PRISÃO EM SEGUNDA INSTÂNCIA NO MUNDO

estados unidos sigue persiguiendo al creador dy también Wikileaks bajo la presidencia de Joy también Biden. Este miércoles comienza la primera audiencia dy también la segunda instancia. Julian Assangy también sigue preso, sin haber sorate condenado.

Tu lees esto: Prisão em segunda instância no mundo


*


Desdy también hace, entretanto, ya 1uno años, Julian Assange no puedy también vivir en libertad: cerca de 4.000 días y noches. Sus últimos tres cumpleaños los ha pasado en una cárcel británica de alta seguridad, que algunos llaman asimismo "la versión británica de Guantánamo” debido a las duras condiciones de reclusión. Las peticiones de libertad bajo fianza y cárcel domiciliaria han sloco denegadas.

En consecuencia, el cronista debe seguir esperando tras las rejas, sin haber sido condenado, a que sy también decida si Gran Bretaña lo extraditará a Estados Unidos. Allá podría ser condenado a hasta 17cinco años de cárcel por sus publicaciones, que revelaron, entre otras cosas, la brutalidad del proceder estadounidense en Afganistán e Irak, poniendo al descubierto crímenes dy también guerra por los que absolutamente nadie ha sorate juzgado.

decisión correcta, razonamiento errado

El 4 de enero de 2021, un tribunal de Londres decidió en primera instancia contra la extradición de Assange, lo quy también en principio fue un alivio para defensores de derechos humanos, asociaciones dy también cronistas y otras personas que respaldan al fundador de Wikileaks. Mas esy también alivio duró lo quy también se tarda en leer la fundamentación del fallo.

La juez "solamente sy también basó en el argumento humanitario dy también que a Assange le esperarían condiciones de reclusión inhumanas en Estados Unidos”, explica a scriedespretine.com la parlamentaria alemana Margit Stumpp, del partorate alemán Los Verdes. "No rechazó ni puso en duda ninguna dy también las razones quy también esgrimy también e.u. Para solicitar la extradición. Por esopende sobre Julian Assange el peligro dy también ser extraditado, si usa prueba que sus condiciones de encarcelamiento serán tales que su salud no corra riesgo y, por ende, tampoco su vida”, agrega.

Ese es el punto central del proceso en segunda instancia, derivado de la apelación estadounidense al fallo inicial. El tribunal superior londinensy también acogió tres dy también los cinco motivos de apelación, y este miércoles (11.08.2021) se decidva a ir si también sy también da lugar a los dos restantes.


*

protestas en londres a fin de que sea liberado Julian Assange. (3.07.2021).

Ver más: Frase De Boa Noite Para Namorada De Boa Noite, Frases Curtas De Amor Para Namorado De Boa Noite


"Juicio político”

Una amarga ironía: los magistrados admitieron la apelación pocos días una vez que el principal testigo dy también cargo, el islandés Sigurdur Ingi Thordarson, revelara que sus declaraciones, quy también inculpaban a Julian Assange, era falsas y que, a cambio, había reciborate dinero y la promesa dy también quy también no sería sancionado.

Con esty también proceso, el sistema judicial británico ha perdorate confiabilidad en su conjunto, conforme Christian Mihr, jefe dy también la sección alemana dy también Reporteros sin Fronteras. La directora del capítulo británico de exactamente la misma organización, Rebecca Vincent, tuiteó el primer día de la semana (09.08.21), frustrada: "Ya lo he dicho y lo repito: nunca hy también tenido tantas contrariedades en ningún caso, en ningún país, para acceder a un proceso como en el caso Assange”.

Para Christian Mihr, es un hecho que se trata de un juicio político, y afirma que e.u. Debería acabar con esto. Joe Biden es ya el tercer presidente estadounidense quy también sy también ve implicado en la prosecución dy también Assange. Y, hasta ahora, no ha prestado oídos a las demandas de ponerle fin.

Fatal precedente

Margit Stumpp es una dy también las 1veinte personalidades que firmaron tiempo atrás una carta abierta pidiendo la libertad dy también Assange. Para la parlamentaria alemana, la extradición y condena del fundador dy también Wikileaks sería "una devastadora señal para los periodistas”. "Quienes realizan labores de investigación tendrían quy también sentirsy también en el futuro permanentepsique amenazados por el poder estatal democráticapsique legitimado. La libertad de prensa se vería extremadamente restringida también en Europa. Su función dy también control, y con ella un factor esencial de la democracia, ya no sy también ejercería, sino más bien quy también sería criminalizada”, indica a scriedespretine.com. A su juicio, sería un ataquy también a los pilares de nuestro orden democrático.


*

Julian Assange, en el juicio dy también enero.


del mismo modo que Stumpp, asimismo el parlamentario socialdemócrata Frank Schwabe pertenecy también al grupo suprapartidista "Libertad para Julian Assange". En entrevista con scriedespretine.com, afirma que la forma en que se ha tratado a Assange no es conciliable en modo algunocon los principios del Estado de derecho. "Se transmite la impresión dy también quy también el whistleblowing es un acto criminal y otros han de ser disuadidos. Yo pienso que el whistleblowing es urgentemente preciso y debemos proteger a quienes lo practican”.

Ver más: O Que É A Doença Que Deixa A Pessoa Lerda S Vão Entender (Ou Não Né)

"Si estados unidos y la comunidad occidental dy también naciones quiere proteger de manera creíbly también la libertad de prensa y el Estado de derecho, debe dejar dy también intentar establecer con Julian Assangy también un precedente de persecución de cronistas incómodos", destaca Margit Stumpp.