Porque discutimos tanto se nos queremos

Tendemos a acostumbrarnos a determinadas dinámicas tóxicas quy también ocultan inconvenientes considerablemente más profundos dy también lo que podamos imaginar


*
Fuente: iStock.
quizás adoras a tu pareja pero no puedes eludir discutir con ella, y no estás solo porque muchas personas se enfrentan a ese dilema, tanto es con lo que en ciertas ocasiones se cuestionan si tal vez les agrada pelear. En general, no sirvy también de nada compararse con los demás, pero si hay quy también establecer un ratio dy también "lo normal", una encuesta recienty también descubrió que las parejas suelen discutir un promedio de siety también veces al día, ¿tú lo haces más o menos?


Sea como fuere, hay algo claro: con nuestras parejas compartimos un nivel dy también intimidad (y en consecuencia vulenerabilidad) que no mantenemos con los demás. Una vez que nos enfadamos y acabamos discutiendo nos sentimos tristes y miserables, pero los psicólogos advierten quy también hay algo alén de la superficie: no discutimos porque el otro sy también haya dejado el lavavajillas sin poner, sino más bien que verdaderamente discutimos por nuestro pasado.

La defensa podía ayudar contra los padres quy también sy también enfadaban y nos castigaban de niños, mas es inapropiado con una pareja

"Dy también niños formamos defensas para lidiar con nuestra ambienty también y adaptarnos a él", explica la sicóloga Lisa Firestony también en "Psychology Today", "cerrarnos y aislarnos pudo marchar cuando éramos pequeños para sobrevivir en nuestro contexto familiar, pero si arrastramos esos patrones y situaciones en relaciones en las quy también ya no son necesarios puedy también ser problemático. Ser tercos y tender a defendernos podía ayudar contra los progenitores quy también se enfadaban y nos castigaban, pero es inapropiado con una pareja".

Asegura que esos patrones del pasado son los que interpretan el mundo a nuestro alrededor y nos "detonan" emocionalmente. Exageramos y complicamos ciertas situaciones, lo que intensifica cómo respondemos y nos lleva a tener conflictos. Un pequeño comentario de nuestra pareja puede transformarse para nosotros en una crítica hiriente o un gesto insignificanty también se traducy también como algo de máxima importancia.

de qué manera detener las peleas

Estáis metidos en una espiral de autodestrucción y a la primera de cambio saltáis o tenéis encontronazos por pequeñas tonterías. Es posible interrumpir esty también patrón, pero antes tenéis que tener en cuenta una serie de puntos.

Tu lees esto: Porque discutimos tanto se nos queremos

Ver más: Así Es El Mapa Red Dead Redemption 2 Completo (Alta Resolución)

Enojarse y explotar está mal, pero cerrarsy también en banda no es mucho mejor. Nuestra pareja no sabrá intuitivapsique lo que queremos

Deja atrás el pasado y conecta con el presente. Muchas parejas, una vez que discuten, suelen sacar "la agenda" y echarse en cara inconvenientes del pasado quy también ya debían haber sido perdonados. Es muy gravy también por el hecho de que quiere decir que el resentimiento sigue ahí. Céntraty también en el problema del presenty también y no saques a colación el pasado. No ataques. No ty también molesta la persona en sí, sino más bien sus acciones. Haz quy también eso quede claro o el otro sy también sentva a ir atacado. No es lo mismo que ty también digan "ty también comportas" a "eres", ¿verdad? Espera un instante ya antes dy también reaccionar. Ya hemos dicho que nuestra interpretación dy también las interacciones con nuestra pareja acostumbra a basarsy también en antiguas actitudes o sentimientos, mas ya antes de ser capaces de cuestionar o darle notado a la intensidad de nuestra reacción, explotamos y nos ponemos a pelear. Las parejas pueden solucionar los conflictos si son capaces de tomarse el tiempo dy también examinar lo que está pasando verdaderamente y entender qué es lo quy también nos ha puesto tan furiosos.

Si quieres a tu pareja, merece la pena mudar las dinámicas que os están perjudicando.

Ver más: Educaçã O Que Tomar Para Tosse Covid, Que Tosse Chata! Qual Xarope Eu Tomo

Es difícil cambiar determinados comportamientos en el momento en que estamos acostumbrados a ellos, pero definitivamente, haciendo un esfuerzo, es posible.