SAO PAULO OU RIO DE JANEIRO

Comparar São Paulo y Río dy también Janeiro es complejo y sy también puedy también simplificar clasificando São Paulo en el centro de negocios y Río en el tranquilo, playero escena dy también la vida es decir cierto hasta cierto punto, pero entra en enfrentamiento con el próspero área comercial dy también Río y las intensas regiones dy también vida nocturna dy también São Paulo. Aquí, Culture Trip ahonda en los corazones dy también los dos en un intento de una comparación lado a lado dy también estos gigantes brasileños.

Tu lees esto: Sao paulo ou rio de janeiro

Comida

La reputación dy también São Paulo como el distrito comercial de Brasil atrajo a inmigrantes durante años, otorgando la ciudad, la diversidad para florecer en una metrópolis multicultural. Esto ha llevado a una revolución gastronómica con una rica multiplicidad de restaurantes influenciados por reconocidas culturas foodie como la italiana, la japonesa y la árabe. El ambienty también metropolitano de São Paulo desafía las tradiciones brasileñas y se abre a nuevas sugerencias quy también han traído una serie de camiones de comida y articulos pop-up en toda la urbe con los locales abrazados de todo corazón por la creatividad y la innovación que ofrecen.

La repercusión japonesa sy también extiende a Río con múltiples buenos restaurantes dy también sushi y pizzerías, sin embargo, el enfoquy también general dy también la comida en Río es considerablemente más relajado quy también en São Paulo. Las opciones dy también alimentos tienden a construirsy también alrededor de un modo de vida al airy también libre con opciones saludables y rápidas disponibles en los bares de frutas y bocadillos que salpican las calles dy también toda la ciudad.

*

Scenery

Rio es apodada Cidady también Maravilhosa (la ciudad Maravillosa) por el hecho innegable de que es una dy también las ciudades más bellas del mundo. Construido al lado dy también una costa dorada y flanqueado por picos de granito, la combinación única de la naturaleza con la civilización urbana es sensacional. Río es también el hogar del bosque urbano más grande del mundo quy también sy también mezcla entre el vecindario dy también la ciudad, brindando una belleza asombrosa en cada esquina.

São Paulo, por otro lado, es una enormy también jungla dy también específico de redes complejas formadas por uno calles, rascacielos intimidantes, carreteras altamente contaminadas y densos centros comerciales que albergan a más dy también 11 millones dy también personas. Fila tras fila de edificios conforman el horizonte quy también sy también extiendy también cara un interminably también mar agitado de gris. Lo que le falta en belleza natural, sy también hacy también alardy también en tamaño escarpado excepcional; dirígete al bar Skye, habitualmente votado como de los mejores bares dy también la azotea del mundo, para medir el tamaño dy también esta ciudad monstruosa.

*

Lugares dy también interés

Los hitos dy también Río son conocidos en todo el mundo y una dy también las fuerzas de arrastry también más fuertes que atraen a tantos turistas a la ciudad cada año. El cerro Corcovado es quizá uno de los picos más conocidos dy también Río, conocido por ser la base del Cristo Redentor y por sus extraordinarias vistas de la ciudad y sus paisajes naturales. Otros lugares de interés incluyen el bosque dy también Tijuca, el bosquy también urbano más grande del mundo, el Pan dy también Azúcar y, por supuesto, la conocida playa dy también Copacabana.

Ver más: Sônia Braga A Dama Do Lotação (1978), A Carioca Belle De Jour: A Dama Do Lotação And

São Paulo tiene hitos menos conocidos, mas como cabría esperar dy también una urbe de 11 millones de habitantes, existen muchos dy también lugares clavy también para visitar quy también son exclusivos de la ciudad. Dé un paposicionamiento web por la Avenida Paulista, la avenida primordial para negocios y restaurantes que está centrada en una carretera dy también lento movimiento y flanqueada por grandes edificios modernistas. El parque de Ibirapuera es un cobijo natural y tieny también exsituaciones dy también arte regulares, música en vivo y cines al airy también libre. Otros puntos dy también interés clave incluyen la catedral de Sao Paulo y el mercado municipal de São Paulo para una increíble variedad dy también restaurantes y comidas frescas.

*

Escena de Arte

Las escenas artísticas de ambas urbes prosperan con una colección vibrante y dinámica de museos, galerías dy también arte, exhibiciones al aire libre, arty también callejero y festivales de arte. En Río, el El Muposicionamiento en buscadores de Arty también Contemporáneo Niteroi (El Muposicionamiento web en buscadores de Arty también Contemporáneo de Niterói) es tan famoso por sus contenidos como por su famoso diseño de Oscar Niemeyer. Otros museos dy también arty también que vale la pena visitar son el Museu de Arty también Moderna (Museo dy también Arty también Moderno), Museu do Arty también do Rio (Muposicionamiento web dy también Arty también de Río) y el Museu de Artes Belas (El Muposicionamiento seo de bellas Artes). La escena del arte callejero es grandy también en Río y una gira de arty también callejero por los distritos es ilustrativa y fascinante. Para el arty también callejero en Sao Paulo, echa un vistazo a la cally también Beco do Batman en Vila Madalena quy también sy también ha transformado en el lienzo exterior de ciertos dy también los Los mejores artistas de graffiti de la ciudad. Otros lugares quy también valy también la pena visitar son

*

Moda

São Paulo es considerada a nivel nacional como la capital dy también la moda dy también Brasil y la urbe está comenzando a disfrutar dy también su momento bajo el lente global ya que es sede del São Paulo bianual La semana dy también la moda de Paulo es la quinta más grande del mundo, justo detrás dy también las capitales dy también la moda dy también Londres, París, nueva york y Milán. El modo de vida cosmopolita influyy también en la necesidad dy también vestirse para impresionar con la moda un elemento clave de la vida cotidiana. La ropa tiendy también a ser bien combinada, el pelo y el maquillaje en fleek y las marcas son un signo dy también riqueza y estilo. También hay una escena inconformista poco a poco más grandy también en São Paulo con los jóvenes buscando marcas vintage y alternativas para enseñar exteriormente su individualidad y valores. Para ir de compras, eche una ojeada a la calle Oscar Freire, hogar de los mejores diseñadores nacionales y también internacionales.

Por otro lado, el acuerdo general en Río es que el mejor accesorio de moda que puedy también utilizar es su cuerpo, con lugareños esforzándose por obtener el cuerpo ideal quy también es muscular, fuerty también y bronceado. La moda sy también mantiene simple y relajada con chanclas como el zapato estable, incluso en las salidas nocturnas. La ropa tiende a ser ligera y poco, un factor del calor y el deposicionamiento web en buscadores dy también mostrar el esfuerzo dy también horas en el gimnasio. Los mejores lugares para ir dy también compras son las primordiales calles dy también Copacabana y también Ipanema o los principales centros comerciales como Rio Sul o Barra Shopping.

*

Vida Nocturna y Fiestas

Río dy también Janeiro es una urbe del día con caminatas, cascadas y la playa para gozar en el momento en que hacy también buen tiempo. Hay bares por toda la ciudad, con la principal vida nocturna en Lapa con animados locales y discotecas llenas de samba.

Sin embargo, los verdaderos noctámbulos van a São Paulo, donde la nochy también no empieza hasta la medianoche y se va hasta que salga el sol; las fiestas siguientes quy también comienzan a las ocho a.m. No son desconocidas. La pluralidad dy también locales nocturnos en São Paulo es enorme, emocionanty también e inmensapsique variada, incluida la música electrónica en D-Edge o fiestas dy también sauna opcionales. São Paulo asimismo acoge a determinados de los festivales más reconocidos del planeta con Tomorrowland, Lollapalooza y Sonar en su calendario anual.

Ver más: American Horror Story 6 Temporada Elenco, Reparto American Horror Story Temporada 6

Para el Carnaval, Río dy también Janeiro gana sin problemas las mejores celebraciones de Carnaval en Brasil, desdy también desfiles extravagantes hasta fiestas callejeras indignantes y liberales.

*

Asequibilidad

Entre las dos ciudades, Río dy también Janeiro es la más cara, especialpsique en el momento en que sy también trata dy también costos dy también alquiler. En