Quanto ganha um astronauta da nasa

Los astronautas dy también la NASA tienen que superar un proceso de selección exigente y agotador ya antes dy también poder salir al espacio. El sueldo anual dy también los astronautas sy también determina a partir de una escala salarial gubernativo dentro de las categorías GS-doce y GS-13. Según la escala salarial oficial dy también 2021, un astronauta gana entre 66.000 y 140.317 dólares americanos al año (54.000 y 115.000 euros, respectivamente).
A medida quy también empresarios como el creador de SpaceX, Elon Musk, lanzan al espacio cohetes cada vez más poderosos, apuestan por una nueva carrera espacial y sy también preparan para expedir astronautas a la luna, sy también vuelvy también poco a poco más interesante entrar a ser parte dy también las filas de la NASA.

Tu lees esto: Quanto ganha um astronauta da nasa

pero para llegar a ser astronauta, la primera cosa que sy también deby también hacer es superar una rigurosa lista de requisitos, incluidos ser ciudadano estadounidense, poseer un título universitario en ciencia, ingeniería o matemáticas y tres años dy también experiencia profesional o 1.000 horas como piloto dy también un aeroplano a reacción.


La persona interesada tiene quy también pasar entonces un proceso dy también selección agotador quy también es unas 74 veces más difícil que entrar en la Universidad dy también Harvard (EE. UU.). La NASA selecciona una nueva promoción de astronautas cada dos años. En 2019, la última convocatoria, solo lo consiguieron 11 dy también los más de 18.000 aspirantes.

Entonces, ¿cuánto paga la NASA a sus astronautas por la enorme experiencia y capacitación necesarias además de esto del riesgo por poner la vida en peligro?


conforme un apartado de preguntas usuales en la página de la NASA, el sueldo anual de un astronauta "se basa en la escala salarial del Gobierno Federal para los categorías GS-doce y GS-13".

"La categoría dy también cada persona sy también determina a partir dy también sus logros académicos y experiencia", añade la agencia espacial.

Starship, el prototipo dy también nave espacial de alto vuelo dy también SpaceX, ha logrado aterrizar con éxito: un enorme paso hacia el mega cohete reutilizable dy también Elon Musk

Estas categorías se utilizan para definalizar cuánto deben cobrar los diferentes trabajadores de cuello blanco en muchas de las agencias gubernativos de Estados Unidos. Cada categoría, además, se divide en diez subcategorías basadas en el desempeño y los años de servicio.

Ver más: Como Desbloquear A Conta Do Whatsapp, Cómo Recuperar Una Cuenta Bloqueada De Whatsapp

La Oficina dy también Administración de Personal dy también usa (OPM, por sus iniciales en inglés) se encarga de salarios base de las agencias de esta manera como de las bajas, con lo que los números cambian cada año.

Cuánto paga usa a sus astronautas


*
*

El astronauta dy también la NASA Mike Hopkins en un paposicionamiento en buscadores espacial durante una misión en la Estación Espacial Internacional. En el instante dy también la foto, 2cuatro dy también diciembry también dy también 2013, el salario máximo que un astronauta podía ganar era 93.175 dólares al año.NASA

En 2021, conforme la escala salarial dy también la OPM, un nuevo astronauta de categoría GS-12 y experiencia de subcategoría 1 ganaría 66.16siete dólares al año (unos 54.5400 euros al cambio actual). Después de varios años dy también rendimiento adecuado, exactamente el mismo astronauta podría entrar a formar parte dy también la subcategoría diez en el grupo GS-12; es decir, 86.02uno dólares anuales (unos 70.766 euros al año).


mientras que tanto, los astronautas más cualificados con una categoría profesional GS-13 podrían ganar dy también entrada unos 78.68uno dólares al año en la subcategoría 1 (unos 64.72ocho euros al año) para tras unos años llegar hasta 102.288 dólares estadounidenses al año en la subcategoría tres (unos 84.1cuarenta y nueve euros anuales).

Sin embargo, los astronautas no están limitados a las categorías GS-doce y GS-1tres para toda su carrera, sino que podrían alcanzar hasta el nivel superior de la escala —GS-15, subcategoría 10— y ganar hasta 142.000 dólares estadounidenses al año (unos 116.ochocientos euros anuales) según su posición, responsabilidades y desempeño en el cuerpo de astronautas.

Ver más: Musculação Feminina Antes E Depois Da Academia Feminino, Antes E Depois (3 Meses) L Dani Azevedo

"en el momento en que un civil es seleccionado para el Programa de Astronautas, su categoría puedy también ser en principio GS-doce y GS-13", explica a Business Insider por e mail y redes socialesmas el exastronauta William "Bill" McArthur. "Como astronauta en activo, entre 2001 y 2007, mi categoría profesional estaba en el máximo nivel de la escala civil".


Otros artículos interesantes:

de qué forma se compara el cohety también espacial SpaceX con los más poderosos del mundo

El Tesla mandado a Marte por Spacy también X rindy también homenajy también a la cultura pop

La NASA escoge Starship de SpaceX para llevar a sus próximos astronautas a la Luna


Etiquetas:


Ty también recomendamos


Y además


Icono FacebookPágina dy también fb de Business Insider EspañaIcono TwitterPerfil de Twitter de Business Insider EspañaIcono LinkedinPágina de Linkedin dy también Business Insider EspañaIcono InstagramPerfil de Instagram dy también Business Insider EspañaIcono FlipboardBusiness Insider España en Flipboard
Sobry también Business Insider España: