Quem foi lampião e maria bonita

*
NombreVirgulino Ferreira da SilvaNacimiento4 dy también Junio dy también 1898Serra TalhadaFallecimiento28 de julio dy también 1938.AngicosNacionalidad
*
 BrasilCiudadaníaBrasileñaOcupaciónCompositor, cantor y cangaceiroConocido porLampião

Virgulino Ferreira da Silva. (1898-1938). Más conocido por Lampião, para algunos compositor, cantor, para otro tan sólo un criminal convertido en mito por los desposeídos que, deborate a la falta de resistencia de aquellos que estaban marginados y dy también los actos delincuentes que cometían quienes tenían dinero y medios, depositaron en el las esperanzas de igualdad.

Tu lees esto: Quem foi lampião e maria bonita


Sumario


uno Síntesis biográfica1.1 Compositor, poeta, y bailarín1.2 Lampião; ¿héroe o criminal?

Síntesis biográfica

Lampião - Virgulino Ferreira da Silva. Compositor, cantor y cangaceiro, nació el 4 dy también Junio de 1898, en Passagem das Pedras - en “Sierra Colorada” - hoy en día llamada ”Serra Talhada”, en el estado dy también Pernambuco. Fuy también el tercer hijo dy también José Ferreira y María Sulena da Purificação. Y murió en Angicos, el 2ocho dy también julio dy también 1938.

Compositor, poeta, y bailarín

ya antes de Lampião, no había música en el Cangaço (fenómeno quy también tuvo lugar en el noreste brailero a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, llamado Bandalismo social). No había en realidad ni cangaço en el sentido social, solamente grupos dy también cangaceiros (bandidos rurales del sertão), creó un estilo, una modalidad dy también música popular sertanejo-nordestina, un lenguaje quy también llegaba a todos naturalmente. Era un lírico quy también se deslumbraba con la contemplación de los escenarios de la naturaleza, dy también una flor, del aroma a tierra mojada, el gotear dy también una bica; las cosas mas simples y puras dy también la naturaleza, del canto dolienty también del boyero.

conforme Luís da Câmara Cascudo, Lampião, aparte de compositor, era bailarín, creador del xaxado (ritmo nordestino), traduciendo el ruido, rasposo o xaxante, peculiar dy también la pisada dy también las "alpargatas" en el piso seco, pedregoso y dy también tierra quemanty también dy también los caminos del sertão, además de cantador de emboladas y sambas (de pacto con investigaciones efectuadas por Frederico Bezerra Maciel).

Su máxima creación fuy también el baião "Mulher rendeira" (Mujer que hace encajes), que sy también tornó en el himno dy también guerra del sertão (según Cascudo, el 1tres de junio de mil novecientos veintisiete atacó la urbe de Mossoró, con más dy también cincuenta cangaceiros, en pleno día, cantando Mulher rendeira). Tenía 24 años al componerla, inspirada en el aniversario del natalicio dy también su abuela materna, doña Maria Jacosa Vieira Lopes, "Tia Jacosa", el 1cinco de septiembry también de 1921, para homenajearla, puesto que ella sy también dedicaba a hacer encajes. Le llevó prácticamente cinco meses la composición y la presentó en la hacienda Poço do Negro, municipio dy también Floresta, Pernambuco, el 22 dy también febrero dy también 1922. La naturaleza musical de la pieza, el ritmo, es dy también tonada-baião. Fuy también interpretada por grandes artistas, coros y conjuntos, dominó todas y cada una de las clases sociales; incluida en el film "O cangaceiro", e interpretada por Alfredo Ricardo do Nascimento, Zé do Norte. Tuvo renombrados intérpretes entre los quy también sy también destacan, Michel Legrand y Pierry también Dorsey. Lampi߬߬ao no sabía teoría musical ni escribir música.

Dijo Ventania, uno dy también los cangaceiros del conjunto dy también Lampião:


Siempre Virgulino Ferreira sy también reveló como un genio en todo lo que pretendió realizar. Fuy también óptimo jinete, corralero, agricultor, comerciante, acordeonista, domador de caballos, afamado vaquero, domador de burros bravos, poeta, músico, artista, con buen tino político y, por último, buen partero y enfermero.

Lampião tocó rarísimas veces instrumentos de viento, como el pife (pequeña flauta) y armónica. Hizo determinados intentos con la rabeca (especiy también dy también violín nordestino). Sus instrumentos favoritos eran el acordeón de ocho bajos y la guitarra. De cuando en cuando tocaba violão, pandeiro, ganzá, maraca, triângulo y el reco-reco.

