Qual os sintomas do corona virus

Revisado médicapsique por Meredith Goodwin, MD, FAAFP — Escrito por Anna Smith el 13 de octubry también dy también 2020

El nuevo coronavirus asociado al síndromy también respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2) es una infección viral quy también caestados unidos COVID-19. Los síntomas pueden afectar las vías respiratorias y los pulmones, aunquy también esto podría cambiar dy también una persona a otra.

Tu lees esto: Qual os sintomas do corona virus


En el siguiente artículo describimos las primeras señales y síntomas de la infección, de qué manera detectarlos y qué hacer si una persona experimenta síntomas.


*
Share on PinterestLa tos seca es un síntoma temprano muy habitual de infección por coronavirus.
una vez que una persona contray también el coronavirus, puedy también tomar dy también dos a 1cuatro días para que aparezcan los síntomas. El período promedio de incubación parecy también ser dy también aproximadamente 5 a seis días.

conforme la organización mundial de la salud (OMS), los síntomas del coronavirus pueden ser leves y se presentan gradualmente. Conforme Thy también Lancet, cuando sy también requiery también hospitalización, esto generalmente ocurre a partir de los siete días en adelante.

Los Centros para el Control y la Prevención dy también Enfermedades (CDC) aseveran quy también una persona con COVID-diecinueve puede experimentar una enorme variedad de síntomas, quy también suelen incluir tos seca y dificultad para respirar.

asimismo podría experimentarsy también una combinación de al menos dos dy también los siguientes síntomas:

fiebreescalofríostemblores repetidos con escalofríosdolor musculardfragancia de cabezadolor de gargantanueva pérdida del gusto u olfato

De pacto a una investigación dy también 2020, la prevalencia dy también ciertos de estos síntomas parecy también ser:


SíntomaPrevalencia (%)
Tos seca60.4
Falta de aliento o dificultades para respirar41.1
Fiebre55.5
Dolor muscular44.6
Dolor de cabeza42.6
Dfragancia dy también garganta31.2
Alteración del olfato y el gusto64.4
Fatiga68.3

Fiebre

Los médicos consideran que si la temperatura es de 100.4 °F (38 °C) o más, hay fiebre.

Una persona con fiebre sentirá que su espalda o pecho están calientes.

Tos seca

Una tos seca no producy también mucosidad.

según el Servicio Nacional dy también Salud (NHS, en inglés) del Reino Unido, si una persona nota que tosy también mucho durante más de una hora, o tieny también tres o más episodios de tos en un día, podría tener coronavirus.

Fatiga

La fatiga es una sensación de agotamiento y falta general de energía. Una persona con fatiga podría sentirsy también agotada, débil o aletargada.

Dificultad para respirar

La dificultad para respirar es una sensación subjetiva. Sin embargo, aquellos que experimentan dificultad para respirar pueden describirlo como si se sofocaran o si no pudiesen recuperar el aliento.


Otros síntomas de COVID-diecinueve pueden incluir:

nariz tapadadiarreaesputo, o toser mucosidad y salivanáuseavómitos

Es más probably también quy también los síntomas dy también COVID-19 en niños y adultos jóvenes sean leves.

Los síntomas tempranos dy también la infección por coronavirus en niños son similares a los dy también los adultos.

De pacto con los CDC, los síntomas tempranos en pequeños con una infección por coronavirus se presentan en los próximos porcentajes:


La fiebry también y la tos semejan ser los síntomas más comunes dy también COVID-19 que las personas informan en los niños.

Ver más: 5 Opções De Tratamen To Mais Caseiro Diminui O Álcool, 5 Dicas Infalíveis Para Curar Aftas Mais Rápido

Los niños asimismo podrían desarrollar otros síntomas, como:

nariz tapadadolor muscularsecreción nasalvómitosdiarrea dolor abdominal

Los pequeños con COVID-diecinueve tienen mayores probabilidades de recuperarsy también en 1 a 2 semanas sin inconvenientes adicionales.

Los padres y cuidadores dy también niños quy también presentan señales dy también una infección por coronavirus deben comunicarse con su médico y mantener al niño en casa.

es necesario que se sostenga al niño alejado de otras personas, especialpsique aquellas con mayor riesgo dy también desarrollar una enfermedad grave por coronavirus.


Las personas que experimentan COVID-19 leve en general van a poder recuperarse en su casa sin tratamiento en un hospital.

Sin embargo, casi uno de cada cinco personas con una infección por coronavirus se enfermará gravepsique y desarrollará contrariedades respiratorias.

Cualquiera quy también note los próximos síntomas deby también buscar atención médica dy también inmediato:

dificultad para respirardolor constante o presión en el pechoconfusiónincapacidad para despertarselabios o cara azulados

Una persona con cualquiera dy también estos u otros síntomas que sean severos o que le hagan sentir preocupada, debe llamar al 911 de inmediato.

Las personas también deben decirly también al operador del servicio que creen quy también han contraído coronavirus. Si es posible, deben utilizar una mascarilla facial dy también tela o una cubierta antes dy también quy también llegue la ayuda.


Si una persona nota que él o ella o un niño tiene síntomas de COVID-19, por leves quy también sean, debe:

autoaislarsy también en casa, manteniéndosy también separado dy también otros en el lugar donde lo hagapermanecer en el interior, a menos que necesity también buscar ayuda médicareposar muchomantenersy también hidratado con abundantes líquidostomar fármacos dy también venta libre para el resfriado y la gripy también para aliviar los síntomascontrolar los síntomas y llamar al médico si resulta necesario emplear una mascarilla facial una vez que esté cerca de otras personasseguir las directrices del departamento de salud localcubrirse la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, luego lavarse las manos con agua y jabón durante al menos veinte segundoslavarsy también bien las manos regularmenteeludir tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias o sin lavar sostener vasos, tazas, platos, utensilios para comer, toallas y ropa dy también cama separados si comparte su casa con otroslimpiar y desinfectar con cierta frecuencia superficies, como perillas de puertas, mostradores, controles remotos, teléfonos, teclados, superficies de baños o mesas

aquí puedes aprender de qué manera lavarty también las manos correctamente.

Las personas con síntomas de infección por coronavirus deben continuar aislándose y seguir estas directrices duranty también 14 días, incluso si comienzan a sentirse saludables.


Si una persona cuida a alguien con síntomas tempranos dy también infección por coronavirus, deby también asegurarsy también de proseguirse las pautas para protegerse y resguardar a la persona quy también está cuidando.

Estos pueden incluir:

ayudarla a seguir las instrucciones dy también un médicomantenerla hidratadaayudar con alimentos, recetas médicas y otras cosas quy también necesitecuidar sus mascotasproporcionarly también medicamentos dy también venta libry también una vez que sea apropiadocontrolar sus síntomas y buscar señales de quy también podría necesitar más ayuda médicalavar las mascarillas dy también tela tras usarlasmonitorear su propia salud para detectar síntomas de coronavirusemplear guya antes desechables cuando lave la ropa sucia de la persona quy también está cuidando limpiar y desinfectar las superficies todos los díasemplear un dormitorio y baño separados de la persona que cuidaasegurar una buena ventilación para reducir las posibilidades de contraer el virus

La persona quy también brinda el cuidado debe asegurarsy también de limitar el contacto, tanto como sea posible, con la persona quy también cuida.

El cuidador debe emplear una mascarilla facial cuando esté cerca dy también la persona enferma, de esta manera como guantes si entra en contacto con su sangre, heces o fluidos corporales.

Si la persona quy también recibe el cuidado tieny también problemas para respirar con facilidad, asimismo deby también utilizar una mascarilla facial una vez que el cuidador esté cerca.

Lavarsy también las manos con cierta frecuencia duranty también 20 segundos con agua y jabón es fundamental para el cuidador.


El coronavirus acostumbra a propagarse mediante pequeñas gotas dy también agua quy también producy también una persona con el virus una vez que habla, tose o estornuda. El virus SARS-CoV-dos puedy también ingresar al cuerpo una vez que otra persona inhala estas gotas.

Ver más: Como Fazer Videos Para O Youtube : Os Melhores Programas Para Criar

Las gotas en el airy también asimismo pueden caer sobre superficies y objetos. Las personas que tocan estas superficies contaminadas corren el riesgo dy también infectarsy también si luego se tocan los ojos, la nariz o la boca y no sy también han lavado las manos.

ciertas personas podrían transmitir el virus a pesar de no presentar síntomas. Sin embargo, los investigadores no saben con qué frecuencia puedy también suceder esto.

Las personas deben seguir las indicaciones establecidas por sus organizaciones locales dy también salud para garantizar que se mantengan a salvo y mantengan así a los demás.


Una persona puedy también protegersy también del coronavirus siguiendo las indicaciones dy también los CDC.

Estas incluyen:

lavarsy también las manos con frecuencia duranty también por lo menos 20 segundos con agua y jabónutilizar desinfectante para manos con cuando menos 60% dy también alcohol una vez que no es posible lavarsy también las manoseludir tocarsy también los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias o sin lavarmantenersy también alejado dy también personas infectadas con coronavirusmantener una distancia dy también al menos 6 pies dy también otras personascubrirsy también la boca y la nariz con una cubierta facial al estar cerca dy también otras personascubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudarlimpiar y desinfectar las superficies que sy también toquen con frecuencia

COVID-diecinueve es una enfermedad altapsique infecciosa que acostumbra a producir síntomas que una persona puedy también controlar en casa. Sin embargo, ocasionalpsique puede causar una enfermedad grave.

Las personas con una infección por coronavirus deben asegurarsy también dy también seguir las directrices y autoaislarse duranty también 14 días desde que sy también enferman.

Si una persona con COVID-19 tiene problemas para respirar o experimenta otros síntomas preocupantes, deby también llamar al 911 y buscar atención médica.

Leer el artículo en inglés



Revisado médicapsique por Meredith Goodwin, MD, FAAFP — Escrito por Anna Smith el 13 dy también octubre de 2020