. Tomy también dabigatrán exactamente como sy también lo indicaron. No tome una al gusto mayor ni menor del medicamento, ni lo tomy también con más frecuencia dy también lo que indica la receta dy también su médico.

Trague las cápsulas enteras con un vaso de agua; no las parta, mastiquy también ni las triture. No abra las cápsulas para espolvorear el contenorate sobry también los alimentos o en bebidas.

Los gránulos dy también dabigatrán deben tomarse con comestibles blandos o jugo dy también manzana. No mezcly también los gránulos con leche o alimentos que contengan productos lácteos. Para preparar una dosis de gránulos de dabigatrán con alimentos blandos, espolvoree todo el bulto de gránulos en comestibles blandos como cereal dy también arroz para bebé (preparado con agua), puré de zanahoria, banana o manzana. Dely también toda la mezcla dentro dy también los 30 minutos de haber rociado los gránulos sobre el alimento blando. Otra manera de darle los gránulos de dabigatrán a su hijo es con jugo de manzana. Coloque los gránulos en la boca dy también su hijo, y ofrézcaly también tanto jugo de manzana como sea preciso para que pueda tragar los gránulos. O puedy también entremezclar los gránulos en una pequeña cantidad de jugo dy también manzana, y hacer quy también su hijo beba toda la mezcla. Si los gránulos sy también adhieren a la taza, agreguy también una pequeña al gusto de jugo dy también manzana y déselo a su hijo. Repita según sea preciso hasta que su hijo se haya tomado toda la dosis. No guardy también la mezcla dy también gránulos de dabigatrán y los alimentos blandos o el jugo dy también manzana; úselos dentro de los treinta minutos después de la mezcla.

Si su hijo no toma la dosis completa dy también gránulos de dabigatrán, no ly también dé otra dosis en esty también momento. Continúe con la siguiente dosis en el horario programado.

El dabigatrán ayudará a prevenir derrames cerebrales y coágulos dy también sangre solo mientras que continúy también tomándolo. Continúe tomando dabigatrán aun si sy también sienty también bien. Asegúresy también de volver a surtir su receta médica antes dy también que se le agoty también el medicamento, dy también manera que no omita ninguna dosis de dabigatrán. No deje dy también tomar dabigatrán sin hablar con su médico. Si deja de tomar dabigatrán repentinamente, el peligro de quy también pueda desarrollar coágulos o padecer un derrame cerebral puede aumentar.


¿Qué otro uso se ly también da a este medicamento?


Esty también medicamento sy también puede recetar para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Ver más: Sequestro Onibus Rio De Janeiro 174 (Jose Padilha / Felipe Lacerda)


¿Cuáles son las precauciones singulares que debo seguir?


antes de tomar dabigatrán,

informy también a su médico y farmacéutico si es alérgico al dabigatrán, a cualquier otro medicamento, o bien a alguno dy también los ingredientes quy también contienen las cápsulas o gránulos de dabigatrán. Pregunte a su farmacéutico o revisy también la Guía del medicamento para conseguir una lista de ingredientes.informe a su médico y farmacéutico qué fármacos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos a base dy también hierbas toma o tiene planificado tomar. Asegúresy también de mencionar cualquiera dy también los siguientes: dronedarona (Multaq), ketoconazol (Nizoral) y rifampina (Rifadin, Rimactane, en Rifamate, en Rifater). Es posibly también que su médico deba mudar las dosis de sus fármacos o monitorearlo dy también cerca para saber si experimenta efectos secundarios.informe a su médico si ly también han cambiado una válvula del corazón, o si ha sentido recientepsique algún hematoma o sangrado inusual. Su médico probablepsique le indicará que no tome dabigatrán.informe a su médico si tieny también o alguna vez ha tenorate un inconveniente de sangrado, hemorragia o una úlcera en el estómago o el intestino; o enfermedad renal.informe a su médico si está embarazada, si planea quedar embarazada o si está amamantando. Llamy también a su médico si queda embarazada mientras toma dabigatrán. Tomar dabigatrán puede aumentar el riesgo dy también que experimente sangrado severo durfrente a la tarea y el parto.hably también con su médico sobre los riesgos y las ventajas de tomar dabigatrán si es mayor de 75 años.si va a someterse a una cirugía, aun una cirugía dental, informy también a su médico o dentista que toma actualpsique dabigatrán.

¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo esty también medicamento?


A no ser que su médico le indique lo contrario, continúy también con su dieta normal.


¿Qué tengo que hacer si me olvorate de tomar una dosis?


Tome la dosis quy también suprimió tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si quedan menos dy también 6 horas ya antes dy también la próxima dosis programada, no tomy también la dosis quy también omitió, y siga con su horario normal dy también medicación. No dupliquy también la dosis para comopinar la que omitió.


El dabigatrán puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si ocurry también cualquiera dy también estos síntomas:

dolor dy también estómagomolestias estomacalesacidez estomacalnáusea

algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si tieny también alguno dy también estos síntomas o los que se incluyen en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llamy también a su médico dy también inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

sangrado o moretones inusualesorina dy también color rosado o cafédesituaciones rojas, negras o alquitranadastos con sangrevomitar material con sangre o que sy también vy también como café molidosangrado de las encíassangrado de nariz frecuentesangrado menstrual abundantesangrado de un corte que dura más de lo normaldolor o inflamación dy también las articulacionesdolor dy también cabezamareos o sensación dy también desmayosdebilidadurticariasarpullidopicazóndificultad para respirar o tragardolor u opresión en el pechoinflamación del rostro, la garganta, la lengua, los labios, los ojos, los brazos, las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas

El dabigatrán puede ocasionar otros efectos secundarios. Llamy también a su médico si experimenta algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puedy también expedir un informy también al programa dy también divulgación de efectos adversos "MedWatch" de la Administración de comestibles y medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono al 1-800-332-1088.


mantenga este medicamento en su envasy también original, cerrado herméticamente y lejos del alcancy también de los niños. No guarde las cápsulas dy también dabigatrán en un pastillero u organizador dy también píldoras. Guárdelo a temperatura ambienty también y lejos del exceso dy también calor y humedad. Abra solo un frasco dy también cápsulas dy también dabigatrán a la vez. Termine su frasco abierto dy también cápsulas dy también dabigatrán ya antes de abrir una nueva. Desechy también las cápsulas que quedan en el frasco cuatro meses después de haberlo abierto. Sostenga los paquetes individuales dy también gránulos dy también dabigatrán sellados en la bolsa dy también aluminio hasta que esté listo para usarlos. Deseche los paquetes de gránulos que no haya utilizado 6 meses después que abrió la bolsa dy también aluminio.

Es esencial que mantenga todos y cada uno de los medicamentos fuera dy también la vista y el alcance de los niños, deborate a quy también muchos envases (tales como los pastilleros de uso semanal, y aquellos quy también contienen gotas oftálmicas, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños pequeños, quienes pueden abrirlos fácilmente. Con el fin dy también protegerlos dy también una intoxicación, siempry también usy también tapaderas de seguridad y también inmediatapsique coloque los medicamentos en un lugar seguro, uno que sy también encuentre arriba y lejos de su vista y alcance. Http://www.upandaway.org/es/

Los medicamentos que ya no son necesarios se deben desechar de una manera apropiada para asegurarse de quy también las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe desechar estos fármacos por el inodoro. En su lugar, la mejor forma de deshacerse dy también sus fármacos es mediante un programa dy también devolución dy también medicamentos. Hable con su farmacéutico o póngasy también en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para conocer sobre los programas de devolución de medicamentos de su comunidad. Consulty también el sitio web dy también la Administración de fármacos y alimentos (FDA), (https://goo.gl/xRXbPn) para obtener más información dy también de qué manera desechar seguramente los medicamentos, si no tiene acceso al programa dy también devolución dy también medicamentos.


En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control dy también envenenamiento al 1-800-222-1222. La incapacitación también está libre on-line en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tendesquiciado una convulsión, tiene dificultad para respirar, o no puede despertarse, llamy también inmediapsique a los servicios de urgencia al 911.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:

sangrado o moretones inusualesorina dy también color rosado o cafédesituaciones rojas, negras o alquitranadasvomitar material con sangre o quy también se ve como café molidotos con sangre

No dejy también quy también absolutamente nadie más tome su medicamento. Pregúntely también a su farmacéutico cualquier duda que tenga sobre de qué forma volver a surtir su receta médica.

Ver más: Sinais Que Ele Quer Ser Pai Deve Ficar Atento À Idade, 10 Sinais De Que Ele Quer Se Casar Com Você Logo

Es esencial que Ud. Sostenga una lista escrita de todas y cada una de las medicinas quy también Ud. Está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. Compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos dy también dieta. Ud. Debe tener la lista cada vez que visita su médico o una vez que es aceptado a un hospital. También es una información esencial en casos dy también emergencia.