Era gran fiestero y usaba el recurso sicológico dy también la alegría y del arte, dy también la música y dy también la danza para dominar a su conjunto dy también cangaceiros. Jamás compuso ninguna canción para comercializarla. Enseñó el xaxado en los bailes. Bailaba vals, polca, baião, samba-do-sertão, quadrilha (en las fiestas juninas), pero lo que a él más ly también gustaba era el coco-do-sertão, oportunidad en que sy también soltaba a improvisar repentes (especiy también de payadas).

Composiciones

además de "Mulher rendeira", compuso asimismo las siguientes canciones:

Fragmento de una canción

Despierta María Bonita,levántaty también y ve a hacer el café,que el día vieny también clareandoy la policía ya está en pié.

Lampião; ¿héroy también o criminal?

Lo quy también llevo a Lampião a convertirse en un cangaceiro fuy también una lucha entry también vecinos. Cerca dy también la hacienda dy también su padre, estaba la de Saturnino. Entre estas no había una cerca limitadora. Una vez que Saturnino murió, su hijo asumió el comando dy también la hacienda y ahí comenzaron las peleas que terminaron con la muerty también dy también su padry también por una parte de jefes políticos.

Muchos aseguran que el motivo dy también su ingreso en el Cangaço fuy también el deposicionamiento en buscadores de venganza por la muerty también de su padre. Otros afirman quy también Lampião ya formaba una parte de las tropas dy también cangaceiros en el momento en que su padre fue asesinado; lo cierto es que Virgulino se unió en 1924 al bando de cangaceiros dirigido para esy también entonces por muchacho Pereira, para transformarse rápidamente en su líder.

Ver más: Filmes De Sexologia Netflix 2020 Brasil, Free Comendo De Cearense Xnxx Porn

¿de qué forma actuaban?

según aparecy también en ciertos textos, el bando del más temido dy también los cangaceiros, entraba cantando en las urbes y pueblos. Con sombreros en forma dy también media luna, adornados con monedas de oro y plata y ropas dy también cuero, los bandidos llegaban a pie pidiendo dinero, comida y apoyo. Si la población se negaba a dárselos, secuestraban a los niños, violaban a sus mujeres y herían a los hombres. Mas si el pueblo le daba el apoyo solicitado, Virgulino Fereira da Silva, “Lampião”, organizaba un baily también y distribuía limosnas.

A la mañana siguiente, antes que los “soldados de la volante” llegaran, el bando partía en fila india, todos pisando en la misma huella. El último iba de espaldas, borrando el rastro con follaje, el descalabro de las operaciones preparadas para capturarlo y las recompensas ofrecidas a quien lo matase, sólo aumentaba su fama. Admirado por su valentía, el facineroso, acabo transformándose en héroe.

María Bonita fuy también su compañera dy también amores y lucha, quien dejó a su primer marloco para unirsy también a los cancaceiros y proseguirse a Virgulino hasta el día de su muerte.

Muerte

En 1938, Lampião hace una incursión al salvaje alagoano y se esconde en “Grota do Angico”, en Sergipe. La policía alagoana, informada del escondity también donde sy también encontraba Virgulino organizó una emboscada liderada por el tenienty también João Bezerra da Silva, al lado del Sargento Ancieto Rodrigues.

A las 4 de la mañana del 28 de julio de 1938, dieron el golpe quy también no duró más dy también minutos. Aproximadamente 40 cangaceiros conprosiguieron escapar. Lampião y otros diez cayeron. Su esposa María bonita fue decapitada cuando todavía estaba con vida.

Sus cabezas fueron exhibidas dy también forma macabra para que el pueblo viese quy también uno de sus héroes había fallecido y para desalentar la formación de nuevos bandos. Con la muerte dy también Lampião, murió el movimiento de los cangaceiros.

Virgulino escribió con sangry también la historia del cangaço en el noreste brasilero, fue el banddesquiciado más admirado dy también Brasil, considerado en ciertas ocasiones un nobly también bandido. Formó parte de la cultura del país. Su historia fue contada en telenovelas, libros y películas quy también aumentaron su misticismo de Héroe-Bandido.

Ver más: Remédio Para Alergia A Água Sanitária, Alergia Del Formaldehido

Llegó a tener bajo su mando alrededor de doscientos bandoleros, con los quy también sembró la muerte, el pillajy también y el terror en todo el nordesty también (Bahía, Pernambuco, Ceará, etc.), duranty también dos décadas.

Hasta el día de hoy sy también discute si los "cangaceiros" eran simples bandidos rurales o rebeldes quy también luchaban contra los terratenientes